sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: rainer en Martes 08 Febrero 2005 09:50:44 AM
Cita de: sasa en Martes 08 Febrero 2005 09:41:59 AM
Parece que el fax y el nogaps nos meten mas encima la entrada de NW-N oara a partir del sabado, aunque GFS la sigue llevando mas al E y colocandonos el anticiclon sobre nuestras cabezas, haber si vuelve a fallar el GFS y podeis pillar ahora los del norte ;)
qué tal sasa¡¡¡ la verdad que el gfs esta patinando bastante. Yo creo que es más que posible esa entrada de noroeste. Los modelos mañana empezaran a ser unánimes. Cuando te quedas tan cerca, como nos ha pasado a nosotros por 100 metros, de la que ha caido en la sierra de guadarrama, no se si te pasa a ti pero yo ta estoy como loco por que se pueda dar otra situación parecida. Esperemos que haya suerte y no nos tiremos todo el mes de anticiclón

saludos.

La verdad es que nos hemos quedado con la miel en los labios, porque ayer a las 6 de la tarde empezo a nevar pero en 20 min otra vez paso a ser agua, ademas era nieve muy humeda de la que hace buen paquete, aunque luego se desazca antes, pero bueno nos a sobrado un grado para pillar bien.
Lo malo de las situaciones del noroeste es que nosotros no solemos coge nada, lo s de la sierra a lo mejor si, de no ser que nos entre un frente bastante activo. Lo que tenia que ocurrir es que entrase una buena nortada y a su vez una baja por el suoeste y entonces  nos pondriamos las botas de verdad ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En fin febrero es muy muy raro. A ver si nieva ya en el norte!

saludos!!!

Colega

Cb Calvus
Hola sasa, pues yo confio mas en FAX que los bandazos que muchas veces nos da GFS, y creo mas en la situacion que nos va indicando FAX, habra que ir siguiendola, puede haber sorpresitas, sobre todo para los del norte ... suerte ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Flo cuandi dices que puede haber sorpresitas en el norte te refieres a la
nieve?

saludos ;)

Colega

Cb Calvus
Hola helado, no me referia a nieve, si a que en principio todo apunta a que el anticiclon se centre en la peninsula, y a esa posibilidad de que por el norte, segun FAX os deje un episodio de lluvia y se vaya un poco mas al oeste.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: C.R.P en Lunes 07 Febrero 2005 23:26:25 PM
Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« en: Enero 23, 2005, 00:56:40 »      

--------------------------------------------------------------------------------

Retomando el hilo de este TOPIC:

Amigos Foreros:
Tengo los suficientes datos para deciros al igual que hice el día 30 de Diciembre, que en Febrero tendremos la segunda ola de frió entre el día 6 y el 15, esta de consecuencias mas fuertes que las que se producirán en Enero, lo digo por la nieve pues creo que será muchísimo mas abundante, tocando incluso al suroeste de España, por la entrada de una borrasca por el suroeste, por lo que la sequía que padecemos se vera bastante aliviada.Febrerillo el loco y tan loco.
Bueno pues a debatir como veis.
Saludos.C.R.P
Parece ser que mi pronostico es bastante acertado y eso que son pronosticos caseros.
Bueno ya estoy preparando la tercera entrada fria
de Marzo, estoy reuniendo datos y por supesto me pringare como
siempre.
Saludos C.R.P

Bueno acertado, acertado... esto de una ola de frio para nada, sino una situación normal para primeros de febrero q se repite una y mil veces. Vamos q nieve por encima de los 800 metros a primeros de febrero no tiene nada de especial. Y se puede predecir simplemente porq es lo normal. Q la nieve ha sido mucho más abundante q en enero pues tampoco , en la anterior por el norte nevó muchísimo más e incluso también nevo por el sur ahora han caido cuatro copos en el centro y poco más. Lo único q es más o menos cierto es la entrada por el suroeste de una borrasca aunque ha sido una semi baja encima de la península. Vamos q ...

Y yo veo mucho más normal q venga una buena entrada en febrero por el norte q en marzo, aun. Eso si lo digo sin tener ni un dato, porq es lo más normal. Veremos si viene ahora o en marzo, aunque lo más seguro es q vengan en ambas.  ;)

Un saludete.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Flo en Martes 08 Febrero 2005 10:17:29 AM
Hola sasa, pues yo confio mas en FAX que los bandazos que muchas veces nos da GFS, y creo mas en la situacion que nos va indicando FAX, habra que ir siguiendola, puede haber sorpresitas, sobre todo para los del norte ... suerte ;)

Buenas Flo yo tambien confio mas en el FAX, de hecho, estos dias ha sido el que mas ha acertado con la precipitacion que iba a caer, ademas mientras GFS no nos daba a penas nada de precipitacion para Madrid el FAX  mostraba la precipitacion que ha caido, incluso ponia nieve para la zona centro como a si ha ocurrido por encima de los 800 m

palquito

Cumulus Congestus
Aunque no venga al hilo no me resisto en poneros esto. UN SAludo

Andujar, 212 msnm

Colega

Cb Calvus
Estoy contigo sasa, FAX acertado casi de pleno lo que ha sucedido estos dias, y habra que seguir detenidamente lo que nos va dando para los siguientes.

un saludo

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
segun la ultima actualizacion del gfs, el sabado 12 ponen 3 anticiclones sobre la peninsula. mas q pronosticar modelos parece q juegan al tres en raya ;D ;D ;D  parece q hasta el 18-20 de feb.nos aburriremos con los A. a partir de esos dias la cosa parece q estara mas movidita.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Pues sí, gunner. Así con 3 A no nos escapamos :P. A más días Dios sabrá, cualquier variación aunque sea pequeña en la posición del Anticiclón puede hacer cambiar mucho la cosa; mira el día 3 en su salida de las 06 horas el GFS situaba para el viernes 11 el anticiclón muy al oeste de la península y se unía por un pasillo en centroeuropa con el ruso. En la última actualización ese A lo centra justo encima de nosotros. a lo que voy, que a varios días no hay quien encaje bien las piezas en su sitio, por muchas tendencias que indiquen.
Nos come el anticiclón.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: palquito en Martes 08 Febrero 2005 12:05:39 PM
Aunque no venga al hilo no me resisto en poneros esto. UN SAludo

Pedazo de imagen :o :o :)

Impresionante lo que se comen en Islandia cada invierno, porque una borrascas como esta no es la primera que les afecta