Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
sierra nevada se llevara la mejor parte
« Respuesta #2208 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 10:57:46 am »
los modelos ingleses deciden k a partir de diciembre el Sur peninsular se llevara la mejor parte,puesto k el anticiclon se situara en el centro de europa mandandonos al sur entradas de inestabilidad,esto coinciden con una situacion negativas en cuanto a temperatura,durante todo el invierno.kon todo esto sierra nevada podria verse bastante afectada por grandes nevadas,sino k se lo digan a las navidades del 1970/1971.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2209 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 11:20:24 am »
La situación es bastante horrenda, sigue la misma dinámica, con Anticiclón al oeste y de vez en cuando entrada de alguna vaguada que afecta al Mediterráneo, sobre todo al NE, pero que, no nos engañemos, deja chubascos fuertes pero muy localizados y casi todos en puntos de las costa, lo cual no sirve para nada.., es decir, los pantanos apenas lo notan.Parece que lo que el jefe del servicio meteorológico del INM decía acerca de lo que puede ocurrir en este otoño se puede cumplir, es decir, déficit de lluvias en casi toda España, sobre todo al oeste y en el Norte y con temperaturas algo cálidas, nada de frío por tanto.

Por cierto, es impresionante ver la imagen del satélite con nubes por todos lados, en África, en Europa, al este, al oeste, al norte, al sur...menos en España.... qué desastre!!!

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2210 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 11:20:51 am »
Efectivamente, las suradas están al precio de las angulas. Hace cuanto que no se acercan borrascas por Galicia / Portugal????

Pues a mi me da que la ultima en condiciones fue por mediados de Febrero, entro por la zona de Galicia y se fue bajando hacia el sur. Por aqui dejo mas de 60 mm y en la sierra madrileña dejo unas buenas nevadas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: sierra nevada se llevara la mejor parte
« Respuesta #2211 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 11:28:51 am »
Por favor evein ¿te importaría si al escribir tus mensajes no pusieras ni una k más?.
« Última modificación: Miércoles 28 Septiembre 2005 11:31:23 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2212 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 11:40:20 am »
Efectivamente, las suradas están al precio de las angulas. Hace cuanto que no se acercan borrascas por Galicia / Portugal????

Pues a mi me da que la ultima en condiciones fue por mediados de Febrero, entro por la zona de Galicia y se fue bajando hacia el sur. Por aqui dejo mas de 60 mm y en la sierra madrileña dejo unas buenas nevadas


Esa fue una DANA, dejó bastante lluvia en el centro durante 2 dias, pero en otras partes de españa muy poca agua, fue muyyyyyyyyyy localizada.

recuerdo que hasta dejo una tormenta espectacular con aguanieve y granizo en madrid.  (lo mismo la que yo digo fue en enero.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2213 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 11:51:50 am »
Efectivamente, las suradas están al precio de las angulas. Hace cuanto que no se acercan borrascas por Galicia / Portugal????

Pues a mi me da que la ultima en condiciones fue por mediados de Febrero, entro por la zona de Galicia y se fue bajando hacia el sur. Por aqui dejo mas de 60 mm y en la sierra madrileña dejo unas buenas nevadas


Esa fue una DANA, dejó bastante lluvia en el centro durante 2 dias, pero en otras partes de españa muy poca agua, fue muyyyyyyyyyy localizada.

recuerdo que hasta dejo una tormenta espectacular con aguanieve y granizo en madrid.  (lo mismo la que yo digo fue en enero.

La verdad es que fue muy localizada. Pero creo recordar que fue una borrasca que creo un frente que se quedo estancado en la vertiente sur del central
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2214 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 12:19:43 pm »
GFS cambia su prevision, como siempre, y ahora coloca la dana mas al W

Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado VICTOR

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • barajas (Madrid)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2215 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 12:58:46 pm »
venga vamos a tener fe que parece que se marcha el . para mediados de la proxima semana y vuelven las borrascas. gente de poca fe.
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

Desconectado VICTOR

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • barajas (Madrid)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2216 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 13:00:10 pm »
jo que mal me ha salido por dios :mucharisa: lo dicho vuelven las borrascas ... ;D
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: sierra nevada se llevara la mejor parte
« Respuesta #2217 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 13:19:36 pm »
los modelos ingleses deciden k a partir de diciembre el Sur peninsular se llevara la mejor parte,puesto k el anticiclon se situara en el centro de europa mandandonos al sur entradas de inestabilidad,esto coinciden con una situacion negativas en cuanto a temperatura,durante todo el invierno.kon todo esto sierra nevada podria verse bastante afectada por grandes nevadas,sino k se lo digan a las navidades del 1970/1971.

Esa informacion debe de estar confundida...Dudo mucho que en el supuesto de que el A se coloque en centroeuropa tengamos tª por debajo de la media...En todo caso sera al reves. Tendriamos vientos del sur en toda España y tª mas altas...y creo que tampoco lloveria   ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado VICTOR

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • barajas (Madrid)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2218 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 13:22:25 pm »
'PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL AÑO MÁS SECO'
Medio Ambiente dice que la sequía que sufre España es 'inédita' y que las previsiones son 'pesimistas'

La Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura informará al Gobierno de que las normas que regulan este acueducto aconsejan un volumen máximo a trasvasar en el primer trimestre del año hidrológico de 69 hectómetros cúbicos

EFE


 
 
 
    A D E M Á S ...
 
Declarada la alerta 1 en Madrid
La reserva de agua embalsada baja del 40%
Gráfico: El agua que queda
 
 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
 
MADRID.- El Ministerio de Medio Ambiente ha advertido de que la sequía que padece España es "inédita" por su intensidad y por su "crudeza", y de que las previsiones meteorológicas para los próximos meses "no son optimistas".


El director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, dijo que el actual año hidrológico (octubre-octubre) va a pasar a la historia como el más seco desde que existen registros fiables (120 años).

 :( >:( >:(
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...

Desconectado VICTOR

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • barajas (Madrid)
Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)
« Respuesta #2219 en: Miércoles 28 Septiembre 2005 13:25:19 pm »
ahora digo yo : de donde saca el ministerio de medio ambiente los datos para saber que los proximos meses seran de escasez de lluvias??? si a partir de 3 dias las previsiones son coña marinera... :rolling: :rolling:
cae la lluvia sobre el amor, sobre el remordimiento. Nos besamos en carne viva.
Bendita lluvia en la noche, jadeando en la hierba, ...