Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Pepe Palacio en Sábado 01 Enero 2005 18:14:04 PM
La última salida, lo último parece EL FIN DEL MUNDO.

Le verdad es que si, yo creo que el anticiclon va a terminar subiendo de latitud. Por ello puede que tengamos una autentica ola de frio aunque como ya sabemos tb hay que estar pendientes de lo que pase al oeste no vaya a ser que el anticilon se nos vaya para escandiniva y que luego nos entren ponientes y se lleven la ola los italianos. Aunque lo ideal seria que se produjera un buen pasillo siberiano y nos entrara una boarrasquita que recorriera todo el sur de españa jeje.. por pedir que no quede.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Si hubiera un pasillo por el que pudiera entrar algo a españa.... sin duda seria un antiticlon.
Elche 86 msnm.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Eso de que no hay invierno con este anticiclon en cuanto a temperatura no es en todos los sitios, aki en leon estamos pasando uno de los inviernos mas frios sin duda.
La nieve no marcha ni pa atras seguimos completamente blancos y pa rato, hay niebla y no pasamos de 0 grados en too el dia. Si esto no es un invierno q es?
Para los k kieren pasar muxo frio y no les gustan los 15 graditos q se pasen por aki q no estamos tan lejos y ya vereis como en una semana kedais jartos de frio.
Ýa me veo 15 dias sin ver el sol y con una niebla húmeda q corta la cara.

Nevadas

Cb Calvus
Es que a los de Leon os ha tocado la loteria, relativamente hablando claro y solo para amantes de la nieve; pero en el resto de momento lo vemos realmente negro.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
ANIMOS!! que despues de aguantar con el anticiclon hasta finales de enero nos traera una entrada de aire muy frio con nevadas sera una traca!! que no sera el 1 año que pase que cuando el A dura mucho y potente acaba con entradas siberianas y nevadas copiosas en todo el este!!!  :P :P :P ( si no me animo yo? quien me anima!! >:()
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
 La roca sigue inamovible.  Casi es la insignia de España.

A posteriori un nuevo A cruza el atlantico  y se acerca al noroeste peninsular

Tiene 2 opciones:
1)quedarse estacionario
2) colocarse en el centro peninsular de nuevo. Me da que por el momento va a ocurrir esto que menciono.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los mdelos son bastante malos en cuanto a lluvias, pero la verdad es que por lo menos aqui en Leon se esta teniendo un invierno "como los de antes" es decir coin muhas heladas , pocas lluvias y nieve aguantando en las calles.

Hace 2 horas salia  la calle en Leon y el ambiente es puramente invernal.Hoy no hemos pasado de 0 grados, ayer tampoco, ahora estamos a -2, los jardines y campos de la ciudad completamente cubiertos por la nieve, y desde hace 12 dias todas las noches a bajo cero.

Antes los inviernos eran asi, sin lluvias u¡y con mucho sol y heladas, es decir,<como estan las cosas ahora.

Tranquilos que las <lluvias vendran en marzo!!

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
La tendencia parece buena(despues de una semana de anticiclon encima).
Podemos empezar a soñar con mucho frio, siempre y cuando encajen las piezas, pero cada vez las veo mejor colocadas.

Se que son muchos dias pero la tendencia es tener un anticiclon en centro-norte de europa(primer punto de partida)
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Puede ser que españa sea el destino final del transiberiano.

Potente anticiclon:
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Pepe Palacio

Supercélula

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com

Nevadas

Cb Calvus
Sorprendentemente en esta ultima act., aun sin poner ninguna entrada fria, nos empieza a situar los ant donde deben, en Siberia aparece uno y en Escandinavia tambien.....veremos como evoluciona pues.....pero al menos ya borran esa estanqueidad que parecia no tener fin y los ant. se mueven.