Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Cita de: Jose V. en Miércoles 16 Febrero 2005 13:14:01 PM
Jur jur el GFS ha entrado en modo porros, ahora pone una ciclogenesis explosiva en Galicia con la formación de una borrasca y profundización.
Con este resumen del modelo del GFS, que podría ocurrir en la zona centro(dicese Madrid)....

Thankssss ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
el martes que viene dan nieve en santander....en que modelo se fijan?ecmwf?
santander,soñando con 1985

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: pasku en Miércoles 16 Febrero 2005 13:50:28 PM
Con lo que pone el gfs no nieva en Bilbao pero si hacemos caso al ecmwf...otro gallo canta...

A mi lo que me preocupa no es si nieva o no en la costa y demás. Lo que me preocupa es que si con la posición tan escepcional del A y las B no entran isos tan frías como se esperarían entonces= el calentamiento es mas que evidente y adios jamás a ver isos bajas. Esta proxima situacion que dan algunos modelos para el martes ,hace 40 años sería de isos -15 mas o menos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Creo que lo de las isos esta por ver, seguro que si mantienen la situacion las isos van a ser mas bajas ya lo vereis. Ademas otra cosa las isos que tendriamos el miercoles jueves estan unos 150 msnm o 200 mas bajas que otras veces tambien hay que tenerlo en cuenta.La situacion en mi opinion puede ser impresionante si de verdad se cumpliera nos dariamos cuenta de que no estamos preparados para esto temporales. En fin a espserar y ojala nieve por aqui que ya es hora no tengo nada mas que heladas. Saludos ;D
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Los modelos del UKMO para aqui (Inglaterra) son buenisimos en tema de frio, nos vamos a poner las botas!! Ademas, en mi opinion, el UKMO es de los modelos mas fiables...
a 96h:

a 120h:

a 144h:

;D ;D ;D
Lo que en principio es una entrada polar va cambiando a siberiana, q mas se puede pedir?
Santander, Cantabria

sanju

Cumulus Congestus
Ya lo he comentado esta mañana, pero yo también opino que con los mapas que hay sobre la mesa y la colocación de borrascas y anticiclones que estos sugieren, el frío debe de ser más importante que lo que indican algunos modelos en estos momentos. Amos a esperar....  :)
Chamartín (Madrid) a 700m.

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Quedan 4 días, puede mantenerse ó mejorar algo, pero la tendencia esta clara: habrá entrada de aire frio. Cuanto? ya veremos si nieve a 0msnm ó 200 ó 400
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Pos se puede pedir que no sea siberiana que a mi las siberianas poco efecto hace :).Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, para mi zona los modelos SON COJONUDOS!! :o :D

En esta situacion seria muy muy probable que superasemos los 30-40cm de nieve, y es que es una situacion acojonante para todo el interior del cantabrico! :-X

Pamplona y Vitoria serian sin duda durante el Domingo, Lunes y Martes ENBESTIDAS POR UN TEMPORAL DE NIEVE PARA RECORDAR y muy posiblemente el resto de la peninsula en los dias siguientes ::)

Ya solo quedan cuatro dias, y la fiesta comenzaria el domingo, ademas recordar que por aqui con esta entrada fria todo esta CONGELADO, es decir, que el frio en superficie es muy importante, y no parece que nos vaya a abandonar de manera significativa durante los proximos dias.......................

Como ya he dicho, Vitoria y Pamplona, asi como todo el interior del cantabrico, la semana que viene la vamos a pasar semienterrados por la nieve ::) :D

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Pueden ir fluctuando las posiciones Anticiclon-Borrasca, y dependiendo de esto afectara mas intensamente a Espagna o no.Segun el UKMO afectara preferentemente a Holanda, Belgica, Francia, Reino Unido y con menor intensidad a Espagna. Pero lo unico cierto es que a cualquier minimo cambio en la posicion del A y la B puede cambiar
Santander, Cantabria

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En mi opinion la nortada del Domingo, Lunes y martes esta asegurada, pero la evolucion de esta todavia es bastante incierta, aunque apostaria por una siberiana como colofon! :P

Repito, Pamplona, Vitoria y todo el interior del cantabrico van a vivir las nevadas mas fuertes sin duda de este invierno, y es muy probable que se superen los 30-40cm en muchos puntos. Ademas recordad el aire frio acumulado por aqui, que no es moco de pavo :P

Desde luego que este invierno no lo olvidare jamas! Llevamos 15 dias de nieve, ahora mismo con nieve en el suelo, una nevada de 40cm en Enero y muy posiblemente una fuerte nevada similar a la de enero en los proximos dias...............
Que mas se puede pedir?????? :P