lega

Cumulus Congestus
Leganes - Sur de Madrid - 667m
  1. ICQ - 30749776
Cita de: pasku en Lunes 31 Enero 2005 11:41:54 AM
Pues se forma una borrasca en el golfo de Cadiz si. Esto solo seria bueno para que viesen agua los del sur pero nieve poca porque lo que hace la borrasca es quitar aire frio a 850 hpa osea que no son buenos para ver nieve en Madrid por ejemplo
Y para el norte mucho peores.....
Aun asi, creo que que van a volver a cambiar y seguir la tendencia de los de la salida anteriror

Te equivocas. Depende de la posicion de la borrasca, para el centro y la meseta sur, lo mejor en el SE mandando aire humedo del mediterraneo y a la vez impulsando el aire frio del NE para que siga entrando.

Esta situacion que da ahora GFS es muy buena, porque aunqu esta al SO, por la forma que coge atrapando parte del SE/E ayudaria a que no se fuera el frio y mandaria frentes, en definitiva, lo que aqui llamamos una situacion de tipo 1 (nieve-nieve).

En la zona centro y meseta sur, no nos valen las nortadas, necesitamos una combinacion de frio y aire humedo por el SE/SO o E, por donde no nos protege ninguna cordillera.
Un saludo.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No es que deseemos una entrada del norte, es que es lo mas probable, por otro lado, ya te contesté en otro tópic, que no podemos contrlar el tiempo, por mucho que deseemos tener una nortada no tenemos el poder de modificar el tiempo a nuestro antojo, así que ya podemos pedir nortadas y frío intenso (yo personalmente las prefiero) que vendrá lo que tenga que venir.
Por cierto, aqui por la zona de Bilbao la ultima entrada fria....psse... me dejó un poco con las ganas, aunque mentiría si dijera que no me gustó.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: fobos20 en Lunes 31 Enero 2005 12:24:41 PM
Hay que arriesgarse y no solo desear entradas del norte,sobretodo porque del sistema central,para abajo,solo dejan miseria y a veces ni eso.LLevan dias poniendola,asi que eso de desaparecer y volver...Ya habeis tenido vuestra querida siberiana,pos ahora toca agua,ademas,llas piñas se estan cerrando,y eso indica tiempo humedo,y pocas veces fallan.

Lo que tu digas, yo solo ponia de manifiesto un hecho.

Además esta vez no va a haber ninguna siberiana, a mi no me lo parece, más bien tiene pinta de la tipica situación de nortes que se da todos los inviernos.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cadiz,cadiz,cadiz,borrasca en el golfo de cadiz,este,este,este,con vientos del sureste,ua,ua,ua,traera mucha agua.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: fobos20 en Lunes 31 Enero 2005 12:31:19 PM
Cadiz,cadiz,cadiz,borrasca en el golfo de cadiz,este,este,este,con vientos del sureste,ua,ua,ua,traera mucha agua.

Capitan Kirk aquí Spok, detectado elemento subersivo y posiblemente toca narices.

Sin acritud.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Mor,te vuelvo a repetir,que pases de mi tio,que pareces que te molo,siempre persiguiendo lo que digo.Pasa de mi por favor.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
parece que se va confirmando la formacion de borrasca en el golfo de cadiz hacia el lunes, lo que daria el agua que se necesita en el Sur, ahora habra que ver cuanto tiempo se keda en la peninsula

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: fobos20 en Lunes 31 Enero 2005 12:37:57 PM
Mor,te vuelvo a repetir,que pases de mi tio,que pareces que te molo,siempre persiguiendo lo que digo.Pasa de mi por favor.

Y yo te vuelvo a repetir, que si intervienes en los topics a los que hago seguimiento te tendrás que acostumbrar a verme, y con las tonterias que dices pues normal que te conteste.

Si no quieres verme ya sabes lo que tienes que hacer.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: fobos20 en Lunes 31 Enero 2005 12:31:19 PM

Nada chico, tú a o tuyo  ;D, anima a ver si te hace caso el cielo y te cae el agua que hace falta, pero deja de ser tan pretendidamente socarrón y fallar en cada intento.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
desde esa posicion, la borrasca enviaria vientos del SSE a la peninsula,que son vientos más cálidos, lo que habria que ver es la cantidad de frio residual que exista para esas fechas para ver la posibilidad de nieve en cotas bajas, habrá que seguir la evolución y sobre todo la colocacion de la borrasca y si se certifica la entrada de vientos del Norte que se preveían hacia el domingo

fobitos

Supercélula Tornádica
Bueno,pues haz,como sino estuviera.Y lo de las tonterias,es un foro,respeta lo que diga cada uno y sino te gusta,pues ya sabes....Que esto parece la inquisicion contra mi!!!

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
pues para la meseta norte parece que son muy buenos con casi una -5 :)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!