Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
arañuelo,eso eso blanco es nieve pal sureste?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: poiu en Miércoles 23 Febrero 2005 18:08:32 PM
arañuelo,eso eso blanco es nieve pal sureste?

si poiu es blanco, los espesores vienen en la leyenda de la derecha y la cota de nieve tambien. Buscalo en www.wetter3.de. Son mapas del GFS
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
La verdad es que viendo la última del GFS la situación pinta la mar de interesante para el cantábrico el sábado. Esa vaguada-baja secundaria que nos atraviesa puede dar muchas sorpresas, de momento imprebisibles, todo dependerá del camino que tome, si es que llega a formarse como apunta el GFS....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

sequera

*
Nubecilla
revisando los modelos (cambiantes, eso sí), parece que se nos presenta una situación que dejará contentos a todos, el norte con frio, y el sur con mucha agua.

Creo que incluso el sr. fobos20 quedará contento aunque no tenga sus estimados ponientes.
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es

El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo, con esos modelos , veo nieve ya el domingo por mi zona...lo que pasa es que la he visto ya tantas veces este invierno y hoy para muestra un botón: nubes y claros y 9,1º.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

snowman

Cb Calvus
Geografo
ke decis de estos modelos pa el sureste? ke cota de nieve le pondriais con -30 y 0
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1321.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1382.gif
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

sanju

Cumulus Congestus
Vaya tela, según el ukmo la nieve se alía con la meseta sur y zona centro.... impresionante mapas!  :-X
Chamartín (Madrid) a 700m.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
peo q cota tendriamos aqui en el sur ?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esa borrasca deberia entrar antes y pasar mas rapido al mediterraneo asi daria tiempo a que entrara esa tremenda masa de aire frio que se descuelga hasta francia, ayer se veia esto hoy no aunque esta ultima mete la borrasca de nuevo al mediterraneo pero casi 24 horas mas tarde de lo deseable.
MIERDA
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: joseba en Miércoles 23 Febrero 2005 17:38:42 PM
El GFS no se atreve a meter la-10 por el NE. una cosa esta asegurada el sur y el centro van a tener mucha lluvia y nieve pero no con ponientes como dice nuestro querido amigo Fobos20  que me recuerda al famoso levante que anduvo por el foro.

Levante era un forero de Murcia al que no gustaba nada el frío y tampoco entendía nuestra pasión por el mismo, pero que era bastante comedido y fundamentado en sus intervenciones y nunca pretendió una división norte-sur.

Por cierto, creo que UKMO, GEM Y ECMWF  abundan en las predicciones del GFS.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Podrian ser mejores los modelos pero la verdad no esta el asunto como para quejarse.

El problema no es si la B cruza o no ya que el flujo de NE se forma parece ser sino el problema a mi entender en una B que se forma en Gran Bretaña y que echa la manta de aire frio hacia el interior de Europa, si aqui a la costa llegaria la -8 y con aire frio en altura quien sabe pero ese E tan marcado me parece muy seco.

De todas formas los modelos muy buenos para todos mucha agua en el sur nieve en el centro agua y nieve en levante y muchisimo frio en el norte.

isotacas

Visitante
¿Y que tal sería la situación para Avila el domingo con lo que se ve en los modelos a día de hoy?

Porque con lo que está nevando, otra el domingo sería la reostia, con perdón  :o