Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Acabo de ver los modelos, y el frio de nuevo esta asegurado de cara al 14-15, es decir en 4 dias........
Segun el meteograma de Barcelona les entrara la -5º/-7º dependiendo de cada "raya", pero el descenso esta asegurado.

Ademas, atencion porque quedan todavia 4-5dias y la cosa puede ir mucho mucho mejor, ya que si ese anticiclon se retira ligeramente al oeste, el cantabrico oriental va a recibir precipitaciones y nevadas abundantes por encima de 400m, siempre y cuando el anticiclon se retire algo al oeste como he dicho, y me parece muy muy posible. ::)

Aqui os dejo el diagrama:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mientras el aire frio no llegue a madrid,gracias a dios tenemos el sistema central,que nieve,si,en el cantabrico,porque aqui por mucho que quiera...Esta claro que situacion trae nieve en abundancia al centro. En cuanto a lo del invierno con nortadas,en el SW peninsular,los meses mas lluvioso son meses de invierno,diciembre y enero sobretodo,y esta claro que con vientos del SW,S o W.En invierno hay sitio para las nortadas y para los ponientes y abregos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: corisa en Jueves 10 Febrero 2005 14:48:03 PM
A mi amigo Fobos:
El invierno es invierno cuando entran nortadas de todo tipo,ya sean polares o siberianas.Si hay viento sur pues no es invierno (que es eso de andar en mangas de camisa en Enero?).El sur que entre en primavera que es cuando tiene que entrar. Lo del agua pues es un caso aparte,la verdad es que no sé donde vives tú,pero esta claro que hay parte del  centro y SO español muy necesitado.
Prefiero ahora un buen NE y luego en primavera sures y agua por el S  y el O;D ;D. Y este año el  invierno es como tiene que ser un invierno de los de antes.Está claro que lo de la sequía viene de lejos y no hay que echarle la culpa a este invierno.

Nunca llueve agusto de todos.

Estoy contigo y eso que soy del centro, ahora lo que toca es pasar frio que para eso estamos en invierno y lo suyo es que entren NW-N-NE, lor raro es lo que ocurria estos inviernos pasados, con una circulacion de oestes que rara vez se rompia, lo que nos traia inviernos humedos pero suaves. Ya se que etsamos necesitados de agua, pero todo es culpa de haber tenido un otoño tan seco, espero que a partir de marzo-abril empiecen a entrar oestes y suroestes, que es cunado tiene que ocurrir y no ahora
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Y yo repito,que en muchas zonas del sur peninsular los meses mas lluviosos son diciembre y enero con situaciones de poniente y SW.En invierno,tienes que hacer frio en un 80%,pero en un 20...Por cierto,ya casi llevamos 2 tercios de invierno pasados,algun atisbo de primavera tendra que haber,en febrero,siempre lo ha habido y parece que sera estos proximos dias,con temperaturas en madrid en torno a 17-18º

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Yo creo que es el problema de estos años de atras, los atisvos de primavera que teniamos hacian florecer por febrero muchas plantas y luego te llegaba la tipica entrada de norte con bastante frio y atomas por saco muchas plantas. Creo que cada cosa tiene que venir en su momento y historicamente el frio en España no se retira hasta finales de marzo, otra cosa es lo que hemos vivido estos ultimos años, ademas cuanto mas frio mas probabilidad de acumular nieve en las montañas que son als que realmente llenan los pantanos

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A ver si viene otra ola de frio tremenda...

Por cierto... el 16 voy a Sieera nevada.. a ver si me ayudais.. que me puedo encontrar alli? Mucha nieve ? Frio? A ver hacerme un pronostico ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

fobitos

Supercélula Tornádica
Sasa,si tienes razon tio,pero ya sabemos la nieve que cae en la sierra con las nortadas,y en el sur,ya ni t cuento.Deberia venir una situacion como la de estos dias atras,de agua y nieve y luego frio.
Pero bueno,como dice mi abuelo,Pedro Botero es el que manda.

isotacas

Visitante
A mi amigo Fobos:
El invierno es invierno cuando entran nortadas de todo tipo,ya sean polares o siberianas.Si hay viento sur pues no es invierno (que es eso de andar en mangas de camisa en Enero?).El sur que entre en primavera que es cuando tiene que entrar. Lo del agua pues es un caso aparte,la verdad es que no sé donde vives tú,pero esta claro que hay parte del  centro y SO español muy necesitado.
Prefiero ahora un buen NE y luego en primavera sures y agua por el S  y el O;D ;D. Y este año el  invierno es como tiene que ser un invierno de los de antes.Está claro que lo de la sequía viene de lejos y no hay que echarle la culpa a este invierno.

Hombre, depende de como lo quieras ver. Hay inviernos fríos e inviernos más suaves con mucha precipitación, pero son inviernos.

Yo lo que veo aquí es cada uno barre mucho para sus propios intereses: el que le gusta el frío pues pide buenas nortadas y siberianas a tutiplen....y al que le gustan las lluvias pues pide borrascas entrando desde el golfo de Cádiz. A veces nos enzarzamos en discusiones tontas que no tienen salida lógica alguna porque en última instancia será la atmósfera la que determine lo que pasará. Y ahí si no que no pintamos ninguno de nosotros......afortunadamente.

