Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: ENNRIX en Miércoles 23 Febrero 2005 15:39:06 PM
De frío nada más, que aquí no llegaría nada. De todas formas lo siento por los que quieran más frío pero aquí es muy necesaria el agua y no podemos esprar ni un día más. :-X :-X Además ya es irremediable: va a entrar una borrasca por el golfo de Cádiz y subirá hasta la zona de Lisboa (con esa situación se pasan los 100 mm en Córdoba) ;D

Mejor si fueran de nieve que aguantan más y permiten una mejor filtración del agua en los acuiferos. Pero bueno si solo es agua que caiga suave y seguido, que si cae de golpe de nada os va a valer.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

sequera

*
Nubecilla
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 23 Febrero 2005 15:44:09 PM
Cita de: ENNRIX en Miércoles 23 Febrero 2005 15:39:06 PM
De frío nada más, que aquí no llegaría nada. De todas formas lo siento por los que quieran más frío pero aquí es muy necesaria el agua y no podemos esprar ni un día más. :-X :-X Además ya es irremediable: va a entrar una borrasca por el golfo de Cádiz y subirá hasta la zona de Lisboa (con esa situación se pasan los 100 mm en Córdoba) ;D

Mejor si fueran de nieve que aguantan más y permiten una mejor filtración del agua en los acuiferos. Pero bueno si solo es agua que caiga suave y seguido, que si cae de golpe de nada os va a valer.

Estoy de acuerdo, 50cm de nieve son aprox. 50 litros/m2 que se van filtrando lentamente hacia los acuiferos. No se porque tanta manía a la nieve. Hombre si fuese en abril .....
L'Hospitalet (Barcelona)

http://www.arrebatacapas.es

El Tiempo, Reportajes y Naturaleza de Carrascalejo, Cáceres, a 607 m. de altitud.

_ECMWF_

Visitante
Esta la cosa dubitativa entre si la B cruza el estrecho o no, entre esta tarde y mañana los modelos deberian tenerlo algo mas claro, sobre todo los modelos que no dan tantos bandazos como el GFS.

De todas formas yo estoy temblando porque Fobos nos dijo que vendrian vientos sur hace 2 semanas y ya he visto nevar y hace 2 semanas que hace un frio aqui increible, asi que temblando estoy porque dice que viene marzo tibio habra que coger viveres para unas cuantas semanas  ;D.

Hablando en serio ya que buena la nevada de Madrid, lastima que los telediarios solo se tomen en serio el tiempo cuando el mal tiempo afecta a Madrid  :(.

Pues nada de momento aqui seguimos a la espera de como puede evolucionar todo.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: _ECMWF_ en Miércoles 23 Febrero 2005 15:55:00 PM
Esta la cosa dubitativa entre si la B cruza el estrecho o no, entre esta tarde y mañana los modelos deberian tenerlo algo mas claro, sobre todo los modelos que no dan tantos bandazos como el GFS.

De todas formas yo estoy temblando porque Fobos nos dijo que vendrian vientos sur hace 2 semanas y ya he visto nevar y hace 2 semanas que hace un frio aqui increible, asi que temblando estoy porque dice que viene marzo tibio habra que coger viveres para unas cuantas semanas  ;D.

Hablando en serio ya que buena la nevada de Madrid, lastima que los telediarios solo se tomen en serio el tiempo cuando el mal tiempo afecta a Madrid  :(.

Lo de Madrid es la leche,caen 4 copos y sale hasta en el Washington Post (no digo que esta vez la nevada haya sido pequeña). Lo de Pajares IDEM (parece que tienen una cámara fija allí) joer si no nieva en Pajares donde va a nevar?

los modelos apuntan a una B sobre Cadiz pero esto puede dar un vuelco en poco tiempo porque saber donde se va a posicionar es dificil
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
corisa, totalmente de acuerdo.En asturias ha caido bastante el lunes y ayer y ponen las imagenes del pajares del lunes por la mañana, que ademas está a 1400m.Por cierto, que sepais que en oviedo pasamos una "ola de calor" ayer porque amanecimos con 8 grados cuando se supone q teniamos q ver la nieve.......
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: corisa en Miércoles 23 Febrero 2005 16:10:52 PM

Lo de Madrid es la leche,caen 4 copos y sale hasta en el Washington Post (no digo que esta vez la nevada haya sido pequeña). Lo de Pajares IDEM (parece que tienen una cámara fija allí) joer si no nieva en Pajares donde va a nevar?

los modelos apuntan a una B sobre Cadiz pero esto puede dar un vuelco en poco tiempo porque saber donde se va a posicionar es dificil

Mas bien que donde se va a posicionar es si va a cruzar la peninsula ya que solo el GFS que yo haya visto se apunta a esa posibilidad ahora porque a las 00 no lo hacia.

