Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #948 en: Lunes 31 Enero 2005 15:00:03 pm »
Xax y meteoburgos. Eso decis porque no habeis visto los de la actualizacion de las 00z.. Teniamos una nortada impresionate, sin borrasca en el sur e incluso la -10 entrando un poco por Gipuzkoa Estan cambiantes los modelos osea que atentos a las 12z

Pasku yo es que acabo de llegar de clase, luego cuando vuelva vere la de las 12z, pero es que el ECMWF no me gusta nada tampoco y el GEM nos mete nortada, pero una mierdilla debido a la circulacion zonal.

Nose, espero que esta tarde sean mejores, porque sino nos podemos ir olvidando de buenas nevadas en todo el cantabrico oriental. :-\

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #949 en: Lunes 31 Enero 2005 15:00:23 pm »
 ;DMe gusta que los del norte no estén contentos con los modelos, eso significa que para los del centro y sur nos podría tocar lo mejor. De todas formas no os quejéis que vais bien servidos por este año. Ahora nos toca a nosotros. ;D
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #950 en: Lunes 31 Enero 2005 15:03:21 pm »
;DMe gusta que los del norte no estén contentos con los modelos, eso significa que para los del centro y sur nos podría tocar lo mejor. De todas formas no os quejéis que vais bien servidos por este año. Ahora nos toca a nosotros. ;D

Que vamos bien servidos ????  :o :o :o :o :o :o :o

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #951 en: Lunes 31 Enero 2005 15:06:09 pm »
;DMe gusta que los del norte no estén contentos con los modelos, eso significa que para los del centro y sur nos podría tocar lo mejor. De todas formas no os quejéis que vais bien servidos por este año. Ahora nos toca a nosotros. ;D

Que vamos bien servidos ????  :o :o :o :o :o :o :o

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
En cuanto a lluvias me parece a mi que si, y nieve muchos de vosotros :-*
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #952 en: Lunes 31 Enero 2005 15:10:52 pm »
Es mejor Bondash que los del norte estemos algos contentos porque sino el aire frio no entra por ningun lado.   8) 8)
una vez conseguido esto espero que esa baja os impulse desde levante la precipitación necesaria.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #953 en: Lunes 31 Enero 2005 15:13:13 pm »
Ayer la nortada inicial era factible.
Hoy tengo mas reservas. El jet stream quiere contraatacar y derribar el A Islandés.
Hoy ECMWF en su primera salida no me gusta.
A ver que pasa. No lo deis por hecho aun porque el batacazo es mayor.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Maxworld

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 530
  • Sexo: Masculino
  • The Day After Tomorrow Is Now!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #954 en: Lunes 31 Enero 2005 15:13:29 pm »
 :-X :-X  ;D




Modo porros??
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #955 en: Lunes 31 Enero 2005 15:15:06 pm »
pues que quereis q os diga yo vengo muy desilusionado  :-\ :-\ :-\ :-\ acabo de ver el tiempo en telecinco y ha dicho q en toda la semana solo se verán algunas lluvias en el norte y en el resto cielos espejados asi q lo de este fin de semana  no se....
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Elurtxo

  • Beasain - Guipúzcoa
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 783
  • Sexo: Masculino
  • Tomate por siempre jamás! 😭
    • http://www.sat24.com/include/images/trans.png
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #956 en: Lunes 31 Enero 2005 15:19:34 pm »
Pues Pello Zabala en la ETB1, ha comentado que para la semana que viene, volveremos a pasar frio, y volveremos a ver la nieve, que el se lo huele!!!!! 8) 8)

Yo le creo, por que normalmente hacierta. ;D ;D ;D
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

el sol

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #957 en: Lunes 31 Enero 2005 15:21:36 pm »
:-X :-X  ;D




Modo porros??
 

Pero que "mono" va este modelo siempre.

Desconectado Castreño

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
  • Castro 20msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #958 en: Lunes 31 Enero 2005 15:21:45 pm »
Pues en la etb2(teletexto 160) pone q el sabado nevara alli entre los 100-200m y el domingo entre los 100-300


Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #959 en: Lunes 31 Enero 2005 15:22:23 pm »
Citar

Creo que ayer deje un mensaje en este topic para retomar el debate, pero por lo visto no estabas. Hablabamos de la posibilidad o no de una Siberiana a partir del día 7, y colgaste un par de mapas en el topic de CRT.

A mi me da la impresión de que lo van a ir retrasando, por eso quería saber que es lo que opinas tu. Es bueno, disponer de más de un punto de vista.
Citar

Hola Môr Cylch.

Gracias, efectivamenten no lo había leido.

Bien, tal y como aparecen los modelos de previsión, tanto de 500hPa, como de 850hPa, yo no me inclino por una siberiana, sino por una polar. Viendo los modelos de wetterzentrale a nivel GLOBAL, a mi me da la impresión que en esta ocasión no hay nada que presagie al menos de momento que nos va a entrar por los Urales.
Fijate si entras en el GLOBAL, que a partir de hoy la masa frío que está situada sobre el noreste de Canada y Groenlandia tiende a desplazarse lentamente hacia Islandia. Por otra parte las pertubarciones que hay en el interior de Europa son las que pueden bloquear esa masa de aire en su camino hacia Escandinavia.

Conclusión, a partir del día 4, esa masa de aire frio va a tratar de desplazarse hace Noruega y Suecia, pero como las perturbaciones se lo van a impedir, y visto que nuestro A no está reforzado, lo mas lógico es que baje desde Islandia hacia las islas britanicas y posteriormente hacia la península......

En fin, esa es mi modesta opinión. Por esa razón creo yo que esta vez NO va a ser una siberiana, sino una polar. Y las principales diferencias van a ser dos:
1º Un mayor aporte de humedad, lo que se traducirá en mas precipitaciones.
2º Un debilitamiento del frio, lo mas normal es que al ir desplazandose hacia la península, el embolsamiento de aire frio tambien vaya siendo menor, con lo cual lo mas razonable es pensar que aunque las posibilidades de nevadas aumententen en cuanto a los lugares donde se produzcan, las alturas de esas nevadas no sean "cota 0"

En fin, ya iremos viendo como se va resolviendo todo esto....., espero vuestros comentarios...

PD. Os invito a que veais las predicciones para el hemisferio norte y la global. Creo que me entenderéis mejor  ;)
« Última modificación: Lunes 31 Enero 2005 15:27:57 pm por RetusPetrus »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.