Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado jdm

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • ¡Snow forever!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #36 en: Jueves 30 Diciembre 2004 15:05:24 pm »
Bueno, esa situación es similar a la que hemos vivido antes de que el A se acercara hacia nosotros y la B bajase hacia el golfo de León en las costas de Gerona. Esa evolución es típica y puede casar con lo que pasase en ese pronóstico, así que a esperar hasta Reyes para ver si se confirma  :D o no  >:(

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #37 en: Jueves 30 Diciembre 2004 15:45:25 pm »
Me apetecen unos días de "calmas de enero" (minves de gener, uno de los fenómenos más regulares del año en el Mediterráneo. Hoy por ejemplo el nivel del mar en la costa de Catalunya ya es de menos 30 cm. sobre la media...).

Pero creo que la posibilidad de ola de frío para mediados-finales de enero, a la vista de lo que hemos tenido hasta ahora es muy pero que muy probable.

El invierno está manifestando una regularidad casi propia de manual en su ritmo.

1-Temporales de lluvia con levantes y primeras refrescadas a principios de diciembre.
2-Anticiclón térmico centrado en Europa con nubes bajas y lloviznas en la costa catalana y nieblas en el interior. Fuertes inversiones térmicas en el Pirineo.
3-Golpe de frío polar, con nevadas, vientos del norte, nordeste y noroeste y tiempo muy variable y frío hacia el solsticio y las Navidades... Primeras heladas en la costa catalana -según las medias como debía de ser-.

AHORA: calmas de enero, nieblas gélidas y anticiclón ibérico a Fin de Año y principios de enero....

Se cumple el ritmo estadistico -que ya es mucho en nuestra zona- como pocas veces. Tenemos números para tener LA ola de frío, "estadísticamente normal", a mediados de enero..... Vaya, que ni con bola de cristal este año!!!  

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #38 en: Jueves 30 Diciembre 2004 20:54:30 pm »
Joer,como se nota que no hay gran cosa en el orizonte,es de las pocas veces que este topic,cae a la segunda pagina,tranquilidad el anticlon no creo que dure todo el mes de Enero,tampoco me pareceria mal ya que tengo la casa,sin tejado y ya me voy comiendo todo el agua y la nieve. :P
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #39 en: Jueves 30 Diciembre 2004 22:07:51 pm »
Joer,como se nota que no hay gran cosa en el horizonte,es de las pocas veces que este topic,cae a la segunda pagina,tranquilidad el anticlon no creo que dure todo el mes de Enero,tampoco me pareceria mal ya que tengo la casa,sin tejado y ya me voy comiendo todo el agua y la nieve. :P

No jodas. Que es eso de que no tienes tejado. Pero hombre como se te ocurre hacer eso jejejejeje. Menos mal que parece que lo unico que te va a caer es el frio y algunas gotas como mucho, en los proximos dias. Pero pon una lona o algo asi. Te vas a cojer una pulmonia de 40.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #40 en: Jueves 30 Diciembre 2004 22:38:55 pm »
Joer,como se nota que no hay gran cosa en el horizonte,es de las pocas veces que este topic,cae a la segunda pagina,tranquilidad el anticlon no creo que dure todo el mes de Enero,tampoco me pareceria mal ya que tengo la casa,sin tejado y ya me voy comiendo todo el agua y la nieve. :P

No jodas. Que es eso de que no tienes tejado. Pero hombre como se te ocurre hacer eso jejejejeje. Menos mal que parece que lo unico que te va a caer es el frio y algunas gotas como mucho, en los proximos dias. Pero pon una lona o algo asi. Te vas a cojer una pulmonia de 40.

Jejejejejeje,si viviese en esa casa,despues de 10 cm de nieve y una sensacion de frio de -8ºC este pasado fin de semana te puedes imaginar que no estaria ahora en el foro,estaria en la UCI como poco,es una casa que estoy rahabilitando,pero no vivo en ella. ;D ;D ;D ;D ;D
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #41 en: Jueves 30 Diciembre 2004 22:49:45 pm »
Tenemos cambio a la vista:



Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #42 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:08:26 pm »
Luego Dios dirá pero hasta reyes toca anticiclón peninsular.Lo que pueda venir luego es una incognita.
saludos y feliz 2005 para todos-as
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #43 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:12:04 pm »
Ok Turbonada, pero por lo menos ya se atisva algo. feliz 2005


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #44 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:26:30 pm »
Los modelos ya empiezan con su baile particular,hoy mismo en la actualizacion que se ve a partir de las 6.00 de la mañana,nos metian la iso de -5 en todo el norte peninsular con vientos del Nordeste,a partir del dia 12 creo recordar.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #45 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:29:15 pm »
carabatu que modelos son esos?¿Y que metian a 500?


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #46 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:31:17 pm »
Lo vi en el AVN,en altura nos metian una -27 o asi la -30 no nos entraba se quedaba en el cantabrico,pero la cosa a sido vista y no vista.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #47 en: Jueves 30 Diciembre 2004 23:31:29 pm »
Ultimas NOTICIAS:"El ENIMS nos pronostica un invierno frío.Preveen apartir de  la segunda quincena de Enero bastante frío y febrero revuelto con importantes invasiones de aire muy frío.Parece ser que hayá por el 17 de Enero tendremos entradas con vientos de E y NE,para pasar a situaciones de Norte.Fuente:Un amigo mio que le he encargado que me dé noticias.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es