Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: turbonada en Jueves 06 Enero 2005 22:11:52 PM
Todavia es una tendencia a ir confirmando Corisa pero de ir insistiendo los modelos las tornas pueden ir cambiando hacia esa tendencia tan interesante que vaticinas para la segunda quincena de enero.  Quiere ascender ese anticiclón pero yo aun no las tengo todas conmigo porque la circulación zonal hasta el momento en esas latitudes ha sido muy fuerte.
Saludos

Si pero la clave está en las heladas y las nieblas estas con tanto frío en capas bajas hacen que estos tipicos A se desplacen hacia el norte,pasa casi siempre.
PD:habeis visto las fotos de nochevieja de turbonada?son la caña!! ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Yo de momento no veo mas que buen tiempo, buen tiempo y buen tiempo.... :-\

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Hombre, tanto como buen tiempo....   pero de nieves en cotas bajas está claro que no se ve nada de nada por ahora.
Este invierno pasado el ENIMS me dejó de piedra cuando acertó hasta en el dia que iba a nevar en cotas bajas. Desde ese día creo en él (parece que estoy hablando de un Dios ;D), y aunque haya fallado algo en diciembre aun tengo mucha creencia puesta en ellos y no creo que se vayan a confundir mucho....   aunque el que espera se desespera ::)
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

COTA_ZERO

*
Sol
Fersan
  1. fersan1973@hotmail.com
Paciencia hermanos, lo que tenga que ser será.
Todavía es demasiado pronto para atisvar cualquier cambio.
De todas formas después de tanto anticiclón ya es hora de que esto rompa por algún sitio.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar.

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Cambiar tiene que cambiar, Los anticiclones no son eternos, cuándo?,, cuando estais diciendo, pero si alguna pieza se mueve de una forma algo imprevista, se estropea todo por efecto dominó, y en los modelos, he ido pasando en secuencia imagen a imagen desde 06 horas hasta el máximo (300 y pico horas) en el AVN y veo saltos raros, antnaturales, no se no me da ninguna confianza, hay veces que el desarrollo te lo crees por lo predecible y la progresión tan normal que ves que adoptan los A y las B, pero puff,... Lo mejor es esperar y a ver si dentro de 3 días los modelos ofrecen algo más fiable, por lo menos algo más consolidado.

Móstoles (Madrid)

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Completamente deacuerdo dark lo mismo te pintan una baja que te pintan la alta donde quieren. Pero de momento suroeste por el norte con especto a lo que me toca je je :)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Verdaderamente increible la desconcordancia entre los modelos ECMWF/JMA con el GFS. Es de risa. Quien primeramente intuia un cambio que era el gfs ahora se hecha pa atras y los otros dos pa lante. Por cierto que la salida de las 12 de anteayer del Gfs al final ni chicha ni limona. Esos oestes y noroestes no aparecen por ningun lao. Fue una desviacion del modelo.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cuando están cambiando así es que no tienen claro la progresión de las borrascas y anticiclones pero yo ésta monotonia que nos pintan ahora pués andaría con un poco de piés de plomo ye que son muchos dias vista y en Meteorología ya es dificil pronosticar el dia a dia como para pronosticar de 10 en 10 dias  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
No sé pq tanto se especula con situaciones previstas inexistentes pq para los próximos días lo único que se pued epredecir con fiabilidad es anticiclón desplazándose al mediterráneo, ligero descenso de la baja de las Islas Británicas  y formación de nuevo anticiclón al suroeste de Azores.

Resultado, suroeste al noroeste de la península, levante al sur y en Canarias.
Con lo cuál, nubes al noroeste, cielos despejados en el resto, temperaturas estacionarias con heladas.

Apuesto por esto durante 10 días, por lo menos.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Andaba de blanco esa noche Corisa, como Beckham  8) 8)
Como dice Sierra urbasa hay una gran desconcordancia entre modelos. A dia de hoy llevamos desde el 27 o 28 de diciembre con una situación anticiclónica en el sur y centro de europa y una circulación fortisima zonal de oestes impulsada por el jet stream en el norte de europa y Britanicas. Estas situaciones son muy persistentes, casi vamos a llevar pronto dos semanas. Algunos modelos preveen una bifurcación del jet stream. Cumpliendo esta premisa podemos empezar a ver cambios.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Nevadas

Cb Calvus
SE termino la act. y hay un nuevo vuelco....en general ahora se ven muchas ganas de irse aqui y alla este ant. a partir de las 168h se ven intentos de irse hacia el norte y de moverse para traernos mas frio....hace circulos cada vez mas hacia arriba intentando romper la barrera de borrasca y finalmente parece que lo consigue......muy interesante esta act. por que esta mas de acuerdo con el resto de modelos y ademas el ant. se mueve.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Analizando esta salida de las 18 h del GFS podemos ver como ya se produce cierta concordancia entre este modelo y el ECMWF.
Aqui podeis comparar lo que digo.
ECMWF

GFS( SALIDA 18 HORAS)

Se nota una sintonia y tengo la impresión que el GFS ha rectificado. A ver que pasa con ese centro de altas. Se vislumbra un nuevo anticiclón para mediados de la proxima semana pero en una posición más jugosa. A ver si hay suerte.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa