Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
En esta última salida del GFS ha mejorado bastante...  :D.

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: MeteoSagunto en Sábado 03 Septiembre 2005 00:19:36 AM
En esta última salida del GFS ha mejorado bastante...  :D.
En cuanto a que.... ::)
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
E vidto los modelos y para el dia no se si es el 7 o el  8 pasara el frente ese por aqui por el mediterraneo pero por arriba sobre todo del mediterraneo,con la -15 que se espera?????
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Cita de: the sun en Viernes 02 Septiembre 2005 22:44:00 PM
Mira que sois, si aun falta una eternidad, creo que la única lluvia que vea sean vuestras lágrimas tras las siguientes actualizaciones.

Joder, se calla Holifda y aparece otro gafe...

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Espero que nos afecte de lleno y veamos grandes tormentas...   :D :D :D :D :D

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Pues si,parece que el próximo martes podría caer eso que llaman lluvia,y que al padecer caen de la nubes en forma de agua. ;D
Si es que ya no recuerdo como es la lluvia. :'(

Espero impaciente ese milagro meteorológico.

Saludos ;)

el sol

Visitante
Cita de: Jorge S en Sábado 03 Septiembre 2005 03:24:00 AM
Mira que sois, si aun falta una eternidad, creo que la única lluvia que vea sean vuestras lágrimas tras las siguientes actualizaciones.

Yo mas bien diría realista, soñar es gratis así que sueña mientras puedas.
No creo que nadie tenga mas ganas que yo que caigan  lluvias ya por el sur.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: the sun en Sábado 03 Septiembre 2005 07:57:04 AM
Cita de: Jorge S en Sábado 03 Septiembre 2005 03:24:00 AM

Yo mas bien diría realista, soñar es gratis así que sueña mientras puedas.
No creo que nadie tenga mas ganas que yo que caigan  lluvias ya por el sur.

Vueno, sigues siendo pesimista ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Con BEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

er_dani

**
Cumulus Húmilis
Cartagena
yo no veo agua para el sureste todavia aqui hasta bien metido septiembre u octubre nada....

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La clave del movimiento de ese embolsamiento a la hora de de que pueda colocarse en forma de DANA en el golfo de Cádiz está en la posición que ocupe cuando llegue al Cantábrico, ahí tendrá dos caminos, si se coloca en el Cantábrico occidental , por Finisterre, llevará un camino mas largo al sur por la costa de Portugal al no encontrar obstáculos y se colocará en el golfo de Cádiz, ya que en esa latitud no tendrá impulso de la corriente meridiana de la circulación general que la dirigió allí, y por tanto, quedará estancada hasta que sea absorbida por una nueva entrada hacia esas latitudes de la circulación , ó , se irá consumiendo en unos días si ni recibe alimento en niveles altos.

Si la posición que ocupa cuando llegue al Cantábrico es por el golfo de Vizcaya, no tendrá mas remedio que encauzarse por el valle del Ebro y en ese caso su recorrido hacia el sur será menor y encontrará el final de su camino entre el golfo de León, Baleares, y Cerdeña, pero en este caso estará mas expuesta a ser dirigida por la circulación general hacia el este, y a no ser que la media de vientos predominantes la haga descender mas al sur y se desprenda totalmente, durará poco en ese sector del mediterraneo norte.

Otra posibilidad que apuntan los modelos es que pueda atravesar la península de norte a sur (cosa muy poco probable) dada la poca entidad del anticiclón que la dirige en su borde occidental, además de su posición zonal(no meridiana), y el debilitamiento progresivo del que se situa al este, lo que deja paso a corrientes menos meridianas y en consecuecia a la posibilidad mayor de que se quede en vaguada.

Yo recomiendo que tengais el modelo europeo como guía de la situación ,ya que es el mas fiable, pero sin dejar los demás.

Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Por otra parte hay que tener muy en cuenta la vaguada que se sitúa en Terranova y que ejerce en esa zona la expansión del vórtice polar, lo que impide que el anticiclón de azores ayude a la perturbación en cuestión a dirigirse al sur por la aportación de flujo norte-sur suficiente que le suponga impulso en esa misma dirección, aqui intervendría el principio de conservación del torbellino absoluto, que colocaria al flujo dirigido al sur en posición de mas vorticidad ciclónica relativa, lo que provocaría la rotura del chorro y el desprendimiento en DANA.

mejor no liar mucho , sería muy largo el análisis, pero en general es mas o menos así. En otro momento me explicaré mejor y con algo mas de detalle. Si a alguien le interesa, claro. ::)
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com