Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Las salidas del NOGAPS y del UKMO son IMPRESIONANTES, quizás la primera gota fría de la temporada con lluvias cuantiosas en el suroeste peninsular, y varios dias... el GFS sigue dando el pastel para los franchutes y catalanes...

Acierta el GFS y sinó al tiempo

imágenes...

NOGAPS

UKMO
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com

Y esto es la locura, mapas para dentro de 16 días (a saber lo que ara ese día). Dentro de unos años ya nos daran previsiones a un año vista.  ;D

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
hace tiempo qe no HABLABAMOS de lluvias en andalucia ,ahora con esta dana es posible qe se produzca una gota fria y dejara mas de 100 mm en HUELVA  , en cadiz dejara mas de 80 mm
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
esperemos qe no varien mucho los modelos qe predicen dana en golfo de cadiz qe si no habra qe esperar hasta finales del mes
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Joder.... si me estoy ilusionando y todo..........

como me lleve un chasco me pego un tiro...........
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas,el unico que modelo que veo que pone cosas decentes para el SW y centro de españa es el nogaps,es la leche.El gfs se ha ido ya por los cerros de ubeda.En cuanto al anticiclon,es destacable que parece se dividira en 2.Ojala eso le debilite y empiece un festival de borrascas,las cuales no vemos desde hace muchos meses.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

futu

Visitante
El Nogaps seguía con que la borrasca se iba para el golfo de Cádiz y el UKMO se le a unido :D :D  ojalá sigan así las previsiones, y el gfs nos manda una más tarde, ya veremos...

Salutods!

el sol

Visitante
Mira que sois, si aun falta una eternidad, creo que la única lluvia que vea sean vuestras lágrimas tras las siguientes actualizaciones.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La sequia no se va arreglar,pero mejor sera que estar asi,no?Lo del invierno interesante....enfin,para mi ha sido muy aburrido aqui,demasiado,mas que el verano.Solo resaltaria febrero el dia en que nevo,porque enero 0mm,diciembre por el estilo y marzo...enfin.Y los 50mm de febrero cayeron en 2 dias,creo y eso sin contar humedades en enero del 15%!!!!!cuando es uno de los meses en los que hay niebla,cosa que este año no conocemos.Yo espero que los modelos cambien,que el anticiclon va a cambiar su posicion nadie lo duda,se va a escandinavia,pero el problema es si se forma otro sobre azores.Ojala las A se vallan y si se ven,que sean a mas de 3000km.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

DiegoP

Cb Incus
Por cierto, que lástima que mañana no haya ni frío, ni humedad en altura por estos lares... mirad este mapita...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Parece ser que el embolsamiento de aire frío se desplaza un poco mas al oeste. Parece que los modelos cambian hacia esta posibilidad.Con una -15-18 en casi toda o toda la peninsula. Esto es positivo  porque  el embolsamiento afectaría a toda la península y se podrían dar tormentas mas generalizadas. Aunque no sea el fin de la sequía vendría muy bien. En fin, pienso que habrá que estar al tanto un día mas al menos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm