meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: holifda en Miércoles 09 Febrero 2005 20:12:07 PM
Mierda no me abre el Gem a 168 horas si alguien lo puede abrir que lo cuelgue por favor me estoy cabreando >:(

A mi tampoco me abre. De todas formas, 186 horas son mucvhisimas horas. Mejor no hacerse ilusiones para no llevarse al suicidio colectivo.

Por cierto Holifda, ni lo sueñes esos -9º. No ha llegado Leon, vas a llegar tu!!  ANDA YA!!!  ;D ;D ;D >:(

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: holifda en Miércoles 09 Febrero 2005 20:12:07 PM
Mierda no me abre el Gem a 168 horas si alguien lo puede abrir que lo cuelgue por favor me estoy cabreando >:(

Aqui te paso el panel de presion y precipitacion de 0-240h..... de las 0h

http://meteocentre.com/models/gemglb_eur_00/gemglbPR_eur_00_panel.gif
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Atentos a partir del domingo, fijaros como en el meteograma la dispersion de lineas que hay, el JMA, ECMWF,NOGAPS en mayor o menor medida tambien apuntan en esa direccion.......(posibilidad de una nueva entrada fria) ;)

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Me he ido lo más lejos posible en el tiempo y aunque siempre hemos dicho que eso es un puro ejecicio de ciencia ficción, me he encontrado con "nuestro amigo" donde siempre, o sea, ahí justamente donde lo quiero este verano para el Sureste....
Porque a falta de lluvia, fresco sí que tendríamos ::)

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
A mí me hace gracia pq siempre que nos ponemos a predecir, o ponemos lo que queremos que pase en nuestra zona, o somos muy catastrofistas y ponemos sequía.
Cita de: estrada20 en Miércoles 09 Febrero 2005 17:40:11 PM
a estos modelos cada dia se les va mas la pinza ::) ::) ya podia ser ciertoy ser to nieve!!!!

BUENO NUNCA HE HECHO AKI UNA PREDICCION A LARGO MEDIO PLAZO PERO ME VOY A MOJAR..... ;D ;D ;D si me permitis:

a partir del dia 22 que coincide con el cambio de la luna nos vendra una masa de aire frio que afectara a todo el norte de la peninsula siendo mas acusado en el noreste (por desgracia). las cotas de nieve rondaran los 100metros en asturias y cantabria, 200m en galicia y 0-100 en el resto del noreste. esta irrupcion fris durara aproximadamente hasta el dia 26-29 segun de pordonde se retire el aire frio.

pues esa es mi prediccion....estoy abierto a cualquier critica  ;D ;D ;D pero tampoco me pongais a parir eh?? :-[ :-[

esta mas bien basada el la estadistica y viendo los modelos y situaciones de otros años parecidos.

pues nada mas que espero se cumpla!!! pero por dios si no se cumple no me empaleis eh?? ;D ;D ;D

UN SALUDO A T@S
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

_ECMWF_

Visitante
Ojo al cambio tan radical del ECMWF con lo que ponia esta mañana, vuelve la fiesta????????? el JMA tambien intuye esta posibilidad..... mañana veremos si se va confirmando ......

Siberiana 2ª parte??

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
ECMWF, acabo de ver los modelos que has puesto, vaya cambio con los de esta mañana, es increíble, esta mña colocaban el A cerca del Norte de España, extendiéndose hacia el Mediterráneo y ahora lo colocan muy al Norte.Según esto, se podría dar otra siberiana, ya que favorece la entrada de NE por la Borrasca del Mediterráneo y la posición del A...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: milibart en Miércoles 09 Febrero 2005 21:04:13 PM
ECMWF, acabo de ver los modelos que has puesto, vaya cambio con los de esta mañana, es increíble, esta mña colocaban el A cerca del Norte de España, extendiéndose hacia el Mediterráneo y ahora lo colocan muy al Norte.Según esto, se podría dar otra siberiana, ya que favorece la entrada de NE por la Borrasca del Mediterráneo y la posición del A...

Es uno de esos cambios radicales que hacen los modelos que nadie esperamos, de todas formas hay que esperar un par de dias porque igual que lo han puesto de repente pueden cargarselo en la proxima actualizacion.

Pamplona05

Cb Incus
Viendo lo que trajo la siberiana en Pamplona la otra vez.... pues bueno, si viene bien, y si no tampoco me va a dar algo. Xq aquí con las siberianas solo se pasa frío. Nieve poca. Pero me alegro un monton si viene por los demás!!!

Venga a ver si hay suerte
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues anda que lo que trajo al centro y sur...enfin.Por mi parte,creo que el antriciclon de desplazara muy al norte,segun pasen los dias,lo bueno seria que se alargara de oeste a este,para que la circulacion zonal fuera baja y las borrascas,se deslizaran hacia españa.
Si viene una siberiana,pues na,me quedo en casa con la calefaccion,porque nieve aqui,poca,ya se ha visto que tipo de situaicon trae nieve al centro y sur peninsular.
Habra que seguir los modelos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hay que esperar 48 horas para ver si se confirma esa tendencia apuntada por ECMWF  y JMA. Parece que se cuece algo. Podria ser pero hay que esperar.
Con respecto al finde diré que el A de azores viene cada vez más al oeste. Eso es bueno.
Estamos en febrero y este mes puede hacer honor a su apodo. A ver si es verdad.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Estariamos de ablando de nortada o de un siberiano?Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009