Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
que me voi a pasar... mi jardin sigue inundao un poco bastante...  :P >:(
pero bueno.... eso es que cae agua que hace falta  ;D
ahora mismo se ha retirado la tromba que teniamos hasta hace muy poco, llueve debimente, y solo 16.8ºC, hace mas frio ahora que a las 8 que curioso
Marseille.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: El_Toni en Miércoles 07 Septiembre 2005 10:19:44 AM
que me voi a pasar... mi jardin sigue inundao un poco bastante...  :P >:(
pero bueno.... eso es que cae agua que hace falta  ;D
ahora mismo se ha retirado la tromba que teniamos hasta hace muy poco, llueve debimente, y solo 16.8ºC, hace mas frio ahora que a las 8 que curioso
Me refería a lo de la sequía.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Miércoles 7 de Septiembre de 2005
La situación viene determinada por una situación de riesgo de lluvias intensas sobre la Comunidad Valenciana y gran parte del Nordeste peninsular, debido al posicionamiento de una depresión fría aislada en los niveles medios y altos de la troposfera centrada sobre el interior Este peninsular, tendiendo a moverse hasta centrarse sobre la Comunidad Valenciana, para moverse posteriormente hacia el Nordeste ya a partir de mañana. Se acompaña de un embolsamiento de aire frío en altitud coincidente con la misma área depresionaria, así como ésta también alcanza a tener cierto reflejo en superficie, con una baja centrada prácticamente sobre la Comunidad Valenciana. Sin embargo el sector de máxima inestabilidad viene determinado por la difluencia en altitud que se manifiesta en el sector delantero superior de la depresión fría, o sea, sobre Cataluña, Provenza, Baleares y afectando también el Norte de la Comunidad Valenciana, donde además la llegada de vientos marítimos mediterráneos es más clara. Así las precipitaciones generalizadas que también esta madrugada han comenzado a producirse en el Sur e interior de la Comunidad irán subiendo hacia el Norte de la Comunidad y Cataluña, donde podrán reforzarse más, sobre todo en Cataluña, donde la alerta para las próximas 24h es máxima, ya que podrían acumularse hasta 250mm o más en zonas del Nordeste y Este de Cataluña. La situación es pues importante, y a vigilar.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
que va a pasar entonces esta tarde en el interior de murcia???
ahora mismo esta con intervalos nubosos, el sol se ve a ratos.... pero esta mañana he registrado mas de 20mm  ::)
lo que no se si llovera esta tarde o hara sol... ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR!
la temperatura sigue siendo baja, ahora mismo solo 17.1ºC y la humedad es alta.  ???
npi. por favor alguien que me diga que puede pasar esta tarde
Marseille.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: El_Toni en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:02:26 PM
que va a pasar entonces esta tarde en el interior de murcia???
ahora mismo esta con intervalos nubosos, el sol se ve a ratos.... pero esta mañana he registrado mas de 20mm  ::)
lo que no se si llovera esta tarde o hara sol... ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR!
la temperatura sigue siendo baja, ahora mismo solo 17.1ºC y la humedad es alta.  ???
npi. por favor alguien que me diga que puede pasar esta tarde
Pues por ahora en Albacete, mucha convección y 2 cubascos desde las 9 probocados por congestus desarrollandose e incluso he visto un cb y llevan direccción SE si se desarrollan...
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
Cita de: meteocoll en Miércoles 07 Septiembre 2005 10:35:55 AM
8)

Meteocoll, ya puedes ir comprándote un zodiac más grande para evacuar toda la casa :-X :-X :-X           ;D

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Según el GFS, se descolgará la vaguada de aire frio, produciendo una borrasca al SW de Irlanda. El GFS da lluvia moderada ininterrumpida desde el viernes hasta martes para mi zona (cantabria)  ::) ::)

Santander, Cantabria

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
También el UKMO apuesta por esta evolucion, lo que me parece raro es que pongan esa precipitacion en el cantabrico oriental con vientos del SW, q suelen traer un aumento de la temperatura y tiempo seco (fenomeno Foehn)

Santander, Cantabria

ivanovitx

Cb Calvus
Es que el viento en superficie según ese mapa del UKMO no estará muy definido, así que vete tú a saber que podría ocurrir

Aegis

Cb Incus
Cita de: frozen en Miércoles 07 Septiembre 2005 12:35:14 PM
También el UKMO apuesta por esta evolucion, lo que me parece raro es que pongan esa precipitacion en el cantabrico oriental con vientos del SW, q suelen traer un aumento de la temperatura y tiempo seco (fenomeno Foehn)

Tienes razón, pero creo que la dirección del viento hace algún extraño en el cantábrico oriental..

De todas maneras lluvia no va a faltar..

Pamplona, 445 m.s.n.m