Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #552 en: Domingo 19 Junio 2005 10:17:08 am »
Viendo los modelos a estas horas opino que a partir de San Juanes vamos a ir yendo a una normalización térmica paulatina.
En el norte incluso podemos tener tpas bastante fresquitas. A partir de esos dias el A de Azores va a ir fortaleciendose en su posición habitual y va a enviar vientos del norte.
Pienso que entramos en las semanas de mayor potencia de este centro de alta presión. A partir de la segunda quincena de julio  ya suele debilitarse y volverse mas errático.
Estos vientos del norte van a hacer retroceder a esas isos tan calidas.
A ver si además pueden venir con vaguadas y traernos lluvias. Esto lo veo como posibilidad para Levante hacia finales de esta proxima semana.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Alejandrita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Femenino
  • Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #553 en: Domingo 19 Junio 2005 12:15:56 pm »
Para empezar hoy ya se empiezan a ver nubes de evolucion en la sierra de Madrid, aunque no creo que lleguen a formar ningun nucleo tormentoso

Pues sí que lo formaron!! Anoche en la zona de El Escorial,hubo una tormenta de las buenas  :D :D :D

Por otro lado el tema de las temperaturas, no creo que bajen demasido para la semana q viene,como decís algunos entra viento del N sí, pero  la entrada será rápida.Y por otro lado, no nos fiemos de los modelos a tan largo plazo, q luego nos llevamos muchos chascos!!

Saluditos chicos!!

Ya lo vi, al final se lio una maja. Hoy parece que puede ocurrir lo mismo ;)

 ;)¿Tú crees? Por mi casa se ve muy despejadito...Tendremos que esperar a llegue la tarde a ver como  va evolucionando...
La verad es que el mapa del rayos del INM pinta muy bien para la zona de Ávila, Segovia, Salamanca, Guadalajara. Esperemos que aquí tb nos llegue alguna tormentito.
Por el momento  la temperatura ha bajado ligeramente a 27,7ºC.

Saludos

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #554 en: Domingo 19 Junio 2005 12:32:27 pm »
Parece que para finales de semana las temperaturas bajarian y se situarian en la media, pero ante de eso nos quedan por delante 5-6 dias para achicharrarse.
Haber que va sucediendo, pero parece lógico que tras unos dias de intenso calor la atmosfera tienda a refrescar y entre alguna vaguada, porque no creo que estemos todo el verano con la + 20 encima.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


_ECMWF_

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #555 en: Domingo 19 Junio 2005 14:41:01 pm »
Como bien dice Turbonada llegamos a unas fechas en las que casi siempre recuerdo que por el norte no hace muy bueno que se diga, estos ultimos San Juanes han sido nublados y a veces con lluvias, habra que esperar a Julio para volver a tener temperaturas muy altas por el norte.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #556 en: Domingo 19 Junio 2005 18:55:50 pm »
Tremendo contraste si se cumplen los modelos algunas zonas del norte con la 4 y en el sur la +26, increible.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #557 en: Domingo 19 Junio 2005 19:52:06 pm »
Los modelos atisvan una pequeña,y digo pequeña porque seran 3º,de las temperaturas en el centro.En el norte entrarian vientos del norte,pero solo durante un par de dias,despues girarian a levante en casi toda la peninsula,vamos,como a principios de mes,y sequia,claro esta con el maldito ahi.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #558 en: Domingo 19 Junio 2005 22:59:07 pm »
el meteograma de Barcelona nos marca una bajada de temperaturas aqui en el NE acusada a partir del 24/25 con inestabilidad y vientos del N(Tramuntana) asociados, en el meteograma la caida va de +19ºC a +5ºC en la salida principal , casi na  :o :P

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

isotacas

  • Visitante
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #559 en: Lunes 20 Junio 2005 00:00:38 am »
El miércoles puede ser un día "calentito" en toda la península  ::)

P.D:Espero que Mammatus no me critique por poner un mapa del GFS


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #560 en: Lunes 20 Junio 2005 00:02:20 am »
joer la +20-+21 y a los 2 días la +3 +4 :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #561 en: Lunes 20 Junio 2005 01:19:56 am »
joer la +20-+21 y a los 2 días la +3 +4 :o :o :o

Para cuando entran isos tan bajas???
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado ConG

  • Let's freak garitums
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Quiero que llueva YA!
    • MeteoForo, de meteosat.com
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #562 en: Lunes 20 Junio 2005 01:25:19 am »
Yo catalogaría el anticiclón que tenemos encima como un "anticiclón inestable". Me explico: Si observáis los modelos, no hace falta observarlos demasiado tiempo para darse cuenta de la forma isobárica tan irregular que presentan. Esto favorece la formación de mesobajas a escala superficial (que provocan tormentas como las que hemos tenido hoy en el W peninsular o como las que tubimos ayer). Por otra parte, también, al ser anticiclón, favorece el aumento de temperaturas (como el que hemos tenido o el que tendremos entrem añana y pasado). Són fáciles de "diluir", con lo cual, no es difícil que una entrada fría (DANA) nos ataque (cosa que puede pasar y muy provablemente pase de aquí a unos 5 a 7 días).

Si os fijáis, el anticiclón de las azores tiene tendencia a formarse y a estirarse de N a S, cosa que nos favorecerá una corriente de N y, con ella, una entrada fría (osease, tormentas chulas).

La temperatura del mar en el medieterranio llega ya a los 24ºC ... eso es una bomba! Como diga de entrar la -15ºC en altura... o la -20ºC ... Ya nos podemos ir preparando para disfrutar de lo lindo  8)

Saludos!
Saludos a todos desde Castelldefels, Barcelona



Datos meteorológicos actuales de Castelldefels (Barcelona), y las previsiones del tiempo

PLUVIOMETRÍA:

TOTAL AÑO 2006: 453,2 mm
TOTAL AÑO 2007: 177,0 mm

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)
« Respuesta #563 en: Lunes 20 Junio 2005 01:56:13 am »
Otra semana que entra demoledora para los campos españoles, que mas voy a decir me repito mas que el pepino.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón