RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Hola a todos....

Estos días no he tenido mucho tiempo de andar escribiendo, pero si he podido ir viendo los modelos. Parece que poco a poco va tomando cuerpo la posibilidad de un final de mes apoteósico.....

Pero no lo puedo evitar....el puto A que nos lleva jodiendo todo el otoño-invierno sigue ahí rondando., así que hasta que no llegue el día en que tenga que ir a currar en tren porque la M-40 tiene medio metro de nieve o un metro de agua (cualquier opción me vale), no quiero ilusionarme, que luego pasa lo que pasa (veasé el topic de suicidios) ;D ;D

enga, a ver si mañana a estas horas la cosa a mejorado ;)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Yo estoy un poco mosca porque en las últimas entradas frías (y también en la ola de frío de enero) no ha nevado o ha nevado muy poco en mi zona. Las nubes se concentraban en el tercio Norte de la provincia y era un milagro que alguna se dejara venir un poco más hacia el centro y Sur. ¿Qué creeis que va a pasar esta vez? ¿nevará de forma generalizada en la provincia de León?, ya sé que es imposible decirlo con exactitud, pero os agradecería mucho que alguien me pudiera orientar al respecto.
Gracias de antemano.

Riofrío (León) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :)
Particularmente llevo días siguiendo la predicción para el domingo y pocas veces ha habido tanta constancia en los modelos: isobara arriba o abajo y grado más o menos en la direcci-on del viento pero lleva claro desde hace dos o tres días.
Por cierto, está empezando a resultar un invierno durillo por aquí
¿Algún alma caritativa tiene datos de temp. MEDIAS desde primeros de año?
Me da que iremos por debajo, al menos en Donosti
Gracias
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Leónnieve en Jueves 17 Febrero 2005 00:58:04 AM
Yo estoy un poco mosca porque en las últimas entradas frías (y también en la ola de frío de enero) no ha nevado o ha nevado muy poco en mi zona. Las nubes se concentraban en el tercio Norte de la provincia y era un milagro que alguna se dejara venir un poco más hacia el centro y Sur. ¿Qué creeis que va a pasar esta vez? ¿nevará de forma generalizada en la provincia de León?, ya sé que es imposible decirlo con exactitud, pero os agradecería mucho que alguien me pudiera orientar al respecto.
Gracias de antemano.

Riofrío (León) 950 msnm

Yo creo que vas a pillar bien. Sigo pensando que esta entrada va ser menos fria, a ti te da igual ya que a 900m pillas seguro, pero bastante mas humeda por culpa de los frentes que van a generar las borrascas que se van a situar en francia
Galapagar-Parquelagos (877m)

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: sasa en Jueves 17 Febrero 2005 01:01:47 AM
Cita de: Leónnieve en Jueves 17 Febrero 2005 00:58:04 AM
Gracias de antemano.

Riofrío (León) 950 msnm

Yo creo que vas a pillar bien. Sigo pensando que esta entrada va ser menos fria, a ti te da igual ya que a 900m pillas seguro, pero bastante mas humeda por culpa de los frentes que van a generar las borrascas que se van a situar en francia

Esta no se parece a la de Enero tenemos muchísima menor presión, más inestabilidad, muchísima más humedad, y frío de sobra (según los modelos a dia de hoy).

Saludos

Nevadas

Cb Calvus
Sí es cierto que haya bastante unanimidad entre modelos.....pero solo hasta las 120 hr...y si no observad esto del ECMWF....donde colocan al ant. centrado bajo Islandia y sin ser del todo absorbido por el de Siberia...comparadlo con el GFS.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Esta mañana vi los modelos del Hirlam y centro europeo para la semana que viene, el caso es que colocan para la semana que viene una borrasca descolgandose desde las islas britanicas hasta el norte de la peninsula, que podria afectarnos de lleno, la cota de nieve no es demasiado baja, pero si como para producir nevadas generales sobre los 800-1000 metros, quizá sea en eso en lo que se basa montesdeoca para decir que podemos tener nevadas mas generales... porque el resto de los modelos no lo dan tan claro

talayot

Cb Calvus
Luego mas adelante....  existen bajas presiones que puede hacer que llueva por fin por el suroeste, subiendo las temperaturas en toda la peninsula, y nevando solo en las zonas mas altas montañosas... veremos a ver, normalmente son los modelos a los que yo les echo cuenta, porque los del mrf y avn y demas, joer... anda que no fallan...

Nevadas

Cb Calvus
Pues ECMWF y otros modelos no dan subida de las temperaturas precisamente......dan justo lo contrario.

Bracknell

Cumulus Congestus
El GDAPS recien actualizado tampoco pinta mal.

Buen embolsamiento de aire frio a 500hp:

Para los siguientes dias estan bastante indefinidos los mapas...
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

atmos

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
  1. fugarma@hotmail.com
Cita de: talayot en Jueves 17 Febrero 2005 01:38:03 AM
Esta mañana vi los modelos del Hirlam y centro europeo para la semana que viene, el caso es que colocan para la semana que viene una borrasca descolgandose desde las islas britanicas hasta el norte de la peninsula, que podria afectarnos de lleno, la cota de nieve no es demasiado baja, pero si como para producir nevadas generales sobre los 800-1000 metros, quizá sea en eso en lo que se basa montesdeoca para decir que podemos tener nevadas mas generales... porque el resto de los modelos no lo dan tan claro

Donde has visto los modelos HIRLAM para la semana que viene? Por favor pon el enlace.
Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

talayot

Cb Calvus
si no digo que no den una bajada de temperatura, sino que, hasta casi primera mitad de semana es una situacion de norte, con temperaturas bajas... borrasca incluida, un frente que entra por el cantabrico para acabar con la borrasca en el mediterraneo, luego se establece una situacion de oeste que es la que predominaria en la segunda mitad de la semana que viene, con la aproximacion de un seno de bajas presiones, que podria dar lluvias para la zona del suroeste... pero vamos esta segunda parte es para mi ciencia ficcion... en fin, a ver que pasa