Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Segun el radar de Palencia hay alguna reflectividad importante en Castilla y Leon. De todos modos, me parece ecos un poco raros ???

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aqui a las ocho y media de la mañana teníamos 22,9ºC ,cielos poco nubosos con algunos cirros y viento del SSE entre flojo y moderado. ME temo que va a hacer bastante calor! De tormetnas, ya veremos, imagino que no, pero habrá  que andar atentos...así como al cambio de viento que puede darse ésta tarde.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por aqui 18.2 grados eso es lo que marcaba mi nuevo coche jejejeje, a las 8:30 de la mañana cielos totalmente despejados con nubes altas hacia el sur, segun euskalmet para mañana se esperaban tormentas muy fuertes
Askatasunaren bidea bakea da.

Mollarri

Visitante
Buenos días, en Zarautz por ahora tenemos 22,1º, con una humedad del 77% y en descenso, la mínima esta noche ha estado en 18º con una humedad a su vez del 93%, viento en calma de dirección E de momento.

A la espera de que nos lleguen tormentas a partir de media tarde.

No sé si el radar está bien, en concreto el de Palencia pero por la zona se aprecia ya movimiento.... ;)

Saludos

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Amanece otro dia despejado, esto es una gozada, una semana ya sin invadirnos la bruma!

Hay algunos cirros, minima de 19.2º y ahora 22.3º, la presion sigue bastante baja en 1011 hPa, buen sintoma.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Lele

Supercélula
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Aqui ya sube bastante la temperatura 25,9º

Cielo adornado on cirros. Aver si hoy por fin...

txebas

Cb Incus
Pues yo como que no me creo eso de que hoy se llegarán a sobrepasar los 30º en la costa, 35º en el interior y casi 40º en puntos del sur de Alava y Navarra.

Son las 11h y todavía no se llega ni a los 27º en ningún punto  ::)

Aquí un día buenísimo, 25ºC, brisita y mucho cirro en el cielo.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Dios te oiga, pero mira esos dos puntitos amarillos en el mapa, como crezcan verás. Puede que hayan exagerado un poco pero bochorno pasaremos, seguro.
saludos 8)

p.s. lo que me consuela es el pedazo traza que he visto de un reactor esta mañana, indica mucho frío y humedad allá arriba......buena señal ;)
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
26ºC y el cielo cada vez mas cubierto de nubes altas, que dejan pasar el sol perfectamente. Cirros y Cirrocúmulos, y algún Altocúmulo suelto.... pero no veo signos evidentes de inestabilidad en niveles medios ni altos... de hecho ayer a estas horas el cielo tenía mas aspecto de tormenta que hoy. Me da que hoy tampoco vemos nada. El viento sopla del Este Sudeste flojo-moderado y la humedad es del 53%. No lo entiendo, otros años, con situaciones sinópticas parecidas a éstas se veía mucha mas inestabilidad y tormentas generalizadas. ëste verano no hacen mas que cruzarnos vaguadas y borrascas en altura de W a E y no cae nada. Hoy no creo que sea una excepción...y mañana veremos...los modelos dan lluvia, pero ya veremos que pasará, y si éstas precipitaciones son en forma de tormenta guapa o en forma de txirimiri morralloso y aqueroso... ::) :P

¿¿¿Alguien con previsiones mas optimistas que las mías??? Por favor!! mentidme y decidme que tendremos muchas tormentas esta tarde y mañana!!!! ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Por Oviedo esta casi despejado con 23,2ºC.
La mínima de hoy ha sido muy alta 18,6ºC
En el Observatorio 17,8ºC
saludos

Lele

Supercélula
Cita de: Vortice en Martes 09 Agosto 2005 11:10:11 AM
26ºC y el cielo cada vez mas cubierto de nubes altas, que dejan pasar el sol perfectamente. Cirros y Cirrocúmulos, y algún Altocúmulo suelto.... pero no veo signos evidentes de inestabilidad en niveles medios ni altos... de hecho ayer a estas horas el cielo tenía mas aspecto de tormenta que hoy. Me da que hoy tampoco vemos nada. El viento sopla del Este Sudeste flojo-moderado y la humedad es del 53%. No lo entiendo, otros años, con situaciones sinópticas parecidas a éstas se veía mucha mas inestabilidad y tormentas generalizadas. ëste verano no hacen mas que cruzarnos vaguadas y borrascas en altura de W a E y no cae nada. Hoy no creo que sea una excepción...y mañana veremos...los modelos dan lluvia, pero ya veremos que pasará, y si éstas precipitaciones son en forma de tormenta o en forma de txirimiri morralloso... ::) :P

¿¿¿Alguien con previsiones mas optimistas que las mías??? Por favor!! mentidme y decidme que tendremos muchas tormentas esta tarde y mañana!!!! ::)

;D

Mejor ser pesimista como tu y si toca tormenta pues alegria doble  ;D

Si entre hoy y mañana no vemos una tormenta.....

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
decís eso pero en el fondo yo creo que sois mas optimistas jejejeje, según euskalmet mañana tendremos día ajetreado con muchas tormentas generalizadas y litros de agua que es lo mas importante si mañana caen otros 20 litros en bizkaia y gipuzkoa ya la sequía sera menos importante, entre las lluvias de principios de mes y las que puedan caer mañana eso es bueno, no se si vosotros pero en los montes de alrededor de mi pueblo con cuatro gotas que calleron se han puesto otra vez verdes todos los montes
Askatasunaren bidea bakea da.