milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Bueno, sigo pensando que el cambio de tiempo tan deseado se va a producir para finales de este mes.El A sigue en su posición pero creo que va a empezar a desplazarse hacia el Norte a partir del 20-22 por lo que dejará la ´zona libre para la llegada de Borrascas del Atlántico sobre el 24 ó 25, por lo que los tan ansiados (por algunos) ábregos, volverán a darse a partir de esas fechas, quizás unos días antes, haya una entrada de norte o noreste fría, para luego pasar a una componente W,SW.Espero que se cumpla, pero hay ya muchos indicios que apoyan esta hipótesis, dentro de 3 ó 4 se podrá confirmar esto.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Hola !!!

no se si es este el foro adecuado para preguntar y no se si tiene logica pero bueno.

¿Se puede saber que tiempo va a haber para el primer fin de semana de marzo?

Los modelos de prediccion que miro como mucho predicen para 15 dias y no se si hay algunos que lo hagan a mas largo plazo.
Y ser asi  no tendria practicamente ninguna probabilidad de acierto a largo plazo,  pero me interesa personalmente el tiempo para esos dias y necesito saberlo. Si no existen modelos a tan largo plazo, podriais atreveros  a pronosticarlo con datos de años anteriores o que es lo que suele ocurrir por esas fechas, frio, lluvia, sol.

Gracias.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.

temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Rivera-Net, no pides nada. Pero si es por sensaciones, a mi me parece que sera templado y humedo.
Me parece que muchos me agadecerian que así fuera y es que me parece que ya va tocando. Este A que nos esta dando todas estas entradas del N al final se largara dando entrada a las Borrascas atlanticas. Al final esta siendo el oeste el mas seco en este invierno, pero todo llegara y creo que sera a finales de Febrero y al menos primeros de Marzo.
Pero ya digo que esta entre sensacion, deseo.  ;)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Nadie habla de los modelos, pero a mí me parecen fascinantes a C/P, M/P, y L/P... no se a vosotros. :o

Podemos estar a las puertas de frios extremos de nuevo. :)

A M/P, L/P, el anticiclón se quiere situar encima de las británicas estirada hacia el este. Nos interesaría que bajase unos cientos de quilometros....
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
VAYA MODELOS  :o :o.

Se liaria muy muy buena, entradon frio con lluvia y nieve en cotas bajas. Y es solo a una semana vista, y duraria la situacion otra semana.

Como se cumpla................ ;D ;D

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Desde luego que este año no nos podemos quejar para nada de temperaturas bajas....................
Mirad el Diagrama de Barcelona, de nuevo la -10º en dos dias y una media de -5º hasta el final :-X :o :o :o :o :-X

Aqui en el cantabrico viendo los modelos no vamos a ver mas que lluvia lluvia y lluvia debido a los vientos del noreste, y es que aunque sean totalmente anticiclonicos, no nos vamos a librar.
Eso si mañana por encima de 400-500m nos va a nevar a base de bien :P ;D

Floquet

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Castelldefels
(Eso sí es jugar al gato y al ratón; JA, JA, JA  ;D ;D ;D ;D)
Castelldefels (Barcelona)
41º16'N/1º58'E
3 msnm

Orion

Cumulus Congestus
Gran Nebulosa de Orión
Pues yo espero que se cumpla la subida del anticiclón a Groenlandia permitiendo así la entrada de borrascas atlánticas de modo que se acabaría de una vez la sequía

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Han actualizado ya el gfs y se han hechado atras, pero eso siempre lo hacen, lo q esta claro q vienen cambios gordos para finales de la proxima semana  y principios de la otra, pero los modelos se tiraran 3-4 dias bailando a si q a esperar.

peborant

**
Cumulus Húmilis
Pere, Terrassa a 300 msnm
  1. peborant@hotmail.com
Hola amigos!!!Yo no sé si aquí se puede preguntar, por eso, si estoy incumpliendo alguna norma, perdonadme. Vivo en Terrassa, BCN y me gustaría saber, si tras un invierno donde solo llevamos 40 l/m2 y todo en forma de agua :'( veremos nevar algo. Os doy los datos para que veais:
Terrassa: 307 msnm, temp media 15º lluvia en un año 600 mm dias de helada en esta temporada 45 (40 de ellos con temperaturas de mas de -2º), última nevada: 29 de febrero de 2004. No sé a ver que sucede....Espero que el tiempo nos dé una sorpresa como el año pasado a finales de febrero....Gracias! :)
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

_ECMWF_

Visitante
Nada nuevo en el horizonte, frio seco y poco mas, los mapas que pone el GFS solo los pone el de momento asi que su fiabilidad es la misma que si los pinto yo.

A 144h. todos pintan el A cerca nuestro al Noroeste menos el GFS que ya lo unifica con el A del artico y ..... no fuera malo que por una vez acertase.

La tendencia de despues puede que sea que el A se una con el de Groelandia primero y luego con el del Artico creando una superbarrera o puede que como siempre venga una B por Groelandia y todo vuelva a la normalidad con la corriente zonal, habra que soñar con la primera opcion y que despues si se da haya suerte y el frio continental en todos sus niveles nos alcance.