Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3648 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:31:16 pm »
DIOS....

OJALÁ SE FORME ESA BAJA EN EL NW!!!!
Estoy contigo Valle, esas borrascas son las que más nieve traen a la zona centro según mis observaciones en los últimos años.


Está visto que no nos pondremos de acuerdo  ;). Como se forme esa borrasca  ahí en la costa cantábrica se nos jode el invento, pero bueno, que le vamos a hacer... Será lo que tenga que ser.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3649 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:31:33 pm »
Me da a mi que el GFS va a tirar la toalla y se va a plegar a los demás. Si os fijais en los meteogramas a partir del 21, el mismo GFS tiene dos tendencias marcadas entre sus multiple salidas, unas a más frio las otras más calidas. Es decir el 50% o algo más de sus salidas viene a estar en la linea del ECMWF y el resto no.

Mor tu que opinas acerca de lo de la baja en el NW???????? Es que el ECMWF no la forma, pero el UKMO parace que si ya que en el mapa que ha puesto Febrero 56, que se supone que esta actualizado la forman..................

Por cierto, como lo ves para el interior de Euskadi?????Porque yo lo veo sumamente bien, pero prefiero la opinion de alguien mas experto que yo.

Un saludo,

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3650 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:32:43 pm »
DIOS....

OJALÁ SE FORME ESA BAJA EN EL NW!!!!
Estoy contigo Valle, esas borrascas son las que más nieve traen a la zona centro según mis observaciones en los últimos años.


Está visto que no nos pondremos de acuerdo  ;). Como se forme esa borrasca  ahí en la costa cantábrica se nos jode el invento, pero bueno, que le vamos a hacer... Será lo que tenga que ser.

A mi me da igual  :P




Desconectado POSKAR

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • San Lorenzo de El Escorial (Madrid) 1.029 msm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3651 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:33:44 pm »
DIOS....

OJALÁ SE FORME ESA BAJA EN EL NW!!!!
Estoy contigo Valle, esas borrascas son las que más nieve traen a la zona centro según mis observaciones en los últimos años.

También tienes razón, será lo que tenga que ser, la verdad es una situación que reparta nieve por igual a toda la Península y nos deje contentos a todos es imposible. ;)

Está visto que no nos pondremos de acuerdo  ;). Como se forme esa borrasca  ahí en la costa cantábrica se nos jode el invento, pero bueno, que le vamos a hacer... Será lo que tenga que ser.
Si cada cual hablara solamente de lo que entiende, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3652 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:34:56 pm »
Me da a mi que el GFS va a tirar la toalla y se va a plegar a los demás. Si os fijais en los meteogramas a partir del 21, el mismo GFS tiene dos tendencias marcadas entre sus multiple salidas, unas a más frio las otras más calidas. Es decir el 50% o algo más de sus salidas viene a estar en la linea del ECMWF y el resto no.

Mor tu que opinas acerca de lo de la baja en el NW???????? Es que el ECMWF no la forma, pero el UKMO parace que si ya que en el mapa que ha puesto Febrero 56, que se supone que esta actualizado la forman..................

Por cierto, como lo ves para el interior de Euskadi?????Porque yo lo veo sumamente bien, pero prefiero la opinion de alguien mas experto que yo.

Un saludo,

Xax no te cansas de tanta nieve?? que mas te da deja que caiga por extremadura y andalucia y en las costas,  je,je
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3653 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:37:03 pm »
DIOS....

OJALÁ SE FORME ESA BAJA EN EL NW!!!!
Estoy contigo Valle, esas borrascas son las que más nieve traen a la zona centro según mis observaciones en los últimos años.


Está visto que no nos pondremos de acuerdo  ;). Como se forme esa borrasca  ahí en la costa cantábrica se nos jode el invento, pero bueno, que le vamos a hacer... Será lo que tenga que ser.

A mi me da igual  :P

Los hay privilegiaos  :P, mecachis pistón!

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3654 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:37:04 pm »
Con que caigan 10cm en Madrid el colapso será total.....

 ;D

En eso estoy totalmente de acuerdo, en una Ciudad como Madrid
10 cm es un colapso total de la Ciudad y no hablemos de las carreteras
y de todos los pueblos de alrededor de la Sierra, pero
hay otra cosa, y es que parece que ya está nevando, se empiezan
a lanzar las campanas al vuelo a unos demasiados días vista para
que sean unas predicciones como para darlas por seguras, señores
tranquilidad y sosiego, que luego os veo en el post  de suicidios y
lamentos de holifda (no estoy seguro que se escriba así), esperemos
que nieve y que sea repartida pero no vendamos la piel del oso ya que
todavia no le hemos cazado, y algunos ya tienen 20 60 o no se cuantos
centimetros de nieve acumulados.

Estoy deacuerdo cotigo de que son solo predicciones, por eso digo que si se cumplen y aunque solo callesen 10cm es¡l caos sería enorme.....
 ;)


"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado sobaos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3655 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:37:57 pm »
yo debo ser retrasado porque no veo nada tan impresionante ¿decís que pueden caer hasta 10cm en Madrid? La verdd esq todos sabeis más que yo pero alguien me lo explica xfavor?
 

Onuba

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3656 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:38:20 pm »
Bueno bueno, otra entradita siberiana en puertas. Como alguien del norte se queje de este año por falta de frío y de nieve, lo mato  ;D

Lo más interesante es lo que muestra los modelos a partir del jueves de la semana que viene. Por fin, se abre el pasillo de borrascas atlánticas y es una tendencia que lleva marcando desde hace varios días  :D

Saludos

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3657 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:39:01 pm »
Holá!

Los  ingleses son a favor de una depression NW da Iberia e tambien de una borrasca fuerte a partir dello 22. ;D
http://www.metcheckdata.com/data/forecast/gfs/graphics/latest_snow.png

Lo GFS és consistente. Faltam cerca de 96h, sendo la fiabilidade más alta! ;)
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel1.html  

Más animo chicos!!

Mário,  Porto
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado Xauli

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3658 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:44:02 pm »
pues en tv3 ya se han lanzado a la piscina poniendo las temperaturas muy abajo y con nieva en la costa catalana...


TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3659 en: Jueves 17 Febrero 2005 15:45:15 pm »
Me da a mi que el GFS va a tirar la toalla y se va a plegar a los demás. Si os fijais en los meteogramas a partir del 21, el mismo GFS tiene dos tendencias marcadas entre sus multiple salidas, unas a más frio las otras más calidas. Es decir el 50% o algo más de sus salidas viene a estar en la linea del ECMWF y el resto no.

Mor tu que opinas acerca de lo de la baja en el NW???????? Es que el ECMWF no la forma, pero el UKMO parace que si ya que en el mapa que ha puesto Febrero 56, que se supone que esta actualizado la forman..................

Por cierto, como lo ves para el interior de Euskadi?????Porque yo lo veo sumamente bien, pero prefiero la opinion de alguien mas experto que yo.

Un saludo,

Estaba mirando los meteogramas, entonces, habalndo de posibilidades las conclusiones son las siguientes.

Hasta el 19 a lmediodía apenas hay variaciones entre las distintas salidas, mucha fiabilidad. Esto son de 0 a 60 horas.

Desde hay hasta el día 24 la dispersión se mantiene dentro de unos limites. Hacerles caso para ver las tendencias, esto es de 60 a 144 horas.

A partir de las 144 horas el abanico se abre completamente, los mapas no valen para nada excepto para ver bonitos dibujos.

La borrasca del NW se intuye a partir del día 23 en el GFS, es una de las tendencias, en el tramo menos fiable, es mejor esperar un poco.

De momento con lo del Lunes en Vitoria a lo largo del Lunes pueden llegar a acumularse unos 10 cm según modelos, seguramente empezaría a nevar a partir del mediodía o así. Esto con lo que veo de momento.  
OHIO!!!!! Is here!!!!!