Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Cita de: oso polar en Miércoles 16 Febrero 2005 22:47:30 PM
Pues despues de oir decir a Jose Antonio Maldonado que las nevadas daran que hablar a partir del fin de semana, estoy casi seguro que no pasara nada, que este tio es un gafe.  :'(

Señores saquemos nuestros trajes de baño el Maldonado se a mojado a falta de 4 ó 5 dias,jejjejejejejeeje simepre que adelantan algo siempre pasa lo contrario,como las alertas de INM.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Lo que falta es que nieve en la sierra aquí y prefecto invierno ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gustavo

Supercélula
Cita de: charro en Miércoles 16 Febrero 2005 22:45:00 PM
Estará toda España asqueada pero yo estoy disfrutando este invierno como un enano  ;D  , las lluvias ya vendrán en primavera  ;)

Vamos, que lo garantizas tu eso, que vendrá la lluvia en primavera  ::). Y si no viniese..., ¿que?.  ;)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Gustavo en Miércoles 16 Febrero 2005 22:51:20 PM
Estará toda España asqueada pero yo estoy disfrutando este invierno como un enano  ;D  , las lluvias ya vendrán en primavera  ;)

Vamos, que lo garantizas tu eso, que vendrá la lluvia en primavera  ::). Y si no viniese..., ¿que?.  ;)

Pues si no viniese diría.. vaya primavera tan mala pero vaya invierno más bueno hemos tenido  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bueno, me voy a la cama....................
A ver mañana cuando me levante como me encuentro los modelos, espero que similares a los de hoy, porque si es asi lo vamos a disfrutar pero bien :D

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Viendo los modelos, cuando volveremos a tener un dia soleado por el cantrabrico?Jeje. Es que el ultimo dia soleado fue el sabado pasado y a saber cuando lo volvemos a tener....

Y otra cosa. No sabia que el ecmwf tenia previsiones a tantas horas..Y mirad que bueno es jaja. Para el saabdo 26

Gustavo

Supercélula
Cita de: charro en Miércoles 16 Febrero 2005 22:52:26 PM
Cita de: Gustavo en Miércoles 16 Febrero 2005 22:51:20 PM

Pues si no viniese diría.. vaya primavera tan mala pero vaya invierno más bueno hemos tenido  ;)

Claro, y cuando vengan las restricciones de agua, los problemas en muchos sectores económicos (y no solo la agricultura, por ejemplo, aqui en la sequia de los 90 el complejo petroquímico de Puertollano tuvo que parar por que se secó el pantano del que se alimentaba), etc., o cuando queramos esquiar en el Sistema central (zona de Salamanca, por ejemplo), o pasear por un verde campo, para hablar en este foro de los frondosos bosques que hemos visto, y todas esas cosas tan bonitas, y no podamos, pues diremoos "eso con nosotros no va, nosotros vivimos solo de hacerles fotos al termometro marcando -8º".

Pues yo diré que este es uno de los peores inviernos que en España se pueden padecer y se han padecido en decenios. Eso si, que no se diga, a lo mejor en Rusia son normales  ::). Y tambien diré que como la primavera no sea medianamente buena, mas de una queja y mas de dos se verán por este foro en verano.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estais consiguiendo que me haga un apasionado de la nieve y de la meteorología en general.

¿Cómo veis la posibilidad de nieve para la provincia de León para principios de semana ?

Riofrio (León) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Gustavo a mi me encanta la meterología y una de las mayores razones por la que me gusta es por los rigores invernales.. frío, heladas, nieve... ::)  este invierno está siendo muy frío y como tal lo estoy disfrutando, si es éticamente discutible.. no lo se pero tampoco quiero entrar a valorarlo, ciertamente estamos en invierno y como tal tiene que hacer frío.. tampoco veo tantas desgracias.., además estoy convencido que detrás de todas estar nortadas les tocará el turno a las borrascas atlánticas  ;)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Gustavo

Supercélula
Aun recuerdo los montones de topics que se abrieron el verano pasado, o hace dos, quejandose de la ola de calor, lamentando que los bosques se estuviesen secando, que las hayas y robles estuviesen con la hoja seca en el mes de agosto, etc. En una situacion equivalente por extrema, aunque por causas contrarias, decimos que es algo muy bueno. Pues vale. Pero agarremonos donde podamos este verano que viene, como no cambien mucho la cosa. Y le echaremos la culpa al calor, cuando la culpa la habra tenido el invierno mas frio y seco de los ultimos tiempos...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Gustavo en Miércoles 16 Febrero 2005 23:06:28 PM
Aun recuerdo los montones de topics que se abrieron el verano pasado, o hace dos, quejandose de la ola de calor, lamentando que los bosques se estuviesen secando, que las hayas y robles estuviesen con la hoja seca en el mes de agosto, etc. En una situacion equivalente por extrema, aunque por causas contrarias, decimos que es algo muy bueno. Pues vale. Pero agarremonos donde podamos este verano que viene, como no cambien mucho la cosa. Y le echaremos la culpa al calor, cuando la culpa la habra tenido el invierno mas frio y seco de los ultimos tiempos...

Hombre pues seco está siendo por el centro y SO por el tercio norte tenemos agua y nieve para dar y tomar.Vamos sobradisimos  y puede ser el año con mas nieve en las montañas que jamás recuerde. El clima es así.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ciertamente el invierno tiene que ser frio. para mi es mucho mas invierno este que estos ultiomos años que solo habia SW.

Tiene que haber de todo, y ya llevábamos muchos años con poquisimas heladas, poca nieve y temperaturas suaves. Este invierno esta viniendo como tiene que venir, es decir, muy frio y con muchas heladas, y las escasas precipitaciones que caen todas en forma de nieve.

Ya vendrá la primavera lluviosa, Mario Picazo ha dejado caer que en Marzo entra la NAO negativa, y que probablemente las lluvias aumentarian mucho en España.  ;)