Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1962

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Yo creo que puede acercarse a valores historicos, esto solo ha hecho que empezar.

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
De momento na de na, si dentro de una semana me veo rodeado de nieve y llevo varios días de media negativa, será histórico, pero mal empieza la cosa.
En el 85 comenzó a nevar en Bilbao con... -3ºC !!! la nieve se quedaba literalmente pegada al suelo. ESO es histórico.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Pues en Pamplona si que se ha notado l entrada, la minima que he registrado a sido de -3ºC la más baja asta ahora y está todo blanco, el windchill será de unos -10ºC y los estanques se hielan. Y eso que esto no ha hecho nada mas que empezar..., ya veremos mañana y el jueves, que dan una maxima de entre   -3ºC y 0ºC.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Algunos estais confundiendo ola de frio con nevadas.

Esta es la situación máxima de frío a 850 hpa  en la ola de frío del 85.

Y esta es la situación prevista para el jueves a las 6 horas.

Creo que la comparación es clara. Sinceramente, no creo que desde el 56, se haya visto la iso -10º en Africa. Os reto a que colgueis un mapa similar .

Ahora bien, no es una situación generosa en precipitaciones. Sinceramente yo hubiera preferido menos frío a 850 hpa y más precipitación y esta ola va a ser bastante rácana en ese sentido.

Según las últimas actualizaciones, ni fusión entre anticiclones, ni levante ni leches. O cambia mucho la cosa o vamos a pasar un frío de la leche, heladas históricas, sensaciones térmicas de récord, pero todo demasiado seco.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

NiiNuu

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
a ver a todos!!!! os quejais de que os entra risa pq no hace frio y ni se acerca a la del 85.... yo era pequeño y no me acuerdo muy bien... pero lo unico que se es q esta vez hace mucho viento.... y sabeis que el viento no deja bajar la temperatura? la sensacion de frio sube.. pero la temperatura se queda a ralla.... cuando calme el viento ya vereis si hara frio o no.

por cierto.... el modelo gfs, avn... creo que es el mismo... es una mierda... acierta siempre cuando faltan solo 2 dias... para mas tarde mas vale no fijarse... quieren ser los mejores prediciendo a largo terminio pero cambian 80000 veces de prediccion (si tuviera que organizar un viaje en funcion del tiempo segun gfs mal andariamos). Pues eso que para la semana que viene ya se vera que pasa... pueden cambiar 80000 veces mas los modelos....

Adeuuuuu

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Bomarzo en Martes 25 Enero 2005 11:46:01 AM
Algunos estais confundiendo ola de frio con nevadas.

Esta es la situación máxima de frío a 850 hpa  en la ola de frío del 85.

Y esta es la situación prevista para el jueves a las 6 horas.

Creo que la comparación es clara. Sinceramente, no creo que desde el 56, se haya visto la iso -10º en Africa. Os reto a que colgueis un mapa similar .

Ahora bien, no es una situación generosa en precipitaciones. Sinceramente yo hubiera preferido menos frío a 850 hpa y más precipitación y esta ola va a ser bastante rácana en ese sentido.

Según las últimas actualizaciones, ni fusión entre anticiclones, ni levante ni leches. O cambia mucho la cosa o vamos a pasar un frío de la leche, heladas históricas, sensaciones térmicas de récord, pero todo demasiado seco.

En el 85 las temperaturas en el Cantábrico Oriental a 850 eran mas bajas que las actuales y las previstas. En eso ésta entrada ni se le acerca a la del 85.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Sinceramente creo que las posibilidades de nevadas se van alejando con cada nueva actualización de los modelos. La posibilidad de que se enlacen los anticiclones se aleja cada vez más... Creo que al final tendremos unos días de frio riguroso por las noches, al amainar el viento, pero nada más. A no ser que ésto pegue un cambio inesperado, cosa que dudo puesto que la tendencia de los modelos es ya bastante insistente...

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Yo flipo eh, me parece a mi que hay gente que no estaria contenta ni con 1m de nieve en la puerta de su casa porque a eso, llegado el momento, tambien le sacaria pegas.

A ver señores que hace una semana estabamos en el más absoluto aburrimiento meteorológico y ahora estamos con la -10 metida hasta Gibraltar, cosa que no sucedia desde hace 50 años, a si que disfrutemos de eso, meteorológicamente hablando, y luego ya se verá.

Yo no se de donde alguien ha sacado la estúpida idea de que fuera a nevar algo de importancia fuera del tercio norte estos dias. Lo que viene es FRIO, FRIO y más FRIO.

Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Bomarzo en Martes 25 Enero 2005 11:46:01 AM

Totalmente de acuerdo. Esta situación puede ser histórica desde el punto de vista de las temperaturas. La gente ya esta protestando porque no es para tanto, pero es que esto solo acaba de empezar y en muchos sitios aún no ha llegado lo realmente fuerte.
Indudablemente que esta ola se recordaría mucho más si además, como todos desearíamos, fuese húmeda. Pero la realidad es bien distinta, asi que nos tendremos que conformar con las bajas temperaturas.

Un saludo.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

sanju

Cumulus Congestus
Más razón que un santo Bomarzo..... un poco lamentable si que me parece que mucha gente de este foro este desacreditando esta ola de frio casi desde ayer, sin que apenas haya empezado el descenso térmico por el simple hecho de que la situación no viene acompañada de precipitaciones...... yo me siento decepcionado con algunas de vuestras opiniones pero en fin.... "hay gente pa to"
Por cierto yo también preferiría isos no tan espectaculares a 850 hPa y mucha mas nieve para todos..... pero vamos, de ahí a decir que la ola de frio es una mierda cuando se espera que la iso -10 cruce el estrecho y llegue al norte de Marruecos......pues no se, me parece incomprensible......
Confiemos en sorpresas de última hora, nada descartables. Yo no veo seguridad en los modelos, no saben como arreglar la lucha entre los dos A y el intento de reestablecimiento del jet..... y claro, tiran a lo seguro de momento que no tiene porque ser la realidad final. Estaremos atentos.....
Chamartín (Madrid) a 700m.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
De acuerdo con Sanju y Bomarzo.
Estamos en el inicio del frio y no se puede decir que es una birria porque sencillamente está iniciando su entrada.
La evolución de los modelos hay que seguirla puesto que hasta 48 horas no iremos viendo la posible tendencia.
Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Los modelos anunciaban que entraba la -10 hasta el sur de la península y momentos de -12 en la zona norte, y esto se está cumpliendo al dedillo.
Esto es absolutamente histórico, a los datos me remito, sólo ha ocurrido en el 54, 56 y 85, aunque en aquellos años el frío durara más y fuera más potente.
Hay otras muchas variables que hacen que en la puerta de casa de muchos de vosotros no esté ocurriendo nada especial.
De momento lo que ocurre en sansebastián es bastante especial, nevando a intervalos desde ayer al mediodía, aunque de momento no se puede calificar de histórico.
La temperatura de momento se mantiene alta, 2 grados

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?