Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Por aquí también han caído 4 gotas y la intensidad del viento ha disminuido. Tampoco se ven rayos. La tormenta se ha ido hacia el ESE; el mapa del lastminute está muy mal calibrado, las nubes deberían estar 20-30 km más al S. A ver si mañana ya tenemos tormenta de verdad.
Buenas noches

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.
Finalmente la tormenta de esta madrugada tampoco ha pasado por aqui, aunque se que ha llovido algo, 1 mm. Hoy amanece con el cielo bastante cubierto de nubes bajas y un ambiente muy agradable, la minima ha bajado hasta los 17º, ahora mismo tengo algo mas de 18º. A ver si calienta algo el sol y crecen nuevas tormentas hoy. :D

Por cierto acabo de escuchar en Radio 9 que en valencia ciudad han caido mas de 30 mm, ¿ es cierto ese dato?.

P.D. Coliflor te hecharemos de menos por estos lares, :'( ... con las fotografias que nos ponias :o. Pero la vida es así, espero que te vaya bien. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Que mañana más agradable hace.

Temperatura: 21.8º
Humedad: 82%
Viento: Mestral 6 km/h
Cielo: Cubierto

0,4 mm durante la pasada madrugada.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Bon dia desde Ontinyent.

Cielo cubierto, viento de levante y ambiente fresquito: 21ºC, 72% y 1018,2 hPa. La mínima, 18,4ºC. Que yo sepa, no ha caído ni una gota.

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Buenas,

Después de un breve pero intenso chaparrón hacia las 3 de la madrugada de ayer (nada, apenas 1 mm.) que inauguró el pluviometro en la Vega Media del Segura, vacío desde principios de Junio, hoy ha amanecido en Murcia un día muy muy agradable, con cielo totalmente cubierto, 24º, 71% de humedad, el suelo en la huerta enfrente de mi casa mojado y una ligera brisa del E, una delicia de día, para lo que son los veranos aquí. Debería ser todo el mes de agosto así, jajajaja, seguro que a algún hostelero le daba un patatús.

"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Felet no te ha caido nada por Ontinyent entre ayer por la tarde y esta madrugada? Aqui he medido yo casi 6 mm.

Salut.

carboner

Mario
Supercélula
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues acabo de ver el GFS y sigue insistiendo en dar precipitación por nuestra zona y ojo al norte de Baleares esta tarde, pero lo cierto es que aqui se esta despejando y no veo evolución de las nubes por ningun sitio. ???

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: carboner en Martes 02 Agosto 2005 09:25:48 AM

Pues acabo de ver el GFS y sigue insistiendo en dar precipitación por nuestra zona y ojo al norte de Baleares esta tarde, pero lo cierto es que aqui se esta despejando y no veo evolución de las nubes por ningun sitio. ???
He mirado el GFS y he visto lo que comentas para el norte de Baleares esta tarde. No me acuerdo de la última vez que vi un color morado encima de las islas.
Por cierto, en Porreres, S de Mallorca por ahora nada de nada. Sobre las 2:30 de la madrugada se ha levantado un viento bastante fuerte pero no he sido capaz de oir ni un trueno y eso que he estado despierto cosa de una hora. Veremos si a partir de mediodía nos cae algo, espero que sí.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Finalmente esta noche ha llovido algo... :D En total 7,2 mm. La mínima ha sido de 15,8ºC :o y actualmente hay 22ºC con un poquito de tramuntana. Cielo variable.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

MeteoMolina

**
Cumulus Húmilis
Llano de Molina, Murcia. 90 msnm.
  1. fulgen@contraplano.es
Parece que está muerto esto hoy, ¿no? .... Venga .... nadie apuesta nada??? ... hasta cuando la inestabilidad?
Por mucho que los del INM pinten un hermoso rayo sobre la ciudad de Murcia, yo opino que, al menos para los del sur levantino la inestabilidad ha terminado, ¿cómo lo veis los gurús de la meteorología que pululais por aquí?  ;D ;D

Saludos.
"La sociedad española de este siglo no ha llegado a ser por la que luchó mi generación ... ahora se vive otra dictadura, la del pensamiento único, el mercado y la imbecilidad" -- L.E. Aute

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Buenos dias. Con el fresquete y el viento del Norte que tenemos me da que na de na. 16ºC en estos momentos y la mínima se ha desplomado hasta los 8.9ºC.

Brutal el descenso de temperaturas (tal y como nos tiene acostumbrados esta tierra jeje). Todo apunta a que la semana seguirá igual de fresca, con mínimas bastante bajas  ;D  Me da que las tormentas se acabaron por aquí... por ahora
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Empieza el dia con movimiento en la zona del Mar Menor.. a ver que dá de sí .