Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno voy a preguntar , ya que yo no tengo ni idea de predicciones que veis vosotros para euskadi muchas tormentas??? y bueno para el fin de semana jejeje, esque tengo comida aver como afináis en vuestras predicciones premio al que mas se aproxime a lo que sucederá
Askatasunaren bidea bakea da.

Bixu

Supercélula
Observando

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Por Oviedo cielo despejado y 24.9ºC

48 % y 1010 hPa
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Nada. Se fue todo y tenemos ya cielo practicamente despejado. La temperatura es de 27,5º

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Al oeste totalmente cubierto con pequeñas coliflores apareciendo por las alturas, al este totalmente calima con cumulos en evolución.

Viento en superficie del este (bochorno)  y las nubes en direccion NE.

La temperatura se mantiene sobre los 30ºC.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Si, cómo dice Pasku, se ha ido todo hacia el este y el cielo presenta ahora aun aspecto más inofensivo. Ademas, está  entrando brisa, cosa que no me gusta nada, ya que puede joder la convección. Lo curioso es que mirando hacia el Este, casi detrás del horizonte paerce que están entrando muchísima nubosiad baja, a bastante velocidad y bastante compacta. Calculo que entre Bizkaia y Gipuzkoa. Puede ser alguna especie de galernilla local o algo así? ¿Alguien puede verlo mejor que yo? Es que solo veo casi las cimas de las nubes, y poco mas. Son nubes bajas y muy compactas, (desde aqui, como relumbran al sol se ven blancas blancas) entrando por el mar.

Por otro lado, se ha formado un nucleo interesante por el interior de Cantabria, viendo la dirección del viento a nivel medio, diria que en unas horas esta´ria aqui, ya bién desarrollado, si es que antes no se pufa o algo, porque tenemos una mala suerte ultimamente....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hace un cuarto de hora me han caido 4 gotillas.
Cielo con ac castellanus y c mediocris  8) 8)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bixu

Supercélula
Observando
aquí poca conveccion puede haber :-\ con este vendaval que ahce rachas de mas de 45 km/hora de este-nordeste 26,6 grados 8)
Vortice el núcleo ese de Cantabria no aparece en el radar en el meteosat aparece???
Saludos ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Supercélula
Si, en el satélite se ve, pero aún no da preci.
Aqui han desaparecido las nubes bajas esas del Este que comentaba, y sobre mi están creciendo rapídisimamente un banco de altocúmulos castellatus....algunos crecen, otros se disipan, etc...hay mucho movimiento en los niveles medios.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por aqui en gernika, por la zona donde el pueblo pega al mar el viento es vastante fuerte y la temperatura es mas baja que ayer
Askatasunaren bidea bakea da.

Bixu

Supercélula
Observando

Vortice

Supercélula
Bueno, la temperatura aqui es de 27,4ºC y el cielo se llena de castellatus, no demasiado desarrollados, pero al menos hay movimiento.