JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Por aqui nos quedaremos otra vez esperando a la siguiente entrada. Y van....  :'(
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Vamos a ser cautos. Yo pienso que  tras la situación de norte prevista para la primera mitad de la proxima semana  el A va a quedar en las cercanias del golfo de vizcaya. Parece que tendria cierta tendencia a estirarse meridianamente norte-sur porque parece que la circualción zonal puede debilitarse.  Si esto último va cumpliendose podemos estar ante una situación muy interesante pero hay que esperar varios dias. No debemos ser impacientes. Para mi la clave va a estar en el movimiento de ese A que a mitad de semana puede quedar centrado presumiblemente al sur de Inglaterra. Su movimiento y el estudio de las ciclogenesis en Terranova y la formación de altas en Groenlandia  serán claves. Se apunta a  situaciones muy interesantes de cara a la ultima decena de febrero pero a dia de hoy solo nos podemos guiar por indicios.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Hola Loco x la nieve, Bienvenido al foro :)

Pues de momento al parecer segun los modelos el Anticiclón se nos pone muy rápido sobre nosotros haciendo que lo gordo se lo lleven los Italianos...

P.D- En unos minutos te combino el tema con el de seguimoento de modelos.

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: turbonada en Sábado 12 Febrero 2005 00:21:56 AM
Vamos a ser cautos. Yo pienso que  tras la situación de norte prevista para la primera mitad de la proxima semana  el A va a quedar en las cercanias del golfo de vizcaya. Parece que tendria cierta tendencia a estirarse meridianamente norte-sur porque parece que la circualción zonal puede debilitarse.  Si esto último va cumpliendose podemos estar ante una situación muy interesante pero hay que esperar varios dias. No debemos ser impacientes. Para mi la clave va a estar en el movimiento de ese A que a mitad de semana puede quedar centrado presumiblemente al sur de Inglaterra. Su movimiento y el estudio de las ciclogenesis en Terranova y la formación de altas en Groenlandia  serán claves. Se apunta a  situaciones muy interesantes de cara a la ultima decena de febrero pero a dia de hoy solo nos podemos guiar por indicios.
Saludos

incicios pues aqui van los primeros indicios!! y parece que se adelante un poco de lo previsto yo solo esta a 7 dias vista ;D ;D ;D asi que deja de ser tanta locura.

empezaremos con una clara movimiento del A hacia el sur de inglaterra como dices:

para seguir avanzando hasta una situacion como esta JOYA!!!

tan solo decir que no tengo comentarios me he emocionado  ;D ;D ;D se uqe puede cambiar todo e irser al garete pero ahi esta y es mas que probable y ademas esta situacion a mi parecer traeria bastante precipitacion al menos al norte creo pero no lo aseguro ya que la precipitacion es algo mu mu impredecible

pues nada os de jo con esto!!!

yo me piro ahora de copas ;D ;D pero cuando llegue a casa ya se con que soñar ;D ;D ;D

un saludo a tod@s!!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: estrada20 en Sábado 12 Febrero 2005 00:47:24 AM
Saludos

incicios pues aqui van los primeros indicios!! y parece que se adelante un poco de lo previsto yo solo esta a 7 dias vista ;D ;D ;D asi que deja de ser tanta locura.

empezaremos con una clara movimiento del A hacia el sur de inglaterra como dices:

para seguir avanzando hasta una situacion como esta JOYA!!!

tan solo decir que no tengo comentarios me he emocionado  ;D ;D ;D se uqe puede cambiar todo e irser al garete pero ahi esta y es mas que probable y ademas esta situacion a mi parecer traeria bastante precipitacion al menos al norte creo pero no lo aseguro ya que la precipitacion es algo mu mu impredecible

pues nada os de jo con esto!!!

yo me piro ahora de copas ;D ;D pero cuando llegue a casa ya se con que soñar ;D ;D ;D

un saludo a tod@s!!!!!

Gracias por dejarnos esto Estrada20. Pero decir que con esos mapas no vemos ni un copo en Pamplona :-\
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

turbonada

Supercélula Tornádica
Asi es estrada  ;)
Pero faltan aun dias.  Es una de las 4 salidas del GFS.
Hemos de esperar un poquito más a mi entender.
Saludos

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: turbonada en Sábado 12 Febrero 2005 00:51:34 AM
Asi es estrada  ;)
Pero faltan aun dias.  Es una de las 4 salidas del GFS.
Hemos de esperar un poquito más a mi entender.
Saludos

salvo en la de las 06 horas llevaban si mal no recuerdo ya 5 salidas dando esta entrada solo que la retrasaban pal 24-26.

a ver que pasa poruqe aun quedan 7-8 dias lo cual significa 28-32 salidas mas ;D ;D usease  28-32 cambios bruscos mas de nuestro querido grefusito ;D ;D  asi que a ver en lo que queda!!!

un saludo a t@s los trasnochadores y animos a los que esteis de examenes a mi aun me quedan 2 :-[ :-[

CIAO!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Saludos

No solo por indicios en los modelos la situacion cada vez se acerca a una clara NAO-, .......

... debido en gran parte al descenso en latitudes articas de la velocidad de los vientos en la estratosfera y posterior calentamiento de la estratosfera como avanzaron hace unas semanas ........

Citar30-1-2005
LONDRES.- En las próximas semanas podría producirse la reducción más importante de la capa de ozono en el norte de Europa desde que comenzaron las mediciones del manto que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta del sol. Según la Unidad Europea de Coordinación de Investigaciones sobre Ozono, esto se debería a condiciones climáticas inusuales en la alta atmósfera sobre el Ártico, informó la BBC
Por el momento, el área donde la capa se está reduciendo considerablemente soporta fuertes vientos, lo que aísla al Ártico del resto del sistema climático global. Sin embargo, los científicos creen que esa barrera natural desaparecerá en las próximas semanas
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

naveto

**
Cumulus Húmilis
Nava, Asturias (250-300 msnm)
Eso quiere decir que el frio del artico está aislado pero al producirse esto se va a escapar? Puede que nos llegue a nosotros?

Igual estoy diciendo una tonteria pero es lo que he entendido.

Un saludo.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Estoy medio flipado que acabo de ver "el dia de mañana" y cualquier modelo me sabe a nada comparado con la imagen de España congelada ;D ;D ;D, fuera coñas tienen buena pinta pero para el oeste va a ser que no...yo creo que despues de esa quizas si venga una para el oeste pero la verdad que es mucho creer ::).Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

turbonada

Supercélula Tornádica
Sin duda hasta ahora el invierno para mi ha tenido un comportamiento de NAO+.
Estoy teniendo el barómetro todo el invierno por encima casi siempre de los 1020 hpa.
Como dices puede existir la posibilidad de ese cambio. De todas formas no siempre implica frio,puede traer tiempo templado por el continuo paso de bajas cerca de la peninsula. Hablariamos de un refuerzo de los ábregos trayendo precipitaciones al centro-oeste peninsular.
Tambien la NAO- puede traer ese bloqueo anticiclonico de altas latitudes que a la larga traiga frio.
No sé  por que variante se decidirá esa NAO- , habrá que esperar y ya lo iremos comprobando. Sea como fuere me gusta ese cambio sin duda 8) 8) ::)
Saludos

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Sigo diciendo que hay que esperar...
Parece claro que tendremos una entrada que podría llevar la nieve al noreste de España. Aunque parece cada día mas probable la entrada de frio, no descartéis todavía que el A frene en seco la entrada prevista a partir del 10/20. Yo deseo que no suceda así, pero weno....., habrá que verlo.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.