Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
A mi no me gusta nada la prediccion a partir de dentro de 3 dias. El anticiclon se mete en el Mediterráneo y cuando se mete ahi no lo sacan ni a tiros.

No me qiero imaginar un invierno con el A metido en el Mediterráneo meses y meses. Se darian altas temperaturas, pocas lluvias, nada de nieve, y nada de heladas Seria el invierno suave por antonomasia.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Pues no es por nada, pero en la actualización de las 06:00 h no se ve una tendencia a largo plazo de situación anticiclónica perpetua.
Vamos, incluso me gusta ya que intuye una gotilla fría en el mediterráneo y una semana de levante que si el anticlón sube un pelín va a dar lluvia a la zona donde no ha llovido todavía.....
En fin, a mi no me disgusta, yo en AB pillo tanto si me viene por un lado como por el otro  ;D. Eso sí, nunca grandes cantidades....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

En las nuevas actualizaciones colocan el anticiclón más al sur de centro europa eso si, desaparece el de las azores. Según la intensidad del centroeuropeo y de sus oscilaciones arriba abajo derecha izquierda, nos podrán afectar más o menos, eso si, el hecho de estar tan al sur, hace que las temperaturas en general sean suaves.

aun falta, así a primera vista mantienen, incluso aumentan las posibilidades de precipitaciones para el sábado y primeras horas del domingo en casi toda la península, mientras que el frente que está en Galicia pululará por el noreste debilitándose a medida que va entrando, aun así, veremos a ver que pasa este jueves en la zona centro.

Me parece más optimista esta actualización, el hecho de que quiten al de las azores es un gran paso.

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

VICTOR

*
Sol
barajas (Madrid)
 :biker:ojala se cumplan las previsiones y llueva para el puente de noviembre aunque nos fastidie, pero segun los mapas (con todas las reservas claro) anuncian tiempo lluvioso,,,
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

VICTOR

*
Sol
barajas (Madrid)
: :biker:
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

oligoelemento_se

Cb Calvus
yo me encuentro totalmente desanimado, nada de nada en todo el mes de octubre cuando aqui deberia haber llovido ya. No tengo ganas de seguir pendiente de si va a llover ni nada.
Alcantarilla (Murcia)

el sol

Visitante
Cita de: VICTOR en Martes 18 Octubre 2005 13:35:20 PM
:biker:ojala se cumplan las previsiones y llueva para el puente de noviembre aunque nos fastidie, pero segun los mapas (con todas las reservas claro) anuncian tiempo lluvioso,,,

Decir eso a tantos días vista es como decir que tendremos buen tiempo.

jc noreña

Cumulus Congestus
pues yo me lo creo otro puente pasado por agua si señor y que no pare  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

oligoelemento_se

Cb Calvus

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Siempre nos quedará el GEM.

8) 8) ::) ::) ::)

Lastima que sus posibilidades sean minimas.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

futu

Visitante
el GFS marca a largo plazo la llegada de susecivas borrascas, aunq el ECMWF me da miedo....

:-X