talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
no puedo poner el enlace porque no lo conozco, creo que no hay ningun enlace disponible, yo los vi en un observatorio en la intranet del INM, y creo que no esta disponible para el exterior

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
La diferencia fundamental entre las actualizacion de las 12 y de las 18 es que la B que dan al N de Galicia, no baja del paralelo de Madrid. Eso quire decir que nos envia constantemente aire del W y SW y eso para que nieve en la capital no es muy bueno que digamos.
Segun esto ultimo las cotas estaran bastante altas. Claro que son de los pocos que la ponen en esa situacion sin bajar al Mediterraneo, mas bien dan que la absorve una B mayor de Atlantico. Y es que dependemos de esos 500km mas al Sur o mas al N , para que aqui se vea otra cosa que no sea lluvia. Siempre que la B no este encima mismo o al S de la capital las dificultades crecen. Aunque parece que antes ya vendran algunas masas por el N que podrian dar chubascos, pero esa gran nevada de momento parece que se esfuma. Hay que seguir viendo lo que se nos viene encima a partir del domingo. ::)  Y con mucha atencion.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Esperando como loco a que salga el modelo europeo en unos minutos. De momento el gfs de las 00 y el ukmo siguen muy pero que muy suculentos. Esas isos -5 y -30 van ha hacer mucha pupa.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Si, el GFS ha mejorado mucho.

Además intuye una posibilidad a más largo plazo que mete miedo...... :o

Por cierto, a partir del lunes-martes las isos tienen unas alturas muy bajas. Atención a eso porque con una simple -5 está armada.

El INM por localidades ya chifló y da nieve a culaquier cota para todoel cantábrico el martes y miercoles. Y en Oviedo lunes, martes y miércoles.

Ahora poco a poco a ver lo detalles. Pero lo que queda de Febrero puede dar mucho que hablar.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
La configuración presente al nivel de 500 hPa nos deja ver una clara situación en omega.

Después de estudiar los modelos GFS y NOGASP, parece abrirse una tendencia a que el anticiclón se despplace a latitudes más altas, permitiendo el movimiento de W a E de las borrascas atlánticas. Sin embargo, el nogasp, mostrando la misma tendencia, sigue insistiendo en la llegada de las borrascas desde el N a NE, como en el último mes y medio.

www.cazatormentas.net/foro

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
gente de toda españa,como veis la cosa para el lunes-martes para el mediterraneo,porfavor contestadme alguien,me voy al instituto y cuando vuelva y me meta en el foro me gustaria q alguien me hubiese contestao...

vaya peazo modelos..
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Ya lo habéis comentado más arriba, pero atención a esas isos negativas a alturas muy bajas. En valor real son inferiores a las de días anteriores donde el anticiclón estaba demasiado cerca. El lunes y martes el anticiclón se retira, la borrasca se acerca y las isos son a muy baja altura con lo que no son comparables con las de días atrás, son 1 o 2 grados más bajas aunque marquen lo mismo.

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Colega

Cb Calvus
Hola buenos dias, pues creo que ahora mismo uno de los mejores es el JMA con las borrascas que nos ponen en el norte y la precipitacion, con un poquito mas de frio en altura bufff   ;D. Veremos las siguientes actualizaciones en los diferentes modelos.

La vida es bella. C.Real, capital.

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días, la cosa está muy indefinida, como siempre por otra parte. Lo que sí que parece es que el anticiclón deja de afectar la península de forma tan directa como hasta ahora, lo que da paso (evidentemente) a una gran sucesión de posibilidades. Los modelos (algunos) dan la entrada de una borrasca por el norte de la península con una posterior evolución hacia el mediterraneo, lo que daría lugar a precipitaciones en toda la península en diferentes días, con temperaturas no demasiado bajas, tal vez en algún momento algo altas en el mediterraneo por efecto de los vientos.
No obstante, también se ha intuido en alguna actualización una entrada fría más pronunciada que esta mañana ha desaparecido. El ECMWF también apunta hacía el desplazamiento de la borrasca de norte a sur afectando a toda la península.
En fin, parece que la semana que viene tendremos lluvias, si la cosa no cambia mucho, lo cual puede ocurrir.

Ta luego.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
Bueno, parece que los modelos siguen parecidos. Quizas con un poco menos frio a 1500 metros, me parece a  mi. Aun y todo esperaremos a las siguientes actualizaciones, que a partir de estos dias tendrán que ir concretandose.

El mapa del UKMO para el dia 21 Lunes a las 12 del mediodia es espectacular, pocas veces he visto esa previsión.  :o :o
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Colega

Cb Calvus
Aqui tenemos el HIRLAM para el martes:

ohhhhhh  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.