Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

_ECMWF_

Visitante
La verdad es que te ries mucho leyendo comentarios de los mapas a  200 h mejoran dia a dia, escribir por escribir sin duda.

Pues nada de momento martes y miercoles pintan bien a ver en que queda.

Yo_mismo

Supercélula

Iso -10

*
Nubecilla
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 02 Septiembre 2005 15:40:25 PM
La verdad es que te ries mucho leyendo comentarios de los mapas a  200 h mejoran dia a dia, escribir por escribir sin duda.

Hacer caso a los mapas de 200 - 300 horas es igual que cuando yo adivino el tiempo con mi bola de cristal (y eso que no tengo) :P

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Estoy de acuerdo contigo,fobos20.Parece que los modelos a largo plazo se creen unas veces ciegamente y otras se desprecian,segun quien lo diga o según el momento del año.
Yo no les doy una fiabilidad del 100%,eso está claro,pero mucho menos del 0%,como algunos se empeñan.Además,no se trata de creerse a pies juntillas el mapa,digo yo,sino de hacer comparativas de mapas,como evolucionan dia a dia,y cómo estaban otros años por estas fechas.Asi lo he hecho yo y por eso abri este topic. Y ahora,esperemos que lleguen los cambios.
Saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Yo se que tu en la intimidad miras el gfs a más de 300 horas ;D

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Los modelos tienen muy buena pinta,el año pasado los colores rojos dominaban en los mapas,pero este año hay muchos mas colores,y mas movimiento,el anticlon atlantico parece moverse mas y separarse del otro anticiclon europeo,mientras que el año pasado ambos formaban uno enorme,con dorsales extensisimas.Yo creo que va a haber cambios serios.
Por cierto, donde habeis conseguido los mapas de precipitacion en europa a 10 dias? yo antes los veia en una pagina que ya no "furula".
saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: bajocero en Viernes 02 Septiembre 2005 16:34:06 PM

jajajajaja calla que yo se que ayer estabas buscando novio  ::) ::) ::)

_ECMWF_

Visitante
Aqui los que criticais la memoria selectiva sois los mas selectivos de todos, en cuanto a los rusos, no son unos modelos sino unos meteorologos rusos, que (y ahora viene vuestra selectividad) no siempre ha dicho que venia frio, creo recordar muy bien como dijeron que el inicio del año pasado seria un aburrimiento total, supongo que vosotros estariais mirando katrinas y cosas asi del GFS a 300 h. , ademas casualmente su aparicion ha sido con dos inviernos interesantes en los cuales pronosticaron a mi entender bastante bien las situaciones de frio que se dieron.

Y nada que aqui nadie prohibe mirar el GFS a 800h, la cuestion es luego leer y leer mensajes de asombro de "JOER HAN QUITADO LO QUE VENIA DE FIJO" que se daran mas de 1 de 2 y de 10.

Yo sigo pensando lo mismo os pondrian modelos a 1 año y todavia diriais, "eh eh que en Enero parece que viene una borrasca", no sabeis esperar eso seguro.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 02 Septiembre 2005 17:11:49 PM
Cita de: bajocero en Viernes 02 Septiembre 2005 16:34:06 PM

jajajajaja calla que yo se que ayer estabas buscando novio  ::) ::) ::)
juajajajajjajajajajj pa que me lleve al cine contigo

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Se puede apreciar en casi todos los modelos, ya desde hace unos días, la tendencia hacia un cambio en la circulación, es decir, "parece" que nuestro querido y afamado Anticiclón,  tiene tendencia a moverse un poco, es decir, empieza a perder firmeza  y ya aparecen borrascas muy cercanas que nos podrían afectar en corto-medio plazo.Es cierto que todas estas predicciones a tantas horas no son muy fiables, pero no podemos obviar esta  tendencia que muestran casi todos los modelos para ya los próximos días.