Especial --> Seguimiento AGOSTO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Hellinero, Domingo 31 Julio 2005 23:15:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Para mañana por la tarde dan lluvias como siempre por Valencia, a pesar de haber un CAPE no muy fuerte.
Pero tal índice es mucho mayor para la tarde del martes, abarcando la zona de posibles tormentas una zona mayor del Levante.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Aquí en Orihuela a las 22:45 de esta noche han empezado a caer gotas gordas y se oían truenos muy lejanos, pero nada, en 10-15 minutos ha acabado todo. Noche bastante más calida que las anteriores, cielo cubierto.
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
CitarImpresionantes imagenes las que acaban de salir en Canal 9 de las tormentas de ayer, una granizada en un aldea de requena que ha dejado medio metro de granizo en las calles y 95 mm en Burriana (Castelló) que provocaron pequeñas inundaciones.

Diosssssssss!!!!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Joder, y yo en Austria!!

Me he perdido una tormenta severa de la que podía haber hecho un reportaje espléndido, ya que estoy de vacaciones.

Mi padre dice que pasó con el camión por allí de noche, bastante tiempo después de la tormenta, y que el manto de hielo cubría toda la carretera. Los vides han quedado trituradas ya que el tamaño del granizo era de huevo de codorniz.

Me gustaría saber si alguien guardó las imágenes de Canal 9. La aldea se llama Los Isidros, donde vivió su infancia mi padre, y es donde el 16 de julio se alcanzaron los 44 ºC, aunque no sean oficiales.

Según los datos del IVIA, el 1 de agosto cayeron 21'7 mm en Requena (Cerrito) y 19'6 mm en Requena (Campo Arcís).

Para que luego algunos escépticos pongan en duda la severidad de las tormentas en Requena y comarca, así como la frecuencia de las mismas.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Por aquí tengo 25.6º con un 60% de humedad.
Pues parece que mañana tendremos algunas tormentas por el interior del E-NE y en especial entre el martes y miercoles, a ver si hay suerte, de todas formas seguiremos próximas actualizaciones. Mañana ya con las vacaciones me voy a un punto más central de la província de Valencia, a Cheste y a ver si cazo alguna tormenta y participamos en el concurso de las fotos ;D

A partir de mañana ya no podré conectarme en unos días :(( a ver como veo venir las tormentas ahora que me he acostumbrado a estar aquí compartiendo la ilusión ;D...) asi que suerte a todos!! que veais muchas tormentas y que os vaya todo bien, Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 07 Agosto 2005 23:36:48 PM
Cita de: Wescar en Domingo 07 Agosto 2005 23:27:16 PM
En Huescar se ha calmado aora un poco el aire, pero l el viento ha sido muy fuerte durante toda la tarde. Ahora mismo no se ven las estrellas, pero no es por las nubes, si no por el humo delincendio que se esta produciendo en la sierra de castril, ahora incluso se ven caer las cenizas¡¡¡ :'( :'( Que puta mierda.

Juer no me digas!!!, esa sierra es muy escarpada lo que podría dificultar las labores de extinción, deseo que se ataje lo antes posible, lo malo que entra la noche.

Ahora registro, y son las once y media, 31,1 ºC y 15 % de humedad r., calma casi total, vaya agobio de noche por delante... :-\

Rectifico, el incendio no es la sierra de castril, si no en los alrededores de orcera, pero igualmente es una puta mierda.
Tiene que ser importante por que hay cenizas en los coches de mi calle y estoy a 100 km aproxmidamente en linea recta de esa zona.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias.
subida de las temperaturas minima esta noche respecto a ayer 21.8 ºC .
Cielo despejado y viento en regimen de brisas.
Ayer a ultima hora de la tarde se vieron algunos cumulos un poco desarrollados hacia el WSW.
Ojala sean el preludio de posibles tormentas estos dias.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Mínimas ...

Collbató - Casc Antic: 19.4ºC
Collbató - Pla del Castell: 17.4ºC

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días. Cielo despejado aunque blanquecino, viento flojo variable con predominio de poniente y la temperatura mínima que ha subido: 21,4ºC.

Ahora mismo 24ºC, 54% y 1013,5 hPa, subiendo ligeramente.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
17ºC de mínima :D  Ahora 22ºC y cielo completamente cubierto ???  Sopla ligero viento de componente norte.

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ya ha salido el sol :)  26 agradables grados
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Aqui en Hellin, cielo medio cubierto, todo blanquecino, y 33ºC en esto momento, y por cierto los aspersores de riego del parque en funcionamiento, válgame dios

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por aquí el día pinta bien...

Cielo plomizo, calima, y desarrollos convectivos de momento, sin llegar a cuajar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: