meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)
 Pues eso es lo que tendremos acumulado hasta el lunes (incluido). A partir de entonces es cuando los modelo daban las precipitaciones para el sur no?por eso no sale reflejado en ese mapa

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: pasku en Lunes 31 Enero 2005 17:08:47 PM
Aver.Otra vez. No es lo que va a a caer. Es lo que ha caido(en el pasado) en los ultimos siete dias
Saludos

Mola, especificar el tiempo verbal.... ;D ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

meseto

**
Cumulus Húmilis
leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria
Ubicación: leganes 662 metord(Madrid) o 1189 metros Navafria (segovis)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Yo sigo pensando que el paketon viene para el norte aqui en euskadi suelñe nevar muchs veces cerca de las fechas de carnavales!

saludos!!!

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
pues no se aun no se ve nada claro....que va a entrar algo si pero no su intensidad....nos ponen frio a 850..nos lo quitan ...nos lo vuelven a poner ....no se al GFS se le ta llendo la pinza...creo que hasta que no estemos a viernes no habra nada claro...espero que nos metan mas frio y tengamos al menos la -30 y la -7 asi veriamos elgo de nieve en OVIEDO!! que hace años no vemos nevar en condiciones...pero tal y como pintan ahora los modelos desde mi punto de vista nos uqedaremos de nuevo A LAS PUERTAS!!!! :-\ :-\ :-\ :-\  joe y mira que esta vez si que va ser humeda la cosa.  BAH!!! esto es la leche!!!  cuando hace frio suficiente pa que nieve no precipita y cuando hay suficiente precipitacion no hay el suficiente frio por un PELIN!! ARJJJ!!!

un saludo a t@s y mucho animo a ver si esto cambia a mejor

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Según tengo entendido estas entradas de aire polar continental tienen la particularidad de que pueden ser muy persistentes. Digamos que "abren" las puertas al aire continental del NE. Por ejemplo la famosa ola de aire polar (o ártico? que alguien entendido me lo alclare) continental de febrero de 1956 fue brutal y destructiva para el campo por 2 motivos: primero las mínimas absolutas record del siglo XX y en muchos casos desde que existen registros; el otro motivo fué que a parte de que la entrada mas gorda ocurriera el dia 11 de febrero. hubo 2 entradas más, es decir hubo 3 oleadas.

En este caso no lo sé, pero podría tratarse de algo parecido aunque según veo en esos mapas de la semana que viene, esta nueva entrada parece más bien aire polar pero marítimo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
ah!! la actualizacion de las 12h tendria que tar saliendo ya no?? es que solo me sale la de las 06h :-\ :-\ :-\

a ver que tal lo pintan...poruqe esta y las 00 suelen ser las mas fiables.

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

_ECMWF_

Visitante
Bastante peor para el Cantabrico, por lo general sigue la B eso si mucho menos profunda, vuelven a quitar el frio a 850 hpa en el norte, cada actualizacion es una distinta asi que seguramente acertaran con alguna de las que sacan, veremos luego los modelos serios a ver que ponen.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues siguen marcando esa borrasca en el Golfo de Cadiz aunque mas debilitada y quitan  aire frio a 850hpa en toda la peninsula
Yo creo que es peor para España entera

Sepul

*
Sol
Madrid -670m-
  1. minisepul_91@hotmail.com
Cita de: estrada20 en Lunes 31 Enero 2005 17:40:50 PM
ah!! la actualizacion de las 12h tendria que tar saliendo ya no?? es que solo me sale la de las 06h :-\ :-\ :-\

a ver que tal lo pintan...poruqe esta y las 00 suelen ser las mas fiables.

en www.mirandoalcielo.com ya an salio, y el GFS lo pinta mu bien
Aupa atleti!!!!

Colega

Cb Calvus
Mantienen la borrasca, quitan  frio.
La vida es bella. C.Real, capital.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Ufff pues me parece que lo mejor va a ser que nos olvidemos de lo del finde, porque cada vez le quitan fuerza, y no solo el GFS, sino el ECMWF, el GEM etc.......

Me parece que como en la siguiente actualizacion no cambien algo los modelos, no vamos a ver nada del otro mundo.
Espero equivocarme, pero esto pinta cada vez peor, y no parece que vaya a mejorar mucho.