Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado meseto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 187
  • Sexo: Masculino
  • leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3120 en: Viernes 21 Enero 2005 10:17:08 am »
  Como dice sanju, aunque la  situación del centro no es muy alla en cianto a precipitacion para la semana que viene, siempre puede haber sorpresas. yo soy de leganes (Madrid) y ya me he llevabo michos chascos, sobre tood cuando sacan  esas quitanieves a la cibeles y nos pone en alertas increibles a la pobalcion, para que luego nada de nada.  

  Asi que esta vez que llega sin hacer ruido, con parece que no precipitación se puede liar una de las buenas, Además tener en cuenta que lo de la preciipitación es lo más dificil de preveer. Muchas veces aparece donde no estaba prevista, asi que a ser optiimistas y disfrutar de lo que venga.

  Bueno yo la verdad es que las nieves las tengo todo el año en casa, porque mi madre se llam asii ;) ;) ;) ;) ;) ;) (que chiste más malo, sera por lo que va a venir)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3121 en: Viernes 21 Enero 2005 10:19:39 am »
OLA foreros que tal los ANIMOS???!!!!

los mio por los suelos hoy era mi dia de no madrugar y he subido a la facultad solo para ver como seguian pintando los modelos.....y con que me encuentro?? pues que solo me deja ver los del GFS y uno que hay colgao por vosotros del JMA...

os pediria si alguien me puede describir como esta la situacion para asturias poruqe segun el GFS en estos momentos solo nos entrari una -7 mas o menos pero segun el mapa del JMA casi una -10.

me podriasis decir cual es la tendencia que marcan los demas mapas??XORFA!!  

PD:joe el gfs nos ha quitado la -11 que nos ponia en asturias para el 27 ....es de suponer supongo que de aki al dia O los modelos daran unos cambios bastante brusco ya que una situacion asi es mu duficil de predecir.

pues eso que si me podeis hacer el favos de decirme como nos lo pintan los modelos para asturias.

MUCHAS ASIAS!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado nemip

  • Sol
  • *
  • 8
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3122 en: Viernes 21 Enero 2005 10:22:40 am »
Hola a todos,
En la pagina del INM ya han colgado el casstelito de " Atencion: situación especial" pero de momento no hay nada en el PDF

Salu2

Desconectado adarra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 720
  • Adarra, el último monte de Pirineos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3123 en: Viernes 21 Enero 2005 10:24:24 am »
Hola, según los modelos para el miércoles entraría la iso -12 en la vertical de SanSebastián.
Según los datos históricos estos es un dato impresionante.
En sansebastian sólo ha habido isos inferiores a -10 en 4 olas anteriores desde el 48.

Febrero 54:   -17
febrero 56:    -17  (8 días por debajo de -10)
enero 60:      -11
enero 85:      -14  (4 días por debajo de -10)


La última vez que nos visitó la -10 fué en febrero del 96.

Es decir, me cuesta muchísimo creérmelo, porque si se produce es algo que no se ve todas las tardes.

Sólo me refiero al frío en altura, lo de la precipitación no lo tengo tan claro.
Siento no tener datos de otras ciudades, sólo tengo de Donosti

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3124 en: Viernes 21 Enero 2005 10:48:00 am »
Vaya mierda, no me carga bien las paginas no puedo ver casi nada.
El foro esta petao, anoche me daba errores y no pude ni salir así que se me ha quedado el usuario ingresado toda la noche.

Voy a ver si ahora consigo leerme las últimas páginas, brrrrrrrrrrr
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3125 en: Viernes 21 Enero 2005 10:51:07 am »
Esto es orgásmico



Nieve en pleno mediterraneo!!



De confirmarse... es más, de girarse un pelín de viento del NE aquí en el este se montaría un festín!!!!!!

