Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: alejandrita en Miércoles 02 Marzo 2005 19:58:14 PM
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 02 Marzo 2005 19:46:20 PM
A mí me ha llamado la atención un comentario de Maldonado esta tarde: la posibilidad de que el A atlántico se suba un poquito más. Es posible que la entrada de las borrascas que entran desde arriba y desde abajo con dirección mediterráneo penetrasen más de lo que se espera ahora. Este invierno creo que puede ocurrir de todo, aunque en la meseta sur andamos algo escasitos de humedad. Veremos. ::) ::)

Cierto eso de q el A de las Azores se desplace hacia arriba de hecho es lo q va a provocar q penetre con facilidad en las Canarias.
El otro A q hay cerca de  Grecia va a estrangular la entrada más al sur de la B que viene.

Es posible, pero a los A que vienen del Este no les veo mucho futuro. Además, casi todas las predicciones colocan a las B del norte y del sur dirigiéndose al Mediterráneo. La duda sigue estando en la medida que puedan penetrar en la península, especialmente las del sur, que son las que más nos afectan a nosotros.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Se que muchos han preguntado que había que poner nombre a nuestro "Gran amigo el Anticiclón", pues su nombre es.....

FRIEDA

¿¿¿¿¿¿¿Será la hermana de FOBOS????????
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

_ECMWF_

Visitante
La actualizacion del ECMWF es identica a la de esta mañana y ayer solamente a 168 h. ha cambiado algo y yo diria que el viento Norte seguira siendo protagonista.

Tambien atentos a esa B que puede darse la repeticon de la jugada anterior.

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
En el INM ya han advertido que la baja atlántica pasará por el estrecho, alejándose por segunda vez la esperanza de lluvias generalizadas en la mitad sur y occidental. Tendremos más de lo mismo. Ahora si que podemos afirmar que hoy por hoy las regiones más secas, las que más necesitadas están de lluvia son Extremadura y Castilla La Mancha. Este último temporal aquí no ha llegado tampoco. Da lo mismo que vengan por el norte que por el sur.

Saludos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: ZETA en Miércoles 02 Marzo 2005 20:05:54 PM
Se que muchos han preguntado que había que poner nombre a nuestro "Gran amigo el Anticiclón", pues su nombre es.....

FRIEDA

¿¿¿¿¿¿¿Será la hermana de FOBOS????????

Jaja y las B se llaman SANTA CLAUS por eso del frio serán. ;D ;D

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ante todo queria decir,que las paridas al circo,parece entira que alguien con esa esperiencia en el foro diga eso,pero bueno.
Volviendo a los modelos,parece que seguira el frio durante4-5 dias mas,depues los modelos no se aclaran,unos ponen el anticiclon al norte,otros al este,otros en el oeste,enfin.Lo que esta claro es que el anticiclon ruso se va yendo al norte,creo que eso condicionara lo que pase aqui.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Muy probablemente caerá el record de mínima absoluta para un mes de marzo en Córdoba, sólo es de -3.0º, con un poco de NE ya está batido. Ahora que hemos terminado el invierno ya no mola el frío. Que venga los SW de una vez :D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Pues ENRIX, me temo que el frio y la nieve van a continuar.....  ;D

Además ya mas de 10 observatorios han batido record de minima este marzo, asi que por que cordoba lo bata no pasa absolutamente nada  ;)

Aegis

Cb Incus
Yo lo que veo es que para la semana que viene el anticiclón se nos echa encima, y así no va a llover en ningún lado  :-\

Pamplona, 445 m.s.n.m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Bueno pues viendo la ultima actualizacion del GFS una cosa que tengo clara es que los del norte vais a volver a pillar una buena, por si acaso se os habia olvidado que era lo de ver la nieve, la lluvia, el viento,... Para madrid lo que parece calro es que de momento no vamos a tener nada, salvo frio y algo de viento para variar, porque la preci que prevee el GFS para el domingo me da a mi que va a ser que no.
Galapagar-Parquelagos (877m)

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues eso. Que se va confirmando la entrada de nuevo de la -10 entre el Domingo y el lLunes, con lo que podemos tener nieve a nivel del mar. Eso si, nos ponen poca precipitacion pero el viento si os fijais tiene mucho toque del N lo que puede darnos precipitacion no se....