La cuestion es si cruza fiesta para todos nevadones en todos lados menos el cantabrico parece ser, y sino cruza solo para el centro y Oeste y bueno el mediterraneo un poco, alguno quiere que no cruce y luego nos llama a los del norte egoistas cuando si cruza es posible que en sitios como Murcia cayera mucha agua.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Tambien puede no cruzar  pero quedarse  muy ´´achatada´´y en vez de un flujo de sur meter vientos del este a la mitad  centro-sur.
Esa es otra posibilidad que observo.
De momento solo GFS apunta a esto.  Me parece que los tiros van a ir por donde señalan UKMO,ECMWF, etc aunque de todas formas hay que ser prudente.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

isotacas

Visitante
Cita de: _ECMWF_ en Miércoles 23 Febrero 2005 16:15:30 PM

Mas bien que donde se va a posicionar es si va a cruzar la peninsula ya que solo el GFS que yo haya visto se apunta a esa posibilidad ahora porque a las 00 no lo hacia.

La cuestion es si cruza fiesta para todos nevadones en todos lados menos el cantabrico parece ser, y sino cruza solo para el centro y Oeste y bueno el mediterraneo un poco, alguno quiere que no cruce y luego nos llama a los del norte egoistas cuando si cruza es posible que en sitios como Murcia cayera mucha agua.

Yo desde luego quiero que si cruza y esa es la situación más favorable para todos, pues que se cumpla. No veis que algunos intentan dinamitar este topic con una guerra estúpida. Analicemos los modelos sin caer en provocaciones porque además no tiene sentido. La atmósfera hará lo que tenga que hacer, nos guste o no.

Sensatez, plis  :)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Bueno!!! acabo de oir ahora mismo(no se en que emisora,estoy en el curro) que no se descarta una invasion de aire muy frio a partir del Domingo y que vamos a pasar verdadero frio con muchas tormentas de nieve.Je,je suena al dia despues de mañana. Ya veremos que pasa,igual nos llevamos otra sorpresa. ;D ;D ;D ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Pepe

**
Cumulus Húmilis
Si el fobos dice que va a llover y a subir la temperatura, cuidado!!! Nos vuelve a sepultar la nieve  ;D ;D ;D
No he visto nunca menos acierto... Habrá que reponer la despensa!!! ;D ;D ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: corisa en Miércoles 23 Febrero 2005 16:24:00 PM
Bueno!!! acabo de oir ahora mismo(no se en que emisora,estoy en el curro) que no se descarta una invasion de aire muy frio a partir del Domingo y que vamos a pasar verdadero frio con muchas tormentas de nieve.Je,je suena al dia despues de mañana. Ya veremos que pasa,igual nos llevamos otra sorpresa. ;D ;D ;D ;D ;D

Con todo lo que estamos viviendo este invierno yo no descarto cualquier cosa.....  :-X :o

_ECMWF_

Visitante
Cita de: isotacas en Miércoles 23 Febrero 2005 16:21:48 PM
Cita de: _ECMWF_ en Miércoles 23 Febrero 2005 16:15:30 PM

Yo desde luego quiero que si cruza y esa es la situación más favorable para todos, pues que se cumpla. No veis que algunos intentan dinamitar este topic con una guerra estúpida. Analicemos los modelos sin caer en provocaciones porque además no tiene sentido. La atmósfera hará lo que tenga que hacer, nos guste o no.

Sensatez, plis  :)

Que te toquen a ti la moral varias semanas dia si y dia tambien a ver si tienes la misma sensatez y encima al final con el temporal que ha venido del NORTE ha nevado en Madrid que cosas ;D ;D ;D.