Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

copito blanco

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1200 en: Martes 23 Agosto 2005 11:45:46 am »
Cielo prácticamente cubierto de estratos y viento del N moderado.

18,2ºC y 64%

La noche no fue tan fresca como las anteriores debido a la cobertura nubosa,12ºC de mínima.

Un saludo.


Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1201 en: Martes 23 Agosto 2005 11:46:31 am »
Lo  mas raro es que el radar no da nada de precipitacion en mi zona, en cambio  lleva toda la mañana lloviendo, a ratos de forma moderada.Debe ser que el  sirimiri no lo capta apenas debido al tamaño tan pequeño de las gotas.

17.5º y 93%. Amaina algo. 13.8 mm hasta el  momento.


Claro evidentemente las lloviznas no las caza y si los nucleos donde deja de ser llovizna y es mas lluvia.

Ayer noche para volver de Donosti a Pamplona en algunos tramos era casi intransitable debido a la combinacion de niebla/llovizna fuerte.

La nubosidad estaba bajisima incluido Donosti capital y durante todo el curso del rio Oria(Hernani, Añorga, Lasarte, Andoain)


Donde peor lo pase con la niebla/llovizna fue a la altura de Berastegui saliendo ya del tunel de Gorosmendi sentido Pamplona no se veia un pijo.

jejeje si  si, lo conozco bien, he pasado por esa autovia 2 veces a la semana durante 4 años y con sirimiri es peligrosisima. Sobretodo en la zona de comentas y en especial el tramo que mira hacia el valle de Leizaran que atrapa todos los estratos prodecentes del mar. Ha habido dias de no ver mas alla de 20 m y tener que ir a 40 km/h con el consiguiente acojone de que te encule alguno por detras  :-X
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1202 en: Martes 23 Agosto 2005 11:58:51 am »
Arrecia el xirimiri es moderado aunque de gotas finitas ya van 4,8 litros y sigue el cielo 100% plomizo y gris con 17,4 grados
Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1203 en: Martes 23 Agosto 2005 12:00:58 pm »
Lo  mas raro es que el radar no da nada de precipitacion en mi zona, en cambio  lleva toda la mañana lloviendo, a ratos de forma moderada.Debe ser que el  sirimiri no lo capta apenas debido al tamaño tan pequeño de las gotas.

Si dices que la lluvia viene de estratos bajos, es lógico que el radar no lo caze ya que muy seguramente el haz del radar pase por encima del techo de los estatos.

No tiene nada que ver con la intensidad de la precipitación.


Desde luego que puede ser un factor aunque en este caso no es ese. El de Vizcaya en dicha provincia esta cazando nucleos de precipitacion y provienen de nubosidad identica a la existente en areas de Guipuzcoa solo que en este caso es mas intensa o lo hace en forma de lluvia por lo que aumenta considerablemente el grosor de las gotas. Multitud de veces a lloviznado con fuerza en Pamplona con nubosidad bajisima llgando hasta las faldas de los montes lindantes a la capital y el radar a cazado las precipitaciones.

Otras tantas veces tenemos llovizna muy ligera e inapreciable con nubosidad en torno a 1500/2000mt(altura considerable) y tampoco el radar ha cazado la precipitacion.
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2005 12:02:58 pm por Sierra Urbasa »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1204 en: Martes 23 Agosto 2005 12:15:45 pm »
Creo que te hace falta un curso rápido de interpretación de radar, porque muchos tenéis los conceptos equivocados.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1205 en: Martes 23 Agosto 2005 12:18:53 pm »
Creo que te hace falta un curso rápido de interpretación de radar, porque muchos tenéis los conceptos equivocados.



Si Fran a estas alturas me vas a venir tu con estas. Solo te esperamos a que vengas por aqui y que nos des cursos de meteorologia de Navarra y Euskadi. Lo que me faltaba por oir y al igual que a mi a los Pello Zabala, Edorta Roman, Andoni Aizpuru o Jon Segurola.

Asi es que venga uno de Madrid y nos de clases por aqui. ;D ;D ;D

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1206 en: Martes 23 Agosto 2005 12:22:35 pm »
Creo que te hace falta un curso rápido de interpretación de radar, porque muchos tenéis los conceptos equivocados.

Te repito mi cita para que la leas bien.

No se que tiene que ver el radar con la meteorología de Euskadi y Navarra. Pero tu mismo.


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1207 en: Martes 23 Agosto 2005 12:26:42 pm »
No se trata de que nadie le enseñe nada al forero Urbasa, pero si podia ser alreves, si no es mucho pedir, por favor.
Que siempre estamos con que se sabe algo, y no los lo explican a los demas ;)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1208 en: Martes 23 Agosto 2005 12:27:20 pm »
Creo que te hace falta un curso rápido de interpretación de radar, porque muchos tenéis los conceptos equivocados.

Te repito mi cita para que la leas bien.

No se que tiene que ver el radar con la meteorología de Euskadi y Navarra. Pero tu mismo.




Tiene que ver muchisimo mas de lo que te crees. Ya que en esta zona el mayor porecentaje de precipitacion se da con nubosidad baja. Y de ahi viene lo que te comentaba antes. La gente de esta zona que nos dedicamos a esto estamos ya curaos de espanto en la forma de funcionar el radar con nubosidad baja. Y creo que las personas que te he nombrado antes ,yo y alguno mas dominamos ya al dedillo el radar por nuestra zona. Por lo que eso de que necesito un cursillo quiza sea usted quien lo necesite al menos para la zona de Euskadi y Navarra.

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1209 en: Martes 23 Agosto 2005 12:28:25 pm »
Pues aqui hay uno que es de Bilbao, vive en Madrid, y sabe de sobra como es la Meteorologia de Euskadi.
Y dice que Mammatus tiene toda la razon.
Efectivamente, que tendra que ver una cosa con la otra!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1210 en: Martes 23 Agosto 2005 12:30:07 pm »
Lo  mas raro es que el radar no da nada de precipitacion en mi zona, en cambio  lleva toda la mañana lloviendo, a ratos de forma moderada.Debe ser que el  sirimiri no lo capta apenas debido al tamaño tan pequeño de las gotas.

Si dices que la lluvia viene de estratos bajos, es lógico que el radar no lo caze ya que muy seguramente el haz del radar pase por encima del techo de los estatos.

No tiene nada que ver con la intensidad de la precipitación.


Desde luego que puede ser un factor aunque en este caso no es ese. El de Vizcaya en dicha provincia esta cazando nucleos de precipitacion y provienen de nubosidad identica a la existente en areas de Guipuzcoa solo que en este caso es mas intensa o lo hace en forma de lluvia por lo que aumenta considerablemente el grosor de las gotas. Multitud de veces a lloviznado con fuerza en Pamplona con nubosidad bajisima llgando hasta las faldas de los montes lindantes a la capital y el radar a cazado las precipitaciones.

Otras tantas veces tenemos llovizna muy ligera e inapreciable con nubosidad en torno a 1500/2000mt(altura considerable) y tampoco el radar ha cazado la precipitacion.


Amigo Jose aqui creo que he explicado bastante bien el tema. Si tienes mas dudas aqui estoy o si quieres quedamos a tomar un cafe por donde quieras ;)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1211 en: Martes 23 Agosto 2005 12:32:14 pm »
Pues aqui hay uno que es de Bilbao, vive en Madrid, y sabe de sobra como es la Meteorologia de Euskadi.
Y dice que Mammatus tiene toda la razon.
Efectivamente, que tendra que ver una cosa con la otra!


Me parece fabuloso por tu parte que le des la razon a Mammatus pero respete que yo no se la de.