Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Buenos días,

He estado leyendo los comentarios de este fin de semana y lo siento, pero tengo que rebatir a un forero que se hace llamar "El_Toni". Vamos a ver, yo vivo en el Llano de Molina, exactamente a 5 kms. escasos de Ceutí y me parece que se está pasando tres pueblos. Mira Toni, ni microclima ni leches fritas, con los datos del SIAM en la mano,  en la estación de mi pueblo llevamos recogidos exactamente 6 l. este mes de agosto, lo cual para agosto en Murcia es un dato genial, pero ¡¡¡¡ 106 l. en Agosto !!!!, macho, ¿tú estás mal de la cabeza? ... perdona y no te ofendas, pero llevas recogidos 106 litros en todo el año, efectivamente, tal y como tu dices, en la Vega Media tenemos un microclima distinto al de la capital. Normalmente llueve hasta un 30% más a lo largo del año, este invierno pasado tuvimos mínimas de hasta -8º C cuando en la capital no bajaron de 0ºC ... o sea que, lo siento, pero debo decir públicamente en el foro que tus datos no son correctos, no han caído 90 litros este fin de semana en Ceutí, (porque yo vivo al lado de Ceutí) .... y NO HAN CAIDO 106 LITROS en Ceutí este mes de Agosto.

Ah, y por cierto, aunque esto ya no es de meteorología, si empezamos con frases del tipo "si soy unos valencianos que no teneis ni puta idea de microclimas" .... vamos muy mal, porque empiezan discusiones estériles, vacías, estúpidas y que nada tienen que ver con lo que estamos aquí hablando. Un poco de respeto por todo el mundo y entiendo lo que te dicen, nadie te llama mentiroso, lo único que te dicen es que tus datos son erróneos, porque parecen inverosímiles.

Saludos a todos y buen rollo.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Fresquete en Almería, 25,3 y hemos alcanzado 23 de mínima esta noche, 59% humedad y cirros (3/8)

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Por cierto, la precipitación recogida en Ceutí la madrugada del domingo (cuando más llovió) fue de 13.4 l. .... ah, y he sacado más datos del SIAM. Precipitación recogida en los últimos 7 días, por estaciones. Te digo las más significativas, periodo 15/08 al 22/08:

Cehegín - La Torrecica: 40.3 l.
Murcia - La Alberca: 32.6 l.
Yecla - Pinillos : 26.6 l.
Ojós - El Cajal: 9.2 l.

..... y según tú, Ceutí: 106 l. ..... venga ya, tío!

"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Stramps

Cb Calvus
Cita de: rimen en Lunes 22 Agosto 2005 09:46:32 AM
Fresquete en Almería, 25,3 y hemos alcanzado 23 de mínima esta noche, 59% humedad y cirros (3/8)

Fresquete 25.3°?? Quien los pillara! En el mes que llevo en Holanda el dia de mas calor (el unico que hizo sol) llegamos a 23°!

Pero no si os pasa lo mismo a vosotros...pero preferiria estar a los 16 o 17° que estan estos dias en valencia ,en pleno agosto, que 17° aqui......porque aqui no tiene gracia,no mola! aqui kiero SOOOOOOOOOL

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
22ºC     Algún altocúmulo    Tramuntana
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

En Roquetas hemos tenido una mínima de 20.8º, si hubiera sopolado poniente creo que hubiésemos bajado de esa temperatura, a ver si continua el descenso pero creo que al menos nos quedan 2 semanas de calor.

Ahora 26.9º

Un saludillo

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Buenos días¡

Datos de ayer:
Temperatura máxima: 26,5ºC (IVIA).
Temperatura mínima: 18,8 ºC (IVIA).

Actualmente tenemos unos cielos completamente despejados.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días desde Ontinyent.

Se ha confirmado la previsible noche fresquita, con una mínima de 14,2ºC  a las 7:30 de la madrugada. Viento flojo del W-SW y cielo de un azul radiante.

Los datos extremos de ayer: 14,8º / 26,0ºC.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: felet en Lunes 22 Agosto 2005 11:06:01 AM

Se ha confirmado la previsible noche fresquita, con una mínima de 14,2ºC a las 7:30 de la madrugada. Viento flojo del W-SW y cielo de un azul radiante.

Buenos Días felet. Yo de mínima me he quedo en 14.9ºC....... y sé por qué...... al haber esta noche viento flojo de poniente, el vientecillo te lo comías tú más que yo, ya que yo me situa al extremo NEE de la ciudad....... y tu al Oeste ; no deber ser por eso?

Ya me ganas ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Día fresquete por aquí, así que he cogido almendra divinamente, no recuerdo algo así en estas fechas. La mínima ha sido de 13.5º  :o y ahora registro 23.8º :o Que siga.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Lunes 22 Agosto 2005 11:34:21 AM
Cita de: felet en Lunes 22 Agosto 2005 11:06:01 AM

Se ha confirmado la previsible noche fresquita, con una mínima de 14,2ºC a las 7:30 de la madrugada. Viento flojo del W-SW y cielo de un azul radiante.

Buenos Días felet. Yo de mínima me he quedo en 14.9ºC....... y sé por qué...... al haber esta noche viento flojo de poniente, el vientecillo te lo comías tú más que yo, ya que yo me situa al extremo NEE de la ciudad....... y tu al Oeste ; no deber ser por eso?

Pues va a ser que sí  ;D  (supongo)

Tengo la parte oeste de la casa más fría que la este, cuando lo normal es que sea al revés... (por la mañana y sin sol directo, claro).

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
26,5ºC       Variable     Tramuntaneta
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota