Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4536 en: Martes 25 Enero 2005 18:43:48 pm »
Lo siento, Pek, si te has sentido ofendido. Pido disculpas en ese caso. En ningún momento he querido faltar al respeto.

Lo que no me parece lógico es comparar un Blizzard estadounidense con una ola de frío en España. Ojo, sin faltar el respeto tampoco a Joao.
Simplemente me llama la atención que los aficionados a la meteorología ( no el público en general) , no sepan ver la excepcionalidad de esta situación. Ayer ya oí en un ascensor que vaya ola de frío, que hacía calor, etc. Esos mismos hoy tiritan con 2º de máxima y una sensación térmica de -14º.

Y lo que queda....si calma el viento el jueves, ya hablaremos de mínimas...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado joselu68

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
    • La encrucijada de los mundos
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4537 en: Martes 25 Enero 2005 18:47:51 pm »
Pues aquí en Vitoria ahora mismo está la ciudad hecha un caos y casi impracticable de nieve; empiezo a pensar que puede acercarse a la nevada de finales del febrero pasado. Vivo en pleno centro de la ciudad, y los coches van dejando las marcas de las rodadas a su lento paso. No se puede catalogar de "entrada fria seca", tampoco...

Sí es cierto que antaño era esto bastante frecuente; recuerdo cuando de pequeños jugábamos a "romper charcos", y a hacer auténticos igloos...

Tengo alguna foto, igual las pongo; lo que pasa es que tengo que reducirlas.
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4538 en: Martes 25 Enero 2005 18:49:21 pm »
Pues no se vosotros, pero yo repito que no recuerdo  un día soleado con 2º de máxima en mis 36 años de vida, y mañana serán más bajas.

Respecto de UKMO, mantiene la posibilidad de una nortada para la semana que viene. Atentos, porque según este modelo , el anticiclón no bajaría de latitud, soldándose al de Groenlandia  y se descuelga una borrasca por su borde oriental.



Mientras, el GFS "in albis".
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4539 en: Martes 25 Enero 2005 18:51:43 pm »
Totalmente de acuerdo cierzo 33. Eso de considerar 2 grados centígrados en la meseta castellana (hablo de castilla y león) como ola de frío es de risa. Ha habido multitud de días con niebla que no hemos llegado a esa temperatura y nadie ha hablado de ola de frío.
 Un saludo y no os preocupeis que cuando llegue la verdadera ola nos enteraremos (la meseta castellana es dura y no perdona). ;D ;D
teneis toda la razon aki en pucela llebemos 3 meses de nieblas continuas el la temp.maxima esos dias de niebla a sido 5 grados el dia que mas y hasta -1 de maxima hemos tenido y de minima hemos llegado hasta los -7 con fortisimas cencellada hoy a hecho temp maxima 4 grados y de minima -2 pues a sido un dia de invierno muy normalito
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4540 en: Martes 25 Enero 2005 18:55:24 pm »

 Disculpas aceptadas Bomarzo. Con respecto a lo que dices de la ola de frío española y la estadounidense, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 Lo de la excepcionalidad, pues eso, que de momento nada excepcional. Ahora, no tengo dudas de que esto empeorara y recordaremos este episodio como algo realmente importante (los modelos así lo vaticinaban). Un saludo
 

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4541 en: Martes 25 Enero 2005 18:58:37 pm »
Se empieza a actualizar el GFS
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4542 en: Martes 25 Enero 2005 19:01:52 pm »
Pues aquí en Vitoria ahora mismo está la ciudad hecha un caos y casi impracticable de nieve; empiezo a pensar que puede acercarse a la nevada de finales del febrero pasado. Vivo en pleno centro de la ciudad, y los coches van dejando las marcas de las rodadas a su lento paso. No se puede catalogar de "entrada fria seca", tampoco...

Sí es cierto que antaño era esto bastante frecuente; recuerdo cuando de pequeños jugábamos a "romper charcos", y a hacer auténticos igloos...

Tengo alguna foto, igual las pongo; lo que pasa es que tengo que reducirlas.

Hombre, en la cantábrica nadie pensaba que fuese seca. Lo que ocurre es que del central hacia abajo, poco vamos a catar, ya que el poco levante que pintaban los modelos hace unos días, se ha esfumado y lo que nos llegue va a ser muy desgastado.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4543 en: Martes 25 Enero 2005 19:09:24 pm »
yo pocos dias recuerdo en tarragona con una maxima de 7,8 con sol todo el dia y encima con viento, es la máxima más baja q recuerdo habiendo sol, y ahora ya tenemos 5..está entrando la -10 por el pirineo ya creo jeje


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4544 en: Martes 25 Enero 2005 19:10:06 pm »
Paciencia, paciencia ;).
Quizas el GFS, no ha clavado la temperatura a 850hpa, quizas venga un poco retrasado, pero todos estareis, en que va ha hacer mas frio.
Otra cosa es si no se cumplen esas previsiones de -10, -12.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4545 en: Martes 25 Enero 2005 19:31:24 pm »
Entiendo que los castellano-leoneses todo este "frío" que por ahora está empezando a ahcer os parezca algo ridículo, pues estáis acostumbrados a tener temperaturas más bajas con calmas anticiclónicas y nieblas persistentes que lo que os está haciendo "ahora". Pero yo sí soy de la opinión de que estamos ante una situación llamemoslá extraordinaria, pues la isoterma de -10ºC a 850 hPa no se ve tocando Marruecos como si fuera algo rutinario y habitual. En este sentido coincido plenamente con Bomarzo en que ese hecho ya, por sí solo, ya merece una especial atención y consideración. Por otro lado, parece lógico pensar que la zona oriental de la Península será la que más note el efecto de la entrada fría, por lo que en la mitad occidental puede que al final el episodio os vaya a saber a muy poco.

Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4546 en: Martes 25 Enero 2005 19:37:24 pm »
Entiendo que los castellano-leoneses todo este "frío" que por ahora está empezando a ahcer os parezca algo ridículo, pues estáis acostumbrados a tener temperaturas más bajas con calmas anticiclónicas y nieblas persistentes que lo que os está haciendo "ahora". .

Pues precisamente es lo que me pasa a mi.

Acostumbrado estas navidades a pasar en Leon 8 días con máximas a bajo cero, y con minimas de hasta -9º en la misma capital el dia 10, hoy 2º de máxima me parece una temperatura "nada fria" en relacion con los dias de nieblas.

Sin embargo como bien dices, en zonas del este poco acosumbradas a ver fuertes heladas, la situacion va a ser casi extraordinaria!

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4547 en: Martes 25 Enero 2005 19:55:23 pm »
desde luego tener 9.9 grados de maxima en murcia con sol (o sin sol) es bastante excepcional (yo no lo recuerdo, lo menor que yo recuerde son 10 de maxima pero nublado) y en teoria mañana y pasado aun será menor la temperatura...

salu2