Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3048 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:37:31 am »
La situación que se avecina para comienzos de la semana que viene creo que puede producir nevadas terribles en el tercio norte , pero , según el GFS , no se darán en cotas bajas ; siempre por encima de 500 ó 600 metros . La situación es frustrante , por no decir desesperante ; fijaros cómo cuando ya parece inminente la entrada de las isos -5 y -30 , éstas quedan frenadas en seco .
En el resto de los modelos la situación se presenta más halagüeña , pero parece que han sido arrastrados por el GFS.

creo que a partir de las 126-132H el GFS no tiene sentido!! arma un cacao de la leche y pone que la borrasca se fragmente no se a este se le ha ido la hoya por completo.....me quedo co nlos modelos europes y no poruqe lo pinten mejor sino poruqe tienen mucho mas sentido ::) ::)

un Saludo!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3049 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:37:42 am »
Me estoy volviendo loco no se si mirar el mapa de mañana y pasao, si el del lunes, si el del miercoles q viene :-X

Esto es estresante!!!!!!!!

Y ayer m voy a Valladolid y m encuentro a la pala hechando sal a saco por too el camino. Esto es una locura.




Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3050 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:37:59 am »
Si esa borrasca que sale de la nada es increible. Vaya putada. Pero bueno, es la actualización menos fiable del GREFUSITO. No pasa nada. Yo me quedo con lo positivo. mantiene tendencia. Y aumenta frío a 850 pal lunes y martes.

La verdad que hasta el finde no habrá nada claro.

Nueno si, que en el norte referendum pasado por agua. ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3051 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:38:03 am »
Buffff cuanta diferencia hay entre el gfs y el ecmwf. Yo a medio plazo confio mas en el ecmwf. Avr si se lleva el gato al agua

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3052 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:38:38 am »

Yo no tengo muchas esperanzas en los modelos, prefiero no hacerme ilusiones no echar las campanas al vuelo porque a nosotros siempre se nos caen encima

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3053 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:40:16 am »
egunon!!!buenos dias a todo el  mundo!!!

veo que yas estais emocionados con lo que puede que venga a partir del domingo. un poco de cautela, que luego nos llevamos las sorpresas y luego muchos de nosotros lloramos. pero lo que me parece raro es que muchos de vosotros no  es que le haya hecho mucho  caso a la situacion que estamos viviendo. yo vivo en hondarribia a 111m de altura y todo lo que precipita lo hace en forma de nieve. incluso a las 8:45 de la mañana estaba cuajando. creo que pedimos demasiado y luego no valoramos lo que tenemos encima. ojo!que no critico a nadie, pero que nieve casi en la costa no es algo muy habitual. saludos a todos, y haber si el gfs y todos se nos ponen de acuerdo y hay un poco pa todos.


aioooooo

adiosssss ;D
Muuuuuuuuuuucha razón tienes, lo que pasa es que los del sur y centro de momento estamos un pelín aburridos :'(
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3054 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:41:38 am »
Miauu
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3055 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:50:51 am »
weno yo soy de los que digo que esta vez el GFS hara lo mismo que con esta entrada que tamos teniendo ahora, si no os acordais a tres dias vista no se si nisiquiera entaba la -20/-25 por al noreste y mirar lo que ta pasando ahota y lo mismo con el frio a 850 que no ponia casi na y mira estan ci con la -10 al cuello ;D ;D ;D pues eso que a esperar y seguir hacien elucubraciones....desde luego yo me quedo con el ECMWF que tiene una pinta que es pa comerselo :P :P

un saludo!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3056 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:53:16 am »
El GREFUSITO nos pone dos borrascas después de la entrada del lunes-martes que barrerán el norte y propiciarán entradas puntuales de isos -5/-6, que junto con el aire frío en altura pueden dar mucho juego. Ojo, pq puede ser una situación muy
impredecible e inestable, y no saber ni a dos días vista dónde puede nevar y cuanto.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3057 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:53:41 am »
Perdona Mor Cylch, que discrepe, pero no veo ninguna cuña anticlonica, es mas pocas veces he visto los modelos tan unificados, salvando detalles pequeñisimos, todos mas o menos,nos indican el descuelgue de la borrasca, por el continente, sin que en esta ocasión la cuña anticiclonica, nos desvie la misma hacia la peninsula Italica.  

Me refería a que el A se va hacia el norte pero queda alargado hacia el Sur impidiendo que la Borrasca del Atllantico se una a la borrasca continental
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3058 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:55:09 am »
Otra nueva actualizacion del GFS y un poco caotica una  vez mas ,yo como lo de las temperaturas hasta que no falten 2-3dias no se va a  ver claro pues me quedo con que la inestabilidad va aser acusada y duradera segun los modelos por lo que sorpresas puede haber en cualquier momento .
De todas formas lo de la nieve en la costa nose nose .
De momento a disfrutar de esta entrada fria que esta dejando copos ahora mismo en Donostia eso si parece que con agua mezclada

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3059 en: Miércoles 16 Febrero 2005 11:57:18 am »
Es normal que el GFS con sus 4 salidas diarias de estos tumbos,baraja todas las posibilidades,la verdad yo para mi me quedo con el europeo,seria nieve en abundancia para Asturias,joder que la merecemos llevamos quedadonos a las puertas todo el invierno,creo que una cota de 100 ó 200m,claro basandome en el europeo,pero tampoco seria la primera vez que el GFS se lleva el gato al agua y todos los demas lo siguen,o puede que el GFS rectifique.¿Quien sabe?yo hasta el viernes no me ilusionare.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural