Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Quiero destacar esto de la tormenta que hubo en murcia la madrugada del sábado al domingo

Las mayores precipitaciones se produjeron en Alcantarilla, con 30 litros por metro cuadrado,y en murcia 11 y pico, en tan solo 6 km de diferencia

si no os lo creéis mirar en la siguiente pagina:

http://www.laverdad.es/murcia/pg050822/prensa/noticias/Region_Murcia/200508/22/MUR-REG-005.html
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 14.0ºC
Collbató - Pla del Castell: 13.1ºC

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Cita de: sergy_murcia en Lunes 22 Agosto 2005 14:35:07 PM
Quiero destacar esto de la tormenta que hubo en murcia la madrugada del sábado al domingo

Las mayores precipitaciones se produjeron en Alcantarilla, con 30 litros por metro cuadrado,y en murcia 11 y pico, en tan solo 6 km de diferencia

http://www.laverdad.es/murcia/pg050822/prensa/noticias/Region_Murcia/200508/22/MUR-REG-005.html

¿Y por qué no lo va a creer alguien? ... y en La Alberca cayeron 23 litros y en ceutí 13 y en molina de segura, a solo 5 kms. de ceutí solo cayeron 3,7 litros .... es típica esta irregularidad en tormentas y perturbaciones típicas de verano.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Cita de: MeteoMolina en Lunes 22 Agosto 2005 14:52:59 PM

¿Y por qué no lo va a creer alguien? ... y en La Alberca cayeron 23 litros y en ceutí 13 y en molina de segura, a solo 5 kms. de ceutí solo cayeron 3,7 litros .... es típica esta irregularidad en tormentas y perturbaciones típicas de verano.

no lo digo por nada.............pero hay gente que no se cree casi nada, por ejemplo lo de tony que le callo 32 litros, hay tormentas muy puntuales, por ejemplo esta....  :P :P
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
28ºC     30%     Despejado.      Tramuntaneta.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: MeteoMolina en Lunes 22 Agosto 2005 09:44:37 AM
Buenos días,

He estado leyendo los comentarios de este fin de semana y lo siento, pero tengo que rebatir a un forero que se hace llamar "El_Toni". Vamos a ver, yo vivo en el Llano de Molina, exactamente a 5 kms. escasos de Ceutí y me parece que se está pasando tres pueblos. Mira Toni, ni microclima ni leches fritas, con los datos del SIAM en la mano,  en la estación de mi pueblo llevamos recogidos exactamente 6 l. este mes de agosto, lo cual para agosto en Murcia es un dato genial, pero ¡¡¡¡ 106 l. en Agosto !!!!, macho, ¿tú estás mal de la cabeza? ... perdona y no te ofendas, pero llevas recogidos 106 litros en todo el año, efectivamente, tal y como tu dices, en la Vega Media tenemos un microclima distinto al de la capital. Normalmente llueve hasta un 30% más a lo largo del año, este invierno pasado tuvimos mínimas de hasta -8º C cuando en la capital no bajaron de 0ºC ... o sea que, lo siento, pero debo decir públicamente en el foro que tus datos no son correctos, no han caído 90 litros este fin de semana en Ceutí, (porque yo vivo al lado de Ceutí) .... y NO HAN CAIDO 106 LITROS en Ceutí este mes de Agosto.

Ah, y por cierto, aunque esto ya no es de meteorología, si empezamos con frases del tipo "si soy unos valencianos que no teneis ni puta idea de microclimas" .... vamos muy mal, porque empiezan discusiones estériles, vacías, estúpidas y que nada tienen que ver con lo que estamos aquí hablando. Un poco de respeto por todo el mundo y entiendo lo que te dicen, nadie te llama mentiroso, lo único que te dicen es que tus datos son erróneos, porque parecen inverosímiles.

Saludos a todos y buen rollo.

Creo que sobran palabras. Tan solo quería decir que a  mi personalmente me es igual lo que caiga en otraz zonas, si les llueve mucho, pues mejor para ellos, yo me  alegro, sobretodo si es en zonas tan necesitadas de agua como es Murcia, pero lo que no soporto es que se den datos falsos, como si esto fuera una competición de ver donde llueve mas o hace mas frio, por eso le rebatí los datos a El-Toni, porque visto lo que había caido en otras zonas de Murcia y viendo el radar, pues que no me lo podía creer.
Y bueno, en lo que a Otos se refiere decir que esta madrugada aqui tambien ha hecho mas frio de lo normal y la minima ha bajado hasta los 12,8º C todo con un cielo completamente azul, visibilidada excelente y viento flojo del NW , que poco ha poco va girando ya a brisa.

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: sergy_murcia en Lunes 22 Agosto 2005 15:01:26 PM
Cita de: MeteoMolina en Lunes 22 Agosto 2005 14:52:59 PM

no lo digo por nada.............pero hay gente que no se cree casi nada, por ejemplo lo de tony que le callo 32 litros, hay tormentas muy puntuales, por ejemplo esta....  :P :P

lo que se comenta no es que le cayeran 32 mm, lo raro es que sólo le cayeron a él, que no llovió en ningún punto cercano, ni nada de eso, ¿comprendes?  ya conocemos todos las irregularidades de las tormentas.  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Cielo despejado, y parece que va entrado la brisa. .
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: MeteoMolina en Lunes 22 Agosto 2005 14:14:22 PM
Vaya vaya, si los murcianicos conocemos a nuestros gélidos vecinos del norte. Cuando paso para albacete dirección madrid en invierno siempre hace una rasca del copón, hay que pasar deprisa.  ;D

Es coña, yo lo que mas conozco son las sierras del sur-oeste de la provincia y ahí tambien pega cada helada y cada nevada en invierno que es la leche.

Venga saludos.

Jejejej, y yo creyendo que eras de Molina de Aragon, no de Segura jejejej, por eso comentaba lo de los -17º jejej
Me alegro mucho que conozcas nuestras sierras, y la verdad es que si hace un "pelin" de rasca x aquellos sitios :) :)

Saludos.

P.D.: 106mm en Agosto, joder donde hay que firmar?? jejej

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
No se como sera Murcia pero yo he llegado a ver de caer 20 litros en un pueblo y a 5 km en el pueblo de al lado no caer ni gota, a veces pueden ser muy localizadas y sobre todo en verano
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

pinsapo

Cb Incus
Menudo refrescón, ¿habéis visto los murcianos los 8,5ºC de Barranda que pone el SIAM a las 4 de la mañana? Eso ya es fresquillo para agosto, y a las 4 de la mañana, que aún quedaba enfriamiento por delante. En la esatción de Cieza (La Carrichosa) ponen 12,7ºC a esa misma hora, tampoco está mal  :).

Saludos.