Os invito a todos!!   ;D ;) :P :P :-* :-*

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3126 en: Viernes 21 Enero 2005 10:55:37 am »
Madre mia la que se puede liar!!  :o

Yo creo no haber visto nunca modelos tan impresionantes en un invierno (en cuestion de frio)

Y en esta entrada el Este seria la zona de España mas agraciada (aunque en el resto el frio va a ser brutal)  :o

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3127 en: Viernes 21 Enero 2005 10:59:14 am »
Verdaderamente la situacion que pinta la salida del GFS de las 00z es dificilmente mejorable, como vemos en este mapa, con un solido eje anticiclonico que contiene a la borrasca:



Y que trae como consecuencia que la ISO -10 este todo el miercoles rondandonos, cosa que yo no veia hace tiempo:



Pero..el GFS, sigue insistiendo en que la B finalmente rompera el eje. Vemos la secuencia:







Lo que trae como consecuencia la retirada de la -10 aunque sigue quedando bastante frio...



Pero habra que confiar en que proximas salidas dejen mas tiempo el bloqueo anticiclonico, lo que podria dar como resultado algo verdaderamente historico y la posibilidad de una ciclogenesis que completase el panorama...

La verdad es que es emocionante... ;D ;D
« Última modificación: Viernes 21 Enero 2005 11:01:49 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3128 en: Viernes 21 Enero 2005 11:03:07 am »
Es que si al final despues de un frio tremendo y continuado durante dias y dias se produce una ciclogenesis en el Mediterráneo, podriamos estar hablando de algo increible, ya que las nevadas serian historicas.

Los vientos de levante de los ultimos modelos que has puesto y la iso -5 en toda España darian nevadas muy gordas en todo el mediterráneo por encima de los 200 metros.

Desconectado corrupypy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 795
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
    • METEOCOLLADO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3129 en: Viernes 21 Enero 2005 11:10:43 am »
 :o :o :o CEAMET:

Próximos días: Entre el Domingo y el Lunes cruzará un frente frío de Norte a Sur de la Península, poco activo en cuanto a precipitaciones, pero que ya traerá un descenso térmico importante tras de sí, primero, y en mayor medida, en en Nordeste y tercio Norte. Producirá en todo caso algunas precipitaciones débiles en el tercio Norte, moderadas en el Cantábrico oriental y cara Norte de los Pirineos, y ya bajando la cota de nieve considerablemente, sobre todo el Lunes, cuando en el Cantábrico oriental podría llegar la cota de nieve a altitudes cercanas al nivel del mar. Pero lo más importante para la semana próxima es la posible evolución posterior que apuntan los modelos de previsión, pudiendo producirse una posible advección de aire polar continental muy fría sobre la Península, procedente del Este de Europa, incluso de cierto arranque Siberiano en su inicio. A partir del Lunes y Martes próximo, como decimos, ya se espera el inicio de un descenso térmico destacado en la mitad Nordeste de la Península, en principio bajo una masa de aire continental seca en la mayor parte de la Península. Sin embargo la evolución posterior es muy a vigilar, ya que a partir de mediados de la semana próxima, la entrada se profundizaría en la Península, al tiempo que poco a poco se formaría una advección del Nordeste y después del Este, lo que además aportaría inestabilidad y humedad a la fachada mediterránea. Si esa evolución que ya apuntan los modelos de previsión se confirmara, podría traer a  gran parte del Este y Sureste de la Península un temporal de frío y precipitaciones abundantes, con posibles nevadas importantes a cotas bastante bajas. Ello se podría producir del Jueves de la semana que viene en adelante, durante varios días. Sin embargo esta evolución aún es muy pronto para confirmarla con la suficiente fiabilidad, pero en todo caso, ante la posibilidad, cabe ir siguiendo las previsiones para la semana que viene en los días siguientes. Como mínimo sí parece de momento ya bastante claro que la semana próxima se producirá al menos un descenso térmico considerable en la Península Ibérica. Habrá que ver en futuras actualizaciones de la previsión sus detalles y su mayor o menor importancia.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3130 en: Viernes 21 Enero 2005 11:13:39 am »
Lo que me molesta un poco es que ese Anticiclón esta demasiado cerca para nada bueno, así va a ser dificil que halla mucha precipitación.

Bueno creo que ya solo queda ponerle hora al comienzo de la fiesta que anda bailando entre el domingo y el lunes.  

La salida clave ya que suele ser la mala la de las 18 horas del GFS, eso será con mala suerte lo que menos pueda pasar. Así que de ahí para arriba.

Voy a mirarme los de euskalmet.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #3131 en: Viernes 21 Enero 2005 11:13:51 am »
Pues nada
Saben lo mismo que nosotros jejeje