Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Atentos al señor yet,que ya se ha comentado,pero sigue siendo un dato importante. :)
Elche 86 msnm.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
pues yo veo que vamos a tener anticiclon para aburrir :'(
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ya lo avise yo el otro dia..........los modelos para el 17 eran pura ciencia ficcion, y asi ha sido.........

Yo de momento no veo nada interesante ni a medio ni a largo plazo asi que toca esperar ;)

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
parece que se deja intuir a partir del 15 un siberiano que de momento a España la deja un poco de lado. Entraría algo de frio a 850 hpa.

saludos.

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
De la salida GFS de las 00z a esta ultima calentita de las 06z hay un par de consideraciones a tener en cuenta.

No subo al servidor porque como en este topic las intervenciones se hunden rapidamente, nos sirve para la exposicion actuall

-  a 162 horas (uff!!), la diferencia entre ambas salidas es que en esta ultima se refuerza el "sinturon" de altas presiones norte-sur, con tres centros mas potentes que antes.

-  que fragua el sabado 15 en ese anticiclon britanico de 1040 mb que nos hace tener esperanzas

- pero desafortunadamente, la extraordinaria ciclogenesis de Terranova y alrededores vuelve en dias siguientes a empujar al anticiclon hacia el sur, desinflando de momento nuestro gozo.

De todas formas, yo creo que algo se esta cociendo, y que con altibajos, parece que la segunda quincena, como ya se esta repitiendo, nos puede traer novedades.

Coincido en que los modelos del domingo-lunes, seran decisivos.

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
Bueno, GFS da aburrimiento toal, pero éste es le modelo que da más aburrimiento con diferencia. Si os fijais en los diagramas a largo plazo muchos modelos prnostican o isos bastante más bajas o incluso descensos notables de éstas (movimiento, vaya). Así que no hay que amargarse tanto.

sanju

Cumulus Congestus
Pues ahi esta la clave para la segunda quincena de Enero...... la semana que viene el A se hara fuerte en las Britanicas, esta por ver si consigue estirarse mas hacia el N-NE o por el contrario la circulacion zonal a alta latitud vuelve a hacer de las suyas y nos manda el A a su lugar de origen, es decir a España.
Chamartín (Madrid) a 700m.

_ECMWF_

Visitante
ECMWF empieza a poner un centro pequeño de bajas presiones en el mediterraneo, de todas formas hay algo que no me gusta, la situacion ideal de este mapa seria la invertida, el anticiclon donde esta pero las borrascas que estan en el atlantico que estuvieran al este del anticiclon.

A ver si en la de esta tarde el anticiclon sube un poco mas de latitud que este pegao a Gran Bretaña tampoco es tan bueno un poco mas de altura no vendria mal.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Madre mia si es que no nos vamos a separar de la A en todo el mes de Enero, pero por otra parte es algo " totalmente normal".

Por lo menos regitsraremos un gran invierno de heladas en todo el interior, heladas que no existriian si tuvieramos suroestes.

Parece que por lo menos semana y media por endima de los 1030 hPa los tenemos asegurados..  8)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, no se , a mi me parece que el GFS ha mejorado bastante. Esta situación es a 7 días:

Todos sabemos lo que es un mapa a siete días. Concretar la situación y forma del anticiclón és muy complicado. Yo creo que es un buen mapa y que un leve movimiento al O , puede crear una situación muy interesante para nosotros. Supongo que  las líneas del diagrama van por ahí.

Es la penúltima esperanza para el mes de Enero.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bomarzo, la posicion del anticiclon me gusta muchisimo. Como bien dices, un movimiento al oeste nos daria una buena nortada, aunque si hace lo contrario nos comeremos una surada de las buenas.
De todas formas, no espero nada para Enero, solo frio y heladas. Yo creo que lo gordo nos espera en febrero, como dice el refran, "enero claro y heladero" y luego en febrero a nevar a saco!!!  ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Sabes lo que pasa, Meteosat?, que han sido tantos los predictores científicos y pseudocientíficos que han augurado un Enero especialmente frío , que todavía me resisto a creer que va a pasar sin pena ni gloria, aunque eso si, va a acabar siendo más "Enero" que el del año pasado.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.