Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo solo me quejo de los vientos 3º cuadrante (De W a S ) Odio todo tipo de sur (por algo se le llama el de los locos)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Cita de: ANTONIO M en Jueves 10 Febrero 2005 12:52:36 PM
Cita de: Bomarzo en Jueves 10 Febrero 2005 12:42:17 PM
Ultimamente llamamos siberiana a cualquier cosa. Yo no creo que lo sea tanto.
La última actualización del GFS a 9 días vista (hoy por hoy una mera probabilidad tal vez de un 15%),  no creo que sea una siberiana, sino más bien una típica situación de vientos de NE favorecidos por un anticiclón británico. Me gusta más ésta salida que un pasillo de largo recorrido de vientos de NE desde Siberia.
Eso ya lo hemos tenido hace poco, estuvo interesante( mil perdones a los agricultores y odiantes del frío) , trajo récords de frío , pero nieve o lluvia más bien poca.
Esta situación , de mantenerse que sería un milagro, me gusta mucho más, sobre todo para la fachada mediterránea. Entrarían vientos mucho más "allevantats" o incluso puede completarse con una ciclogénesis en Cádiz o el Norte de Africa. Isos de hasta -5º a 850 hpa y bastante más humedad lluvia para el sur y nevadas en cotas superiores a 500 metros. O sea, una situación que podría poner de acuerdo por lo menos a un 80% por ciento del foro .
Aunque siempre habría quien se quejase, claro.

Hombre, yo creo que lo de "siberiana" vendria dado en todo caso porque su origen tendria lugar por el reforzamiento -de nuevo- y acercamiento del Anticiclon ruso.

Seria impresionante que de nuevo apareciese la -10 por estos lares.. :o :o :o

Queda mucho y se irá al garete, pero coincido con Bomarzo en que esta situación traeria mas precipitacion.

Si se cumple, podremos calificar a este invierno, en lo que a frio se refiere, como mas que aceptable.

Saludos.    

Saludos Antonio!! Imaginate una -10 de nuevo por Navamuel por ejemplo  ;D ;D Entonces se nos hiela el culo  ;D ;D
Esta gente creo que va a tener nieve para rato
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ACENICHE en Jueves 10 Febrero 2005 12:25:14 PM
De acuerdo con turbonada, lo primero es ser cautos, porque si ya de por sí los modelos a largo plazo pueden cambiar totalmente y dar mil bandazos, estamos en un mes que su característica es la del cambio de 180º en cuestión de sólo un par de días para lo bueno y para lo malo.

Pues si , Aceniche. Después de ver a TODOS los modelos a 144 horas anunciar una bonita entrada y al día siguiente cambiar todos, ya me creo cualquier cosa.
De todos modos, parece que la tendencia no es mala. A ver si tenemos una como en 15-18 Febrero de 2.003, con buenas nevadas en cotas medias y lluvia abundante.  
Sería un buen colofón al invierno.

Me da que en las próximas dos o tres actualizaciones tendremos noticias.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Claro Corisa, los vientos de sur, con todas sus variantes, por tu zona y la Cornisa Cantábrica, sólo hacen subir las temperaturas espectacularmente y de precipitación, poca, pero son los vientos, sobre todo los de SW, que más precipitación dan en el sur y centro de la Península

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La estadistica en meteo tiene un valor testimonial pero es valido a mi entender. Con esto quiero decir que la segunda quincena de los meses de febrero es un periodo pródigo para grandes entradas frias. No voy a hablar de olas de frio.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Vaya mapa de previsión, esto si sería una autentica siberiana  :o con precipitación y todo,a partir del 19/20 si hay suerte  ::)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los vientos del 3er cuadrante son los que dan de comer a españa,asi al del cantabrico le digo,que si,que alli tienen efecto foehn,peor aqui pasa lo mismo con todos los del 2º cuadrante,que llegan mas secos que el ojo de unb tuerto.Yo apuesto por una ciclogenesis en elgolfo de cadiz y vientos de levante a sureste en superficie,y gota en altura.
En cuanto a los modelos,el anticiclon,si,se retira hacia el oeste,peor no tiene porque hacer quie venga otra siberiana,sobreotod porque el anticiclon no se mueve tanto que la supuesta borrasca del mediterraneo,quie si se va hacia el este,hara que halla siberiaa,siu,pero en italia.El que el anticiclon se valla al norte,como had ciho alguien antes,tndra repercusion  en que la circulacion zonal se desviara o hacia españa,o hacia el polo casi,esperemos,que hacia españa.
1saludo

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
A partir del 15/16 si se cumplen ,los pronosticos, podría empezar a cambiar otra vez la situación al retirarse el anticiclon hácia el Atlantico

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Esperemos que no pase como hace unos días que nos quitarón de un plumazo una entrada fría para estos días de anticiclón. Yo no me fío ni un pelo, ni de tendencias ni de nada a mas de 4-5 días. Y de lo que ya no me creo nada es de los mapas de precipitación especialmente del gfs. Lo digo porque donde estaban los cerca de 40 litros de media que han caído entre el domingo y lunes en el centro peninsular. A ver quien es el guapo que a 10 días saben cuanto y donde va a caer precipitación. saludos
Nos come el anticiclón.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
A mi amigo Fobos:
El invierno es invierno cuando entran nortadas de todo tipo,ya sean polares o siberianas.Si hay viento sur pues no es invierno (que es eso de andar en mangas de camisa en Enero?).El sur que entre en primavera que es cuando tiene que entrar. Lo del agua pues es un caso aparte,la verdad es que no sé donde vives tú,pero esta claro que hay parte del  centro y SO español muy necesitado.
Prefiero ahora un buen NE y luego en primavera sures y agua por el S  y el O;D ;D. Y este año el  invierno es como tiene que ser un invierno de los de antes.Está claro que lo de la sequía viene de lejos y no hay que echarle la culpa a este invierno.

Nunca llueve agusto de todos.

Tem

**
Cumulus Húmilis
Mallorca.Marratxi