Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shumo

Cb Calvus
Cita de: _ECMWF_ en Sábado 05 Marzo 2005 01:38:27 AM
Ya estoy por estos lares ;D que ya veo que algun "iluminao" no puede vivir sin los norteños.

El tiempo se estabilizara y el rumbo que coge el A es muy extraño esa curvatura NO-SE que va a coger proximamente es de lo mas extraña, eso si las heladas seguiran con nosotros a la espera de lo que le de por hacer al querido A de Azores, en algun momento se tiene que ir a cascarla no puede ser que se tire haciendo cosas raras tanto tiempo seguido.

pos creo que esa curvatura seria la clave para la entrada de borrascas e incluso su posterior situacion.... habra que estar atentos yo tambien creo que se tiene que ir ya, no es normal ya. Bueno como este invierno ;D ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
pues segun ecmwf para finales de la semana que viene entra una nortada bien fuerte para el reino unido, todo depende de donde se coloque el anticiclon en los siguientes dias podria llegarnos aqui ya que es mucho frio en altura

no me gusta pensar que el invierno se ha acabado, aun faltan bastantes dias para eso

copito blanco

Visitante
Cita de: Minoco en Sábado 05 Marzo 2005 21:16:29 PM
pues segun ecmwf para finales de la semana que viene entra una nortada bien fuerte para el reino unido, todo depende de donde se coloque el anticiclon en los siguientes dias podria llegarnos aqui ya que es mucho frio en altura

no me gusta pensar que el invierno se ha acabado, aun faltan bastantes dias para eso

Así es...el ECMWF intuye una posible adveccion polar a medio plazo...esto no tendría ningun valor por lo mucho que queda todavía hasta ese momento...pero lo bueno es que el UKMO adopta una configuracion muy parecida en su ultima salida,colocando el A sobre la costa oriental de Groenlandia y obligando a las bajas a deslizarse de forma meridiana...habra que seguir atentos esa evolucion porque podría dar bastante juego todavía...

ECMWF:

UKMO:

No deja de ser llamativa,la coincidencia en ambos mapas,en los que para mí son los modelos mas fiables (y con diferencia) a medio plazo...

Un saludo.

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Al final el invierno no se acaba hasta mayo por lo menos :P,pues haber si se cumplen aunque son a bastantes dias vista y vemos algo por aqui, hoy en principio a ver la F1, que eso no depende de Isolineas ;D.Salu2

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Aun estando de acuerdo en la disposición que mencionas ,Xeo,  pienso que en este caso es mas factible que una borrasca se deslize por el borde sur de este anticiclón hasta España, iniciando una situación de vientos abregos y subida generalizada de tpas.
De todas formas está por confirmar este extremo debido a su lejania en el tiempo.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: turbonada en Domingo 06 Marzo 2005 00:02:02 AM
Aun estando de acuerdo en la disposición que mencionas ,Xeo,  pienso que en este caso es mas factible que una borrasca se deslize por el borde sur de este anticiclón hasta España, iniciando una situación de vientos abregos y subida generalizada de tpas.
De todas formas está por confirmar este extremo debido a su lejania en el tiempo.
saludos

La inercia, en mi opinion sigue siendo A al oeste de la peninsula y B al este, o sea frio, situacion para el jueves.......

....situacion del dia 25 de Febrero previa a la irrupcion fria de esta semana anterior......

.....observa como las "piezas" estan en lugares similares y como al final el A "gana" la posicion a la B que intenta progesar por el Atlantico......

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

turbonada

Supercélula Tornádica
Asi es COLDHEARTH, partimos de un dibujo similar pero tengo la intuición de que en este caso se va a producir la  llegada de  vientos del suroeste. Me da que esa cuña artica no va a bajar tan al sur hasta el punto de estrangular el paso del jet.
A dia de hoy son intuiciones mias. Claro que es muy factible lo que expones tu.  
No se, me da que el jet vuelve por sus fueros en una semanita  y que estamos en la antesala de una subida termica hacia el dia 15.
Saludos

_ECMWF_

Visitante
A mi tambien a dia de hoy me parece que el A va a descuidar tanto su zona sur que las Borrascas se lo van a comer con patatas, asi empezara la temporada de B atlanticas supongo.

stratos

**
Cumulus Húmilis
Pues yo tambien he oido eso de que queda mucho más frío por venir aún.
Ayer tarde estaba yo en La ermita de la Atalaya, echando fotos y viendo como nevaba por las sierras cercanas a Cieza y estuve un rato charlando con un agricultor que tambien estaba por allí y me dijo que segun el "parte americano" (????), quedaban aún dos olas de frío más, una para la próxima luna de Marzo y otra en Abril.
Por lo visto se trata de un parte impreso que reciben los agricultores y dueños de fincas de cultivo cada tres meses.

¿Alguien sabe algo de ese misterioso "parte americano"?

Habrá algo más aparte del GFS, del ECWMF, del NOGAPS, del Enims?

Cieza, vega del Segura, 190m. de altitud.

turbonada

Supercélula Tornádica
Desconozco lo de ese parte.
Seria normal de cara al la segunda quincena de marzo una normalización termica y una irrupcion de borrascas con vientos del sur.
En mi opinión a 6-7 dias se está intuye con mas fuerza esto.
( A ver si me va a pasar como al bueno de Fobos y mi predicción trae unos vientos esteparios desde Vladivostok y Novossibirsk)
Saludos

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
No me extrañaria que dentro de 8 dias se habra un topic sobre el siguimiento de las altas temperaturas que tendremos en muchas zonas de España.Veremos. ::)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
joder.... uno de los inviernos mas frios que recuerdo y en cuanto tenemos la +2 encima ya lo llamamos ola de calor xDDD.Este invierno os ha malcostumbrado jajaja
Elche 86 msnm.