Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Sepul

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Madrid -670m-
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3684 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:13:49 pm »
y en madrid cuanto de nieve caeria???  ::) ::)
Aupa atleti!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3685 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:14:06 pm »
yo flipo... estamos mirando las previsiones para el domingo,lunes...


y en san sebastian aora mismo, a nivel d mar esta callendo una nevada muy maja, mas q nieve yelillo diria yo, eso si no cuaja nada pq se derrite al caer justo, y viene mezclado con agua...


kien lo diria... todos mirando al lunes y estamos aora mismo en cota 0 en euskadi

Desde cuando Donosti es toda euskadi???

Por Bilbao eso de la nieve queda bastante pero bastante más alto.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3686 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:15:18 pm »
http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html


Hombre, ver una prevision de 60 litors despues de este invierno, la verdad es que a mi  me emocioan bastante. ademas llevan tres dias con la misma prevision.

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3687 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:15:48 pm »
Eso digo yo tambien Môr Cylch ...........
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado Empark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • La que esta cayendo en donosti!!!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3688 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:18:35 pm »
estamos a 3 grados en donosti, en cuanto se vaya el sol aver si baja 1 o 2, y caen copos d nieve.


a cambiado el viento, o x lo menos la direccion d las nubes. N con toque d NO, antes venia dl NE  y no a caido nada, en cuanto a cambiado, a precipitado
« Última modificación: Jueves 17 Febrero 2005 16:19:54 pm por Empark »
SaN SeBaStIaN   ---FoReVeR---

Desconectado copito-de-nieve

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 638
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
    • SEGUIMETEO
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3689 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:19:06 pm »
http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html


Hombre, ver una prevision de 60 litors despues de este invierno, la verdad es que a mi  me emocioan bastante. ademas llevan tres dias con la misma prevision.


Pero por que todo el Mundo esta tan obsesionado con que el invierno se acaba encuanto finalice esta ola de frio, si aun quedan 32 dias de invierno.
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3690 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:20:07 pm »
Espero que se cumpla el gfs para el domingo por la noche, lunes y martes, viento del noroeste y frio en superficie y altura.
Lo que pase despues es ciencia ficcion, de hecho ya lo es lo del lunes.
Lo mejor para mi es que el domingo por la tarde me marcho a logroño, ya que el sabado tengo el ultimo examen y aunque la semana que viene tengo clase me las saltare; todo por el tiempo, y aunque no vea nieve en logroño si subire a la sierra y la vere alli, eso seguro.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3691 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:20:29 pm »
Espero que estas bajas temperaturas ayuden a bajar la temperatura terrestre para que la semana que viene venga todo dado perfectamente.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3692 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:22:15 pm »
La situación parece que está más clara para el domingo-lunes, con la entrada clara de N, lo que dejará nevadas en cotas muy bajas, veremos si al nivel del mar en muchas zonas del norte, la situación ya no es tan clara a partir del miércoles, ya que los modelos europeos, empiezan a ver como posibilidad, la formación de borrasca al NW, la cual podría entrar en el interior de la Península durante miércoles-jueves, produciendo nevadas en cotas bajas en toda Castilla y León, Madrid e incluso nevadas en cotas bajas, de unos 400-500 en el sur.Esto sería lo ideal ya que habría lluvias y posibilidad de nevadas en toda España y no sólo en el Norte.Para después, seva confirmando lo que desde hace un tiempo pensaba, que es la llegada de borrascas por el Atlántico,lo cual, eso sí, harían subir las temperaturas con los vientos del S y SW , pero que mitigará enormemente de la sequía que hay en media España.Creo que entramos en un ciclo de lluvias que puede durar bastante(NAO-)

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3693 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:24:59 pm »
Otra cosa os voy a decir NO es tan mala esa Borrasca sobre Galicia. Traería mucha inestabilidad y viento de SE muy frio y con mas probabilidad de nieve que con viento de NO ademas se formarían tormentas de nieve. La última vez que vi nevar en Bilbao con intensidad las nubes venían del SE y nevaba con ganas,es todo muy relativo. ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3694 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:26:02 pm »
http://www.arl.noaa.gov/ready/cmet.html


Hombre, ver una prevision de 60 litors despues de este invierno, la verdad es que a mi  me emocioan bastante. ademas llevan tres dias con la misma prevision.

gracias por el link ;)

Pues lo que ti decía. Esos 25 litros se quedarán repartidos.... así que quitanod el gunlitro que caiga de auga los calculos que estimaba yo. Se quedará en unos 10 centímetros de nieve  :-\
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3695 en: Jueves 17 Febrero 2005 16:30:10 pm »
Estoy con Corisa esa B en Galicia si es poco profunda es muy buena, por su futuro recorrido y porque con tanto aire frio ya acumulado del dia anterior la lia parda.

En cuanto a las cotas con las isos ...... contare lo que suele pasar en Santander.

Con una nortada como la del año pasado -38/-9 y no nevo, cayo granulada pero no nevo hasta que...... al dia siguiente el viento cambio a NE y aflojo ..... asi que

Si los modelos siguen asi con vientos calmados y traen un frente para el martes con una -35 y una -6/-7 creo que sin discusion y con un poco que durara la precipitacion en Santander nevaria, lo de cuajar es otro cantar.

A parte si ya meten la -8 en el Cantabrico si se atrevieran ya no tendria dudas en lo de cuajar, importante que los vientos sigan siendo flojos.