Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
La salida de las 12Z del GFS es espectacular para todo el norte y levante peninsular  :o :o

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

_ECMWF_

Visitante
Cita de: milibart en Viernes 02 Septiembre 2005 18:14:43 PM
Se puede apreciar en casi todos los modelos, ya desde hace unos días, la tendencia hacia un cambio en la circulación, es decir, "parece" que nuestro querido y afamado Anticiclón,  tiene tendencia a moverse un poco, es decir, empieza a perder firmeza  y ya aparecen borrascas muy cercanas que nos podrían afectar en corto-medio plazo.Es cierto que todas estas predicciones a tantas horas no son muy fiables, pero no podemos obviar esta  tendencia que muestran casi todos los modelos para ya los próximos días.

Ya, tambien el otro dia todos los modelos a falta de 4 dias daban un calor de 3 pares de... menos el Ukmo y ha ganado el Ukmo finalmente, y aun faltando pocos dias hay divergencia sobre como va a afectar la baja a la peninsula.

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: ENNRIX en Viernes 02 Septiembre 2005 18:22:32 PM
La salida de las 12Z del GFS es espectacular para todo el norte y levante peninsular  :o :o

LEVANTE???, me parece a mi que precisamente el levante (entendiendo como tal Valencia y Murcia) queda muy al margen de la situación para principios de esta semana.

la cosita se nos ha ido muy al norte, esperemos que la del día 12 no siga el mismo camino.

un saludo ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
Buenas, teniendo en cuenta que todos los modelos fallan a menos de 3 dias vista, aún podemos tener suerte en el levante.

Lo malo sería que pronosticase agua, entonces variaría y si que no nos comeriamos un torrao... ;D ;D ;D

el sol

Visitante
Tranquis que almenos en el sur sureste no veremos lluvia almenos en los proximos 7 u 8 dias.

_ECMWF_

Visitante
El Ukmo tira con piedra para toda España, no lo mireis que os da algo  ;D.

El ECMWF y el GFS parecen ir unidos ultimamente.. no se, veremos.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Efectivamente el UKMO se ha subido al carro. Fue el que primero lo predijo, veremos si sigue acertando ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bonito debate sobre los modelos... yo ni les daria credibilidad cero, ni una credibilidad excesiva... porque como sabeis pueden pasar en poco tiempo de darnos mucha lluvia a ninguna, y eso cualquiera que los siga lo sabe... por lo tanto, a mi que en un plazo de dos semanas señores, me diga que va a llover, pues me da un poco igual, si bien sirve para que nos entretengamos y eso...
Por otro lado, no seria descabellado, estadisticamente, hay mas posibilidades de que llueva al final que al principio...

Saludos a todos!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) El Martes un frente frío nos cruzará de noroeste a sureste. Lo que pasa es que de valencia para arriba el viento será de levante como en muchas de las ocasiones. En cambio, más al sur nos entra el poniente. Las lluvias serán fuertes en el Levante Norte y en la parte sur depende de la velocidad del viento y sobre todo si es más marítimo o menos. Por las tierras del sureste creo que algo si nos afectará, si el viento es del suroeste flojo.En fin mañana veremos los modelos,
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 02 Septiembre 2005 17:36:24 PM
Aqui los que criticais la memoria selectiva sois los mas selectivos de todos, en cuanto a los rusos, no son unos modelos sino unos meteorologos rusos, que (y ahora viene vuestra selectividad) no siempre ha dicho que venia frio, creo recordar muy bien como dijeron que el inicio del año pasado seria un aburrimiento total, supongo que vosotros estariais mirando katrinas y cosas asi del GFS a 300 h. , ademas casualmente su aparicion ha sido con dos inviernos interesantes en los cuales pronosticaron a mi entender bastante bien las situaciones de frio que se dieron.

Y nada que aqui nadie prohibe mirar el GFS a 800h, la cuestion es luego leer y leer mensajes de asombro de "JOER HAN QUITADO LO QUE VENIA DE FIJO" que se daran mas de 1 de 2 y de 10.

Yo sigo pensando lo mismo os pondrian modelos a 1 año y todavia diriais, "eh eh que en Enero parece que viene una borrasca", no sabeis esperar eso seguro.

;D ;D
Muy bien dicho, Phant. Septiembre no areglará nada, aunque las corazonadas de algunos -entre ellos yo miemo- se sospechen algo ::)
Pero en estos tiempos hablar de corazonadas, de intuiciones, de cabañuelas y de "pasmos" está fuera de lugar, así que sostengo que "según todos los modelos" este mes no será gran cosa.................
..............................................................................................................
Igual me equivoco, pero el GFS del capu... :-X  también se equivoca y nadie deja por ello de mirarlo con insana curiosidad: "A ver, a ver la tormentita de la semana que viene......Pias, pias, ¿ónde estás, shikiya?"
:P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Con las debidas precauciones, porque faltan días, pero la situación para el NE y sur de Francia es muy interesante.
Ved el embolsamiento que produce el destrenzamiento del Jet en altura sobre la Liguria y Cataluña :o
La pena es que justamente corte al Sureste, pero son síntomas de que conforme avance el fríoallá arriba, las cosas puedan cuajar a finales de este mes o en el que viene.

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Y ya se empiezan ver colores rosa-negro de lluvia cerca de españa  ;D ;D ;D eso es un signo de que el otoño se huele... ¿podría cumplirese la próxima dana?  ;D ;D ojalá que sí

Colores rosa-negro de lluvia:
http://217.160.75.104/pics/Rtavn1024.gif
http://217.160.75.104/pics/Rtavn1264.gif

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1261.gif

Saluts!  ;)