Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: the sun en Lunes 17 Octubre 2005 20:30:55 PM
Aqui os pongo el mapa que todos esperamos  :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

:hang:
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

el sol

Visitante
Y como es el super mega modelo europeo que es el mas fiable que existe pues eso...

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo cambio las lluvias de mañana por lo que nos ponen a final de mes  :P :P,ojala se cumpla seria la fiesta del agua :drink: :drink: :drink:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: the sun en Lunes 17 Octubre 2005 20:30:55 PM
Aqui os pongo el mapa que todos esperamos  :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

:boxing: :offtopic: :baeh3: :baeh3: :nononono: :rabia: :rolling: :runaway: :runaway: :rap: :enojado: :hang:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: josemy en Lunes 17 Octubre 2005 14:49:58 PM
Cita de: juanje albox en Lunes 17 Octubre 2005 14:42:17 PM
Ya veremos lo que da de sí ese pequeño vórtice que se formará en el norte de Africa en niveles altos, deja al sureste en buena posición de ascensos..................hay que seguir su evolución.
Que opinion te merece este episodio para nuestra provincia juanje??
Saludos.

Postdata:Gracias por la info del privado ;).

Pues los vientos en superficie son muy variables, va a llover, pero la verdad es que las cantidades son una incognita, las previsiones son muy variables, no se decantan por unas cantidades de precipitación mas o menos fijas.

El campo de presiones sobre el este peninsular es muy homogeneo y esto dificulta mucho el saber lo que va a pasar en sitios concretos, yo creo que en general podemos esperar lluvias débiles y alguna moderada y de forma continua, ya que se trata de un frente.

Por otra parte tenemos una pequeña perturbación que se formará en el norte de Africa que puede afectarnos, aunque las últimas previsiones situan su zona de inestabilidad sobre el mar.
Habrá que seguir su evolución , ya que de eso depende un posible incremento notable el la precipitación.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: the sun en Lunes 17 Octubre 2005 20:40:40 PM
Y como es el super mega modelo europeo que es el mas fiable que existe pues eso...
Pues con el porcentaje de acierto que llevan a pocos días, a tanto tiempo con ése mapa nos podemos esperar un VICENTE II barriendo toda la península.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

el sol

Visitante
Cita de: juanje albox en Lunes 17 Octubre 2005 20:47:15 PM
Ya veremos lo que da de sí ese pequeño vórtice que se formará en el norte de Africa en niveles altos, deja al sureste en buena posición de ascensos..................hay que seguir su evolución.
Saludos.

Pues los vientos en superficie son muy variables, va a llover, pero la verdad es que las cantidades son una incognita, las previsiones son muy variables, no se decantan por unas cantidades de precipitación mas o menos fijas.

El campo de presiones sobre el este peninsular es muy homogeneo y esto dificulta mucho el saber lo que va a pasar en sitios concretos, yo creo que en general podemos esperar lluvias débiles y alguna moderada y de forma continua, ya que se trata de un frente.

Por otra parte tenemos una pequeña perturbación que se formará en el norte de Africa que puede afectarnos, aunque las últimas previsiones situan su zona de inestabilidad sobre el mar.
Habrá que seguir su evolución , ya que de eso depende un posible incremento notable el la precipitación.

Ya te lo digo yo se quedara sobre el mar.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: the sun en Lunes 17 Octubre 2005 20:51:50 PM
Cita de: juanje albox en Lunes 17 Octubre 2005 20:47:15 PM
Saludos.

Ya te lo digo yo se quedara sobre el mar.

.... Ojala llegase algo de esa borrasca... el GFS marcaba buenas lluvias durante la madrugada pero me da a mi que se va a equivocar :'(
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

_ECMWF_

Visitante

Sino te gusta no le hagas ni puto caso, que es lo que hago yo con el GFS, es asi de simple, que por cierto si la caga el ECMWF en ese mapa ... pues el idolatrado GFS se va detrás de culo y sin frenos.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Hay zonas del mediterraneo que pueden recibir bastante agua, en concreto los extremos norte y sur, la zona de Cataluña, sobre todo Barcelona,Gerona y norte de Tarragona debido a la entrada clara de vientos de componente este, y el sureste, las provincias de Granada, Almería, Murcia y sur de Alicante por encontrarse bajo la influencia del vórtice norteafricano, aunque los vientos son menos favorables.

En todas estas zonas los análisis a pequeña escala dejan ver áreas con una acumulación de hasta 25-50 litros,sobre todo cerca de la costa.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

el sol

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 17 Octubre 2005 21:01:24 PM

Sino te gusta no le hagas ni puto caso, que es lo que hago yo con el GFS, es asi de simple, que por cierto si la caga el ECMWF en ese mapa ... pues el idolatrado GFS se va detrás de culo y sin frenos.

No hace falta que te hagas notar ya sabemos, que eres un incondicional del ECMWF.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: the sun en Lunes 17 Octubre 2005 21:05:20 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 17 Octubre 2005 21:01:24 PM

No hace falta que te hagas notar ya sabemos, que eres un incondicional del ECMWF.

Y????????????????

En fin voy a poner algo de los modelos despues de esta grave acusación , de la cual soy culpable  ;D.

La circulación zonal esta a pleno rendimiento, para mi días aburridos aunque le de por llover, no me gustan estos meses, es más odio estos meses, a ver si llega Diciembre y por lo menos me voy algo al Pirineo a ver algo de nieve.