Yo he disfrutado este invierno con las heladas (que hacía mucho que no se producían), nada con la lluvia (1 día en lo que va de invierno) y llegue lo que llegue lo seguiré con la misma ilusión que con cada situación de movimiento anterior.

Así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar del tiempo pues al final, de una u otra manera, algo de juego nos dará la atmósfera.

Un saludo

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: fobos20 en Jueves 10 Febrero 2005 15:00:32 PM
Y yo repito,que en muchas zonas del sur peninsular los meses mas lluviosos son diciembre y enero con situaciones de poniente y SW.En invierno,tienes que hacer frio en un 80%,pero en un 20...Por cierto,ya casi llevamos 2 tercios de invierno pasados,algun atisbo de primavera tendra que haber,en febrero,siempre lo ha habido y parece que sera estos proximos dias,con temperaturas en madrid en torno a 17-18º

Fobos si que es verdad que los meses en los que mas precipitacion se recoge en todo el sur son en invierno, pero tambien te recuerdo que casi todos los inviernos de los 90 estuvieron caracterizados por vientos del suroeste y borrascas y mas borrascas, asi que este año esta lloviendo menos, debido a que todo ha vuelto a la normalidad, y es que recordemos que el invierno en España estaba caracterizado por buen tiempo y anticiclon, no como nos habian acostumbrado los 90, años en los que la circulacion zonal estaba muy muy activa.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: storm2002 en Jueves 10 Febrero 2005 15:07:14 PM
A ver si viene otra ola de frio tremenda...

Por cierto... el 16 voy a Sieera nevada.. a ver si me ayudais.. que me puedo encontrar alli? Mucha nieve ? Frio? A ver hacerme un pronostico ::)

De momento lo de la nieve se ha arreglado bastante, este sabado habren la laguna por  primera vez en la temporada, el tiempo ya veremos como evoluciona la cosa y a ver si  nos entra una del NE, lo malo es que si entrase podrias tener vientos fuertes, asi que haber como evoluciona

Onuba

Visitante
Cita de: isotacas en Jueves 10 Febrero 2005 15:14:03 PM
A mi amigo Fobos:

Hombre, depende de como lo quieras ver. Hay inviernos fríos e inviernos más suaves con mucha precipitación, pero son inviernos.

Yo lo que veo aquí es cada uno barre mucho para sus propios intereses: el que le gusta el frío pues pide buenas nortadas y siberianas a tutiplen....y al que le gustan las lluvias pues pide borrascas entrando desde el golfo de Cádiz. A veces nos enzarzamos en discusiones tontas que no tienen salida lógica alguna porque en última instancia será la atmósfera la que determine lo que pasará. Y ahí si no que no pintamos ninguno de nosotros......afortunadamente.

Yo he disfrutado este invierno con las heladas (que hacía mucho que no se producían), nada con la lluvia (1 día en lo que va de invierno) y llegue lo que llegue lo seguiré con la misma ilusión que con cada situación de movimiento anterior.

Así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar del tiempo pues al final, de una u otra manera, algo de juego nos dará la atmósfera.

Un saludo

Idem.

Lo mejor es que haya un poco de diversidad atmosférica. Ya hemos tenido una buena ración de heladas y de nieve, pero casi toda España está muy falta de lluvias y lo que debería venir es una buena ración de borrascas que dejen lluvias generalizadas, aunque mucho me temo que seguiremos con la monotonía anticiclónica  :-\

Saludos

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Xax en Jueves 10 Febrero 2005 15:17:36 PM
Cita de: fobos20 en Jueves 10 Febrero 2005 15:00:32 PM

Fobos si que es verdad que los meses en los que mas precipitacion se recoge en todo el sur son en invierno, pero tambien te recuerdo que casi todos los inviernos de los 90 estuvieron caracterizados por vientos del suroeste y borrascas y mas borrascas, asi que este año esta lloviendo menos, debido a que todo ha vuelto a la normalidad, y es que recordemos que el invierno en España estaba caracterizado por buen tiempo y anticiclon, no como nos habian acostumbrado los 90, años en los que la circulacion zonal estaba muy muy activa.

Te doy la razon, ya que durante los años que van desde el 95 hasta 2000 mas o menos la precipitacion media por mi pueblo rondo los 500mm muy superior a la media que anda por los 330 mm. Pero tambien te digo que este esta siendo muy seco pero es normal hay periodos con circulacion zonal mas alta y otros mas baja, eso siempre ha sido asi y seguira siendo.  A mi me esta gustando bastante el invierno, mas que el de otros años anetriores aunque en general llevamos unos años con buenos inviernos. Creo que aun nos queda una buena entrada fria a partir del 20 de febrero siempre se da y sera mas humeda. Y en marzo tambien tendremos situciones interesantes. Lo mejor es disfrutar con lo que venga, aunque por pedir que cada uno pida lo que mas le guste, yo pido una siberiana con una borrasquita en el sur je,je, por lo menos que caiga algo que estos dias solo han caido 10mm en mi pueblo, y a 20 km en madrid 40 :o
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F