Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (JUNIO-2005)

Iniciado por Gluón, Jueves 20 Febrero 2003 12:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
parece que a partir del fin de semana se van a incrementar las tormentas en Catalunya ,i nos va a esperar un principio de la semana que viene muy tormentoso segun los mapas de hoy ,

este es un ejemplo: parece que el interior peninsular tambien se verá favorecido

entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

rayosinnube

Visitante
Bueno, parece que la borrasca en altura que se iba a adentrar en la península durante el fin de semana ya no entra. Se va a quedar al oeste de la peninsula, pudiendo dar tormentas por el interior de Galicia a partir del lunes.

Por lo demás todo bien, mucho sol y  mucho calor 8)

Saludos

rayosinnube

Visitante
Se me olvidaba poner el mapa de vorticidad donde se ve bastante bien la posición que ocupará la borrasca en altura el lunes:

Saludos

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Como siempre los modelos dan esperanzas para dentro de 7 días ,osea nada y mas viendo como se esta dando el año. Pero mejor así que ver un pedazo anticiclón

_ECMWF_

Visitante
Si la configuracion que va a coger el A fuera en Enero estariamos flipando, una siberiana en condiciones, Ukmo, ECMWF y GFS coinciden a estas horas.

A ver si a partir del domingo hay movimiento.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Como soy de la opinión de que estamos en un periodo de sequía y que las lluvias no las veremos por lo menos hasta octubre ::) me gusta esa disposición del A.
Por lo menos y mientras dure, las entradas saharianas no nos invadirán....De momento :-\
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
No esta mal la situación que se nos presenta en lo que queda de semana y la proxima ::).
Segun los pronosticos de la tendencia de temperaturas para este verano creo que este tipo de situaciones de bloqueo se van a dar varias veces, lo que me da que pensar que el verano va a ser normalito o incluso poco con temperaturas algo por debajo de lo normal y tormentoso quizás.
Se esperan temperaturas por encima de lo normal en norte de Europa y mas bajas en el mediterraneo occidental,eso nos dará vientos del este en superficie y bifurcación del chorro polar , con el ramal sur afectandonos en algunas ocasiones durante el verano.
::)creo que será como el verano del 97 mas o menos.............
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A mediados de Mayo los modelos anunciaban para 7 dias mas tarde una entrada de la iso 0 en el tercio norte, la estuvieron manteniendo varios dias por lo que casi la teniamos asegurada, y al final esa iso 0 se convirtio en una iso +20, quedando tan solo 5 dias.

No soñemos con modelos a 7 dias, porque no merece la pena.Mejor vivir el dia a dia, y si los modelos anuncian para mañana tormentas bien, pero si las anuncian para dentro de 7 dias, mañana volveran a cambiarlo todo y todo al garete

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
No puedo y me niego a pensar en un Junio sin nada, nada de precipitación. El calor superficial tiene que ir acumulándose, así como temperatura en el agua del mar, factores que tienen que ponerse de manifiesto a nada que llegue algo de aire frío en altura o se produzcan otros fenómenos que favorezcan la convección. En la segunda 15na tiene que haber algo de actividad tormentosa y, si no la hay, yo me echaré a temblar ya.

Aquí se empiezan a ver preocupantes signos de sequedad en algunos árboles :-\

www.cazatormentas.net/foro

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: meteoLeonés en Martes 07 Junio 2005 21:47:17 PM
A mediados de Mayo los modelos anunciaban para 7 dias mas tarde una entrada de la iso 0 en el tercio norte, la estuvieron manteniendo varios dias por lo que casi la teniamos asegurada, y al final esa iso 0 se convirtio en una iso +20, quedando tan solo 5 dias.

No soñemos con modelos a 7 dias, porque no merece la pena.Mejor vivir el dia a dia, y si los modelos anuncian para mañana tormentas bien, pero si las anuncian para dentro de 7 dias, mañana volveran a cambiarlo todo y todo al garete
Si, pero la disposicion del los principales centros de accion no dan lugar a dudas...........ese anticiclon de bloqueo es la ostia  :P.
este tipo de situaciones permanecen bastante  y si ahora empiezan a darse cuando en teoria la circulacion aun no esta en plena fase lenta, si se ralentiza mas podemos tener circulacion caotica en proximas semanas y eso favoreceria la inestabilidad. ;D
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A mi me esperanzan esos centros de altas hacia Escandinavia.
Pueden ser la llave de vaguadas y borrascas con inestabilidad.
Tiempo al tiempo.
A partir de este finde empieza el movimiento a mi entender.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Gale en Martes 07 Junio 2005 22:00:24 PM
No puedo y me niego a pensar en un Junio sin nada, nada de precipitación. El calor superficial tiene que ir acumulándose, así como temperatura en el agua del mar, factores que tienen que ponerse de manifiesto a nada que llegue algo de aire frío en altura o se produzcan otros fenómenos que favorezcan la convección. En la segunda 15na tiene que haber algo de actividad tormentosa y, si no la hay, yo me echaré a temblar ya.

Aquí se empiezan a ver preocupantes signos de sequedad en algunos árboles :-\

Tambien el calor que se acumulo tanto superficialmente como en el Mediterráneo en el verano del 2003, nos daba a pensar a todos en uno de los otoños mas lluviosos, y con una posible gran gota fria, sin embargo fue un otoño de lo mas normal, y donde menos llovio fue en el mediterráneo.

O nos invaden masas de aire frio en altura, o por mucho calor que haya, no veremos nada de nada.

Es preferible maximas de 20º y frio en altura que maximas de 35º y nada de aire frio........