Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues si, escandinavo. En epocas de escasez de precipitaciones las lluvias suelen ser muy fugaces, como asi ha sido durante este invierno salvo por el tercio norte, donde las precipitaciones han sido más constantes.
De todas formas, eso de que pueden ser intensas, habría que verlo, ya que este tipo de situaciones de bajas relativas, éstas suelen ser muy erráticas y hasta 24 horas antes de posicionarse en un punto suelen variar su posicion, y una variación de x kilometros, puede ser muy determinante a la hora de las precipitaciones.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Bueno, parece k la cosa va tomando forma de cara al finde, con la llegada de un embolsamiento de frio en altura y una pekeña baja en superficie, y para rematar la faena vientos flojos para k las nubes se desarrollen ::), haber si estos dias se acumula calorcito en la superf. para ayudar a k crezcan mas y mejor.
La verdad es k me parece k es una situación bastante buena para ver buenas tormentas, especialmente por el interior y k dejaria bastante agua.
Y de cara a lo k comentais de la entrada del NO, yo personalmente creo k keda un tanto lejos todavia, y algumos modelos apuntan a k el A se meteria por medio y cortaría dicha entrada, pero bueno ya se irá viendo.
De momento a esperar esas tormentasssss 8)
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Puede ser Meteosat, predecir ahora es muy aventurado. A mí me mosquea mucho que la presión sea tan alta y no haya ninguan B en superficie, si bien no siempre hacen falta estos ingredientes para lluvias copiosas.

Vamos, ahora, en un ataque de pesimismo, mirando estos mapas, que son lo mejor que estamos teniendo esta primavera, me dan ganas de llorar, pq en otros periodos de lluvia, estos mapas eran de lo peor, comparado con otras situaciones de precipitación.

Pero bueno, es lo que hay. Ya vendrán tiempos mejores y ahora, a disfrutar de lo que caiga.

Cita de: meteosat en Miércoles 30 Marzo 2005 00:11:36 AM
Pues si, escandinavo. En epocas de escasez de precipitaciones las lluvias suelen ser muy fugaces, como asi ha sido durante este invierno salvo por el tercio norte, donde las precipitaciones han sido más constantes.
De todas formas, eso de que pueden ser intensas, habría que verlo, ya que este tipo de situaciones de bajas relativas, éstas suelen ser muy erráticas y hasta 24 horas antes de posicionarse en un punto suelen variar su posicion, y una variación de x kilometros, puede ser muy determinante a la hora de las precipitaciones.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Nyana en Miércoles 30 Marzo 2005 00:26:30 AM
Bueno, parece k la cosa va tomando forma de cara al finde, con la llegada de un embolsamiento de frio en altura y una pekeña baja en superficie, y para rematar la faena vientos flojos para k las nubes se desarrollen ::), haber si estos dias se acumula calorcito en la superf. para ayudar a k crezcan mas y mejor.
La verdad es k me parece k es una situación bastante buena para ver buenas tormentas, especialmente por el interior y k dejaria bastante agua.
Y de cara a lo k comentais de la entrada del NO, yo personalmente creo k keda un tanto lejos todavia, y algumos modelos apuntan a k el A se meteria por medio y cortaría dicha entrada, pero bueno ya se irá viendo.
De momento a esperar esas tormentasssss 8)

Pues me da que calor vamos a tener, ahora solo falta que se cumpla la entrada del embolsamiento de aire frio en altura y la baja en superficie para que haya fiesta

Que segun la ultima actualizacion del grefusito puede cumplirse

Galapagar-Parquelagos (877m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cierto Escandinavo, en saituaciones de lluvias prolongadas durante semanas mapas como este son los periodos "de calma", pero este año tan sumamente seco, son unos mapas que pueden dar mucho juego y mucho más de lo que nos parece creer. Además las temperaturas entre mañana y el viernes van a subir bastante, lo que unido ese aumento de temperaturas en superficie, descenso de temperaturas en las capas altas, más horas de sol al día, vientos de sur o suroeste y un poco de suerte, es posible que haya buenas tormentas y lluvias abundantes en muchas regiones, pero de momento toca esperar.....

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pueden verse buenas ´´coliflores´´ a partir del viernes.
Asi que afinen esas camaras señores  8) 8)
La evolución posterior no está aun clara. Esa posible situación de NW yo la veo algo en el alero. A ver que pasa.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Miércoles 30 Marzo 2005 00:46:01 AM
Pueden verse buenas ´´coliflores´´ a partir del viernes.
Asi que afinen esas camaras señores  8) 8)
La evolución posterior no está aun clara. Esa posible situación de NW yo la veo algo en el alero. A ver que pasa.
Saludos

Que no entre el NW que en el cantabrico teneris bien las reservas y e el resto de España el NW no da nada. Un mes de Sw pido, que se riegue bien España y que los campos revrdezcan, que estan muy secos......... :-\

aqui en calamocha la increible cifra de 10 mm desde el 1 de enero..... :-X :-[

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Segun GFS junto con la entrada de aire frio tambien bajarian las temperaturas bastante con isos inferiores a 5, esto afectaria mucho a la formacion de las tormentas? o no es el factor mas determinante para que se formen estas

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hummmmmmm,  tampoco es que en el Cantábrico haya llovido mucho. Sin duda lo ha hecho mas que en otras partes pero no ha sido para echar cohetes.
La situación que pregonas meteosat puede llegar en cualquier momento pero las tendencias que habia a SW como en 2000-2002 por ejemplo están siendo en este ultimo bienio escasas.
Confiemos que llueva en estos 2 meses.
Un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola buenas noches, no sé  pero tengo la impresión que esta situación puede ser estupenda para el mediterraneo, sé que es mucho más claro el GFS que el resto en dar esa posibilidad, y que este falla más que una escopeta de feria, pero es una posibilidad que se apunta ya varios días, es más los medios de comunicación ya han empezado a dejar entrever esa posibilidad. De todas formas parece que la inestabilidad va a ser acusada en toda la península. A ver si hay suerte y tenemos en toda la situación lluvia por muchos lugares, en distintos días eso sí.
Mañana estará la cosa muchísimo más clara.
Saludos.
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Tifon en Miércoles 30 Marzo 2005 01:14:17 AM
Hola buenas noches, no sé  pero tengo la impresión que esta situación puede ser estupenda para el mediterraneo, sé que es mucho más claro el GFS que el resto en dar esa posibilidad, y que este falla más que una escopeta de feria, pero es una posibilidad que se apunta ya varios días, es más los medios de comunicación ya han empezado a dejar entrever esa posibilidad. De todas formas parece que la inestabilidad va a ser acusada en toda la península. A ver si hay suerte y tenemos en toda la situación lluvia por muchos lugares, en distintos días eso sí.
Mañana estará la cosa muchísimo más clara.
Saludos.

Desde luego GFS lleva insistiendo varias actualizaciones donde da lluvias bastante majas en la fachada mediterranea a partir del domingo gracias a la entrada de vientos con componente maritima y la bolsa de aire frio en altura que entrara por el oeste peninsular a partir del sabado

´CongestuS`

El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
**
Cumulus Húmilis
¡Amo Cumulonimbus Arcus!
  1. Castellmeteo@hotmail.com
Insisten en lo de la precipitación... que sería más bien abundante... y ya queda mucho menos tiempo  ::) ::) ::)

Y aquí acabaría la cosa...

Saludos!