Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1212 en: Martes 23 Agosto 2005 12:34:47 pm »
Pues aqui hay uno que es de Bilbao, vive en Madrid, y sabe de sobra como es la Meteorologia de Euskadi.
Y dice que Mammatus tiene toda la razon.
Efectivamente, que tendra que ver una cosa con la otra!


Solo te digo que el indica que al ser las nubes tan bajas el haz de radar no pilla la precipitacion ya que pasa por encima de la nube.

Y ahora te pregunto yo a ti. Porque en Vizcaya si pilla el radar precipitacion???

Acaso en Vizcaya las nubes estan 100/200 o 300 mt mas altas???? ;D

copito blanco

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1213 en: Martes 23 Agosto 2005 12:35:03 pm »
Citar
Y creo que las personas que te he nombrado antes ,yo y alguno mas dominamos ya al dedillo el radar por nuestra zona.

Pues por las explicaciones que estás dando no lo parece.

Creo que la mejor explicación a lo que sucede en situaciones de este tipo con el radar en Navarra y País Vasco es esta:

Citar
Si dices que la lluvia viene de estratos bajos, es lógico que el radar no lo caze ya que muy seguramente el haz del radar pase por encima del techo de los estatos.

En fin... ::)

Un saludo.


Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1214 en: Martes 23 Agosto 2005 12:39:37 pm »
Citar
Y creo que las personas que te he nombrado antes ,yo y alguno mas dominamos ya al dedillo el radar por nuestra zona.

Pues por las explicaciones que estás dando no lo parece.

Creo que la mejor explicación a lo que sucede en situaciones de este tipo con el radar en Navarra y País Vasco es esta:

Citar
Si dices que la lluvia viene de estratos bajos, es lógico que el radar no lo caze ya que muy seguramente el haz del radar pase por encima del techo de los estatos.

En fin... ::)

Un saludo.




Lo mismo te digo Xeo. Que ocurre ahora en la provincia de Vizcaya que el radar muestra nucleos de precipitacion y en Guipuzcoa no los caza? Es mas baja la nubosidad de Guipuzcoa que la de Vizcaya?? ;D ;D

Evidentemente ante Jesus todos son apostoles.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1215 en: Martes 23 Agosto 2005 12:40:13 pm »
No se trata de que nadie le enseñe nada al forero Urbasa, pero si podia ser alreves, si no es mucho pedir, por favor.
Que siempre estamos con que se sabe algo, y no los lo explican a los demas ;)

Eso!! que se dejen de echarse los trastos de quien sabe mas o mejor y que lo expliquen. Siempre jaleos por cosas de estas.
Asi nos enterariamos todos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1216 en: Martes 23 Agosto 2005 12:43:17 pm »
Hola Ribera-Met, espero que con este dibujo chapucilla lo entiendas.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1217 en: Martes 23 Agosto 2005 12:44:34 pm »
Pues aqui hay uno que es de Bilbao, vive en Madrid, y sabe de sobra como es la Meteorologia de Euskadi.
Y dice que Mammatus tiene toda la razon.
Efectivamente, que tendra que ver una cosa con la otra!


Solo te digo que el indica que al ser las nubes tan bajas el haz de radar no pilla la precipitacion ya que pasa por encima de la nube.

Y ahora te pregunto yo a ti. Porque en Vizcaya si pilla el radar precipitacion???

Acaso en Vizcaya las nubes estan 100/200 o 300 mt mas altas???? ;D


Si me lo permitís contestaré a eso: El caso es que como el emisor del radar está en Bizkaia, alli el haz corta a cotas mas bajas (ya que sale a una altura de pocs metros. De ésta forma, en las zonas cercanas al emisorl a zona de Bizkaia sobre todo, el haz si intercepta casi toda pa percipitación baja, cosa que según nos alejamos del emisor, ya no ocurre pues el haz discurre por niveles algo mas altos (Ya que hace como una especie de cono en cuyo vertice se situa el emisor) y ya no detecta la precipitación que se está dadno en niveles inferiores. Aunque no salga en el radar, la precipitación sobre San Sebastian está siendo mas intensa que la que tenemos aquí. Lo que ocurre es que aquí, el haz discurre aún por niveles lo suficientemente bajos como para que la intercepte, y ya sobre Gipuzkoa, ha ganado suficiente altura como para "evitar" esas gotas de bajos niveles...

 No se si se me ha entendido bién...¿Se me entiende?, esque estoy a varias cosas a la vez (Maldito Msn) y no sé ni lo que escribo...

 Un saludo.
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2005 12:46:07 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1218 en: Martes 23 Agosto 2005 12:46:49 pm »
No se trata de que nadie le enseñe nada al forero Urbasa, pero si podia ser alreves, si no es mucho pedir, por favor.
Que siempre estamos con que se sabe algo, y no los lo explican a los demas ;)

Eso!! que se dejen de echarse los trastos de quien sabe mas o mejor y que lo expliquen. Siempre jaleos por cosas de estas.
Asi nos enterariamos todos.


Haber ribera mi explicacion la he dado antes y la vuelvo a dar. En la provincia de Guipuzcoa el radar no esta cazando las lloviznas que se estan dando debido a que se trata de lloviznas y el grosor de las lluvias es muy fino. En ocasiones puede ocurrir que el radar no las caze debido a que la nubosidad es bajisima y como ha dicho Mammatus el haz del radar pasa por encima de la nube. Hoy no es el caso y lo explico porque. En la provincia de Vizcaya la nuboidad existente en el dia de hoy es exactamente identica en cuanto a su altura que la de Guipuzcoa. Pero claro por el motivo que sea la precipitacion es en forma de lluvia y no de llovizna. Las gotas seran claramente mas gruesas que las de los chubascos de Guipuzcoa y probablemente los chubascos tambien tengan mas intensidad.

Esta es la razon.

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1219 en: Martes 23 Agosto 2005 12:49:51 pm »
Hola Ribera-Met, espero que con este dibujo chapucilla lo entiendas.



El dibujo es correcto y muy explicativo y ademas en muchas situaciones es asi. Pero hoy amigo Mammatus no es asi. Tendras que admitirlo.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1220 en: Martes 23 Agosto 2005 12:57:07 pm »
Pongamos ahora todas las nubes a la misma altura

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1221 en: Martes 23 Agosto 2005 12:59:45 pm »
Pues creo que con los tres puntos de vista queda claro para mi, con el dibujo de Mamantus, el cono de Vortice, y el tamaño de la precipitacion que describe Sierra.

Aunque lo que mas me convence si el tipo de precipitacion y la nubosidad es la misma es el cono que describe Vortice y el principal factor de que las lloviznas no se vean reflejadas en el radar.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1222 en: Martes 23 Agosto 2005 12:59:51 pm »
Que si Fran que si que muy explicativo y todo eso y que en muchas ocasiones es asi pero hoy no. Admite que las precipitaciones de Vizcaya poco tienen que ver con las de Guipuzcoa.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)
« Respuesta #1223 en: Martes 23 Agosto 2005 13:09:35 pm »
Hombre, yo diria que si tienen que ver, en el Txoriherri vizcaino esta precipitndo muy poco menos que aqui, dela misma "manera"