Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4464 en: Martes 25 Enero 2005 03:37:20 am »
Por cierto, habeis visto la prediccion para Oviedo por localidades del INM....??? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
no me las puedo creer..ojala fuera cierto....

Si, también dan nieve para Basauri el martes, miercoles, jueves, sábado y domingo Y NO ME LO CREO  ;D ;D ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4465 en: Martes 25 Enero 2005 03:47:12 am »
Je,je, da nive para todos los dias!!  :-X

por cierto, segun la prediccion de localidades del INM , las 2 nevadas buenas de este invierno en leon las han puesto en el apartado de localidades el INM, acertando de pleno.

Aunque frio va a hacer, lo que no va a haber tanto es precipitacion.....aunque la situacion es muy muy rara...

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4466 en: Martes 25 Enero 2005 05:38:34 am »
Esto es una puta mierda, el viernes suben las temps. el sábado tamibén, el domingo y lunes bajan y después el anticiclon pone su gordo culo donde siempre.... >:( >:( >:( >:(

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4467 en: Martes 25 Enero 2005 06:19:04 am »
No entiendo nada en mi zona a partir de las 12 de la noche las temperaturas han tocado fondo y han ido subiendo ayer a las 23 horas -1.5°C y a las 6 horas  -0.9°C  ??? ??? ???
Jopeeeeee yo que esperaba a estas horas -6.0°C  :'( :'(

A este paso por aqui en vez de ola de frio sera ola de calor ya que las temperaturas de momento son normales por la epoca incluso diria que superiores. ??? ???
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 06:36:24 am por edu1964 »
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4468 en: Martes 25 Enero 2005 06:57:32 am »
La verdad es que es curioso lo de las temperaturas que se han estancado a la medianoche en todos los sitios.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4469 en: Martes 25 Enero 2005 06:59:40 am »
La gráfica de mi firma lo dice todo sobre los parones térmicos.
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 07:02:06 am por Pepe Palacio »

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4470 en: Martes 25 Enero 2005 09:05:52 am »
Buenos y desastrosos días...

¿Ola de Frío siberiano? Mínima en Alcalá de Henares (en mi propia estación) de +0,6ºC

Ufffff....donde está el topic de suicidios colectivos por favor????????????
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4471 en: Martes 25 Enero 2005 09:19:01 am »
Zooropa, el frío en superficie es más lento que el de altura. Te aseguro que en altura hay una tremenda ola de frío que durará 4 días más.

No obstante, el frío en superficie siempre está desfasado y más tratándose del sur, ya que las capas de aire han de renovarse, no puede asentarse una masa de aire sin que abandone primero la otra.

La semana que viene ocurrirá lo contrario: en altura ya no tendremos tanto frío, y sin embargo muy probablemente las mínimas sigan igual o más bajas que estos días (esceptuando si lo comparamos con el mínimo que se producirá la madrugada del jueves).

Aquí por ejemplo es tradición que los días de entrada fría (por el norte) suban las temperaturas (por efecto föen) y que bajen cuando se marche (por efeco inercia).

Pero esta vez la entrada fría es brutal, podría durar unas horas más que la del 85 ¿me equivoco?, con lo que llegará a hacer más frío, al menos el jueves.

Por cierto FOREROS, los modelos dan algo más de frío que lso días anteriores!
y el GFS da una momentánea fusión de los A, lo que indica una posibilidad a la tendencia a dar NE


Saluts! ;)
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 09:19:46 am por vigilant »

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4472 en: Martes 25 Enero 2005 09:24:35 am »
Vigilant,

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no me refería exactamente a lo que comentas, que sí que tienes toda la razón...si no a los modelos, predicciones, o lo que quieras...

siempre siempre siempre siempre, y mil veces siempre, la cosa es peor que la predicción...las promesas del futuro se convierten en las mentiras del presente, siempre el futuro será mejor y cuando llegas, siempre es peor, es verdaderamente decepcionante... :'(

No sé, estoy por poner un factor de corrección de +4 o alguna cosa parecida, o bien, empiezo a pensar que por mi quemazón de este desastre de otoño-invierno en MAdrid, en cuanto a precipitaciones y esperanzas, pues que yo mismo creo la isla de calor.

En fin, a esperar, pero necesitamos agua...y ya.
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4473 en: Martes 25 Enero 2005 10:01:26 am »
sinceramente no suelo ser pesimista. Ayer me ilusione bastante con como podía desencadenarse esta ola de frio para final de semana pareciendo que el frio continuaría con mas humedad y precipitación y que para la zona centro nos tocaría algo. La verdad que cuando veo ya a todos los modelos ir a una(A encima de la peninsula a partir del domingo) sólo me queda preguntar si alguien ve posible, pero de verdad, con factores que ayuden a pensar en ello, a que vuelvan a cambiar los modelos en la direción que apuntaban los modelos hace 2 días en la actualización de las 12:00 horas. Joder....es que ya esta bien....

Gracias

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4474 en: Martes 25 Enero 2005 10:04:58 am »
-0,3ºC de mínima...

JAJAJAJAJJAJA!!!! la mas alta de las últimas semanas. Este sábado mismo -2ºC de mínima sin ola ni olo. Pfff!!!!!!!  

Por lo pronto el 2004 lo cerramos con 310 mm. 310!

Y en todo Enero llevo 4mm...

Desde el 1 de Septiembre llevo 104 mm ....
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 10:07:22 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4475 en: Martes 25 Enero 2005 10:05:04 am »

siempre siempre siempre siempre, y mil veces siempre, la cosa es peor que la predicción...las promesas del futuro se convierten en las mentiras del presente, siempre el futuro será mejor y cuando llegas, siempre es peor, es verdaderamente decepcionante... :'(

No sé, estoy por poner un factor de corrección de +4 o alguna cosa parecida, o bien, empiezo a pensar que por mi quemazón de este desastre de otoño-invierno en MAdrid, en cuanto a precipitaciones y esperanzas, pues que yo mismo creo la isla de calor.

En fin, a esperar, pero necesitamos agua...y ya.

Hola.

¿Y no será que al igual que ocurre con el futbol, sobrevaloramos lo que tenemos?. Quiero decir que no estamos en USA ni en Suecia. Aquí el frio es mas habitual que lo tengamos, pero la nieve no tanto. Aquí no hay grandes nevadas todos los años. Puede suceder que haya un día o dos de nieve que merezcan un apartado en los telediarios, pero poco mas. O al menos esto ha sido así en los últimos 20-30 años.

Yo la última gran nevada que recuerdo fue en los años 80, de la cual creo recordar que comentó algo el otro día.
Lo demás son menudencias de dos días. Lo que si es cierto es la preocupante sequía que empieza a barruntarse, pero eso tampoco es raro en la península. Pero bueno, no pierdo la esperanza de que haya un cambio de tendencia y que en marzo, abril y mayo llueva, por la cuenta que nos tiene.

Saludos.
« Última modificación: Martes 25 Enero 2005 10:08:16 am por RetusPetrus »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.