Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: _ECMWF_ en Domingo 06 Febrero 2005 19:17:58 PM
Bueno ya no soy tan optimista a pesar de que quedan dias esa union de los A parece muy comprometida por parte de las Borrascas de siempre asi que veremos pero por el momento es un poco menos probable, veremos mañana.

Yo no lo perderia de vista  ;), en el meteograma de la 6h, habia una linea que se acercaba a la iso -10 a partir del dia 13 ahora se prodigan bastante mas, o sea las probabilidades han aumentado.

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Interesante animación en donde se puede ver la B sobre Lisboa.
Podéis hacer correr la barra azul p'alante y p'atrás con el ratón.

Es justo lo que se ve en el mapa de 850 del GFS
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: COLDHEARTH en Domingo 06 Febrero 2005 20:08:46 PM
Cita de: _ECMWF_ en Domingo 06 Febrero 2005 19:17:58 PM
Bueno ya no soy tan optimista a pesar de que quedan dias esa union de los A parece muy comprometida por parte de las Borrascas de siempre asi que veremos pero por el momento es un poco menos probable, veremos mañana.

Yo no lo perderia de vista  ;), en el meteograma de la 6h, habia una linea que se acercaba a la iso -10 a partir del dia 13 ahora se prodigan bastante mas, o sea las probabilidades han aumentado.

Si, yo tambien me habia dado cuenta de eso, pero el ECMWF y ahora JMA tambien se lo cargan gracias a la B, si mañana el GEM se lo carga malament malament........, es siempre lo mismo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo pienso que tras estos dias inestablkes,volvera el anticiclon,y mirando los modelos,no sera como antes,que se quedara apalancado en el NW de la peninsula,incluso encima ,sino que tiende a ponerse sobre el SE,al norte de africa,al menos por el GFS.Ante esa situacion,estariamos mas abiertos a la inestabilidad que venga del atlantico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Bueno al final el temporal aunque corto esta dando bastante juego en casi todas las Comunidades, mi pronostico " casero" como algún forero que otro día me decía ha tenido sus frutos, aunque de forma desigual y bastante menos de lo que yo pronosticaba.
Lo que más me duele es que aquí de momento en Badajoz no ha caído ni una gota de agua y ya llevamos desde el 30 de Noviembre de 2004.
Así que felicidades a los que os ha tocado la suerte de ver nieve o agua y disculpad pues yo pensaba que el temporal seria mejor.
De todas maneras seguire con mis pronosticos CASEROS.
Saludos.C.R.P. ;)
Badajoz capital. El Corzo 193m

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Proxima situacion interesante a seguir.................

.... de momento el GFS no extira demasiado el A hacia al norte, el  GEM en la actualizacion de las 0h configuraba una importante adveccion artica, habra que estar al loro  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues si. El gfs lleva ya indicando eso desde hace dias, lo que pasa que enseguida echaba el anticicon al este y lo llevaba todo hacia Italia. Aver lo que hace el gem mañana pero la verdad es que eran impreesionantes

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
De momento los modelos nos siguen pronosticando entrada de norte para el fin de semana, el GFS la lleva un poco al este, pero el UKNO y el GEM dejan intuir que entra mas directa, ya veremos
Galapagar-Parquelagos (877m)

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Todos los modelos siguen la misma tendencia. Es decir el anticilon demsiado al este. Aver si cambian que estamos a muchas horas y el anticilon se va para el ooeste

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
En la ultima imagen del satelite se ve como se acerca un frente bastante desarrollado por el atlantico, nos afectara barriendo la peninsula de W a E? Reforazara algo la borrasca del SW? O simplemente se ira deshaciendo poco a poco?
Galapagar-Parquelagos (877m)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: sasa en Lunes 07 Febrero 2005 02:36:12 AM
De momento los modelos nos siguen pronosticando entrada de norte para el fin de semana, el GFS la lleva un poco al este, pero el UKNO y el GEM dejan intuir que entra mas directa, ya veremos

que noo!!  ;D ;D

que no hay entrada del norte  ;D ;D ;D al menos hasta el día 20  :P :P :P :P :P