Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Acabo de llegar y que sepais que soy responsable y en perfectro estado!!!!... Ha cadio sobre las doce un pequeño chubasco debil, pero ya sin ser acompañado ede detreunos y rayos...bueno, ya sabesi...el resto de la nbochem, muy tranuilqa...meteorológicmanete hablando...estoy espectanete a maaña. ¿Porque ostias se me cambian las teclas de escribir a estas horas?????? :(  Me voy a la cama, siendo un ser de luz, sereno y  lucido. SAN ROOKEEEE!!!

Mañana preparad las cámaras, que te tendremos, si lacosanjo se tuerce, esteaculo asergurado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Buenas...

Impresionante la tarde-noche de ayer.

No llovió apenas, pero los rayos y relámpagos eran de libro.

Todos empezó a las 20:30, por el este ví caer los primeros rayos, pero no le dí más importancia ya que estaban muy muy lejos, a las 21:00 vuelvo a mirar y me encuentro con un monstruo de tormenta, rayos y relámpagos cada 2 segundos... de repente, un pedazo rayo cruzo el cielo de esta a oeste y la luz se fue, fue magnífico ver todo Bilbao, Basauri, Etxebarri a oscuras...la luz volvió al instante, pero me quede sin conexión... ayssss, bueno, unos 15 minutos después otro rayón hizo que se fuera la luz otra vez y desde entonces, fulll ^^.

Hoy quiero OTRA !!! ;D

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Euskalmet pronostica esto para Basauri.

-----------------------------

Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos tormentosos, que por la tarde pueden ser fuertes y acompañados de granizo. Vientos flojos de dirección variable con rachas fuertes en áreas de tormenta. Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 8)
no sé que me da .....
Que no va a ser para tanto. Escarmentamos ya la semana pasada.
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cielo nublado y 19,4º

Soy poco optimista para esta tarde

Bixu

Supercélula
Observando
Bufffffffffffffffffff que dos horucas en Torre de 22:00 a 23:45 rayos espectaculares y  lo malo 0,1 litros solo encima no oí ningún trueno .Una pasada estar tumbado en el campo tomando algo y todo iluminandose de los rayos :o :o :o y luego ya el hecatombe me subí en una especie de Noria y joer que pasada parecía que podía tocar los rayos ;D ;D ;D

Saludos haber que ocurre hoy ;)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txebas

Cb Incus
Aquí al final se quedó la cosa en 4 gotas, pero el espectáculo de rayos no estuvo nada mal. Empezó sobre las 20h y a las 02h todavía se veían rayos, sobre todo hacia la zona del pirineo navarro donde parecía que había un bombardeo.

Nunca os ha pasado que justo cuando estáis cambiando la ubicación de la cámara cae un rayo............. y lo pilla?  >:(

Pues a mi si  ;D

Toda la noche así.......... marditos focos:

Hoy todo indica que será mas fuerte..... ::)

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Txebas, la segunda foto muy chula, pena esos focos, pero la primera foto, como que esta un poquito movida, no?  8)

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bufff yo ayer pillé dos rayos cuando iba en coche(oviamente no conduciendo), pero nunca creí que se pudieran pillar así  :o :-X eso si las fotos salieron muy malas.

Vortice

Supercélula
Euskalmet mantiene su previsión de fuertes tormentas, pero el INM recula y sólo nos pone algunas tormentas entre débiles a moderadas.... No se yo... La previsión de CAPE y LI estaba mejor ayer, hoy nos lo han rebajado bastante, y lo han desplazado al Este....Joder, si es que no espabilamos...  De momento aqui cubierto con una fina capa de estratocúmulos que dejan pasar el sol.... Tal vez sea buena señal, pues si hay pequeñas inversiones térmicas, estas "retienen" el aire caliente en capas bajas, de forma que este se calienta mas y mas sin poder ascender, hasta que alcanza una temperatura tal que rompe bruscamente la inversión, sube violentamente y crea fuertes tormentas....No digo que vaya a pasar ésto, es mas, estoy un poco pesimista, pero bueno, ya podría...Vosotros como lo veis? La verdad es que las previsiones pintaban mejor ayer que hoy, verdad?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Cita de: Vortice en Miércoles 17 Agosto 2005 12:46:15 PM
Euskalmet mantiene su previsión de fuertes tormentas, pero el INM recula y sólo nos pone algunas tormentas entre débiles a moderadas.... No se yo... La previsión de CAPE y LI estaba mejor ayer, hoy nos lo han rebajado bastante, y lo han desplazado al Este....Joder, si es que no espabilamos...  De momento aqui cubierto con una fina capa de estratocúmulos que dejan pasar el sol.... Tal vez sea buena señal, pues si hay pequeñas inversiones térmicas, estas "retienen" el aire caliente en capas bajas, de forma que este se calienta mas y mas sin poder ascender, hasta que alcanza una temperatura tal que rompe bruscamente la inversión, sube violentamente y crea fuertes tormentas....No digo que vaya a pasar ésto, es mas, estoy un poco pesimista, pero bueno, ya podría...Vosotros como lo veis? La verdad es que las previsiones pintaban mejor ayer que hoy, verdad?

Joder, mirad la ultima salida del GFS...es una auténtica PONZOÑA!!! Nos queta practicamente toda la preci... No se no sé.... En serio, ?¿Como lo veis vosotros? :-\ :-\

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
vortice, la prdeiccion del inm de ayer es la misma que la de hoy. por fin ayer vimos llover en el durangesado unos 10 litros. lo de hoy habra que ver. porque no hablais de esto:
VIERNES 19: MUY NUBOSO A CUBIERTO; CHUBASCOS DEBILES, 
LOCALMENTE MODERADOS CON POSIBLES TORMENTAS, AUMENTANDO DE 
FRECUENCIA E INTENSIDAD POR LA TARDE. TEMPERATURAS EN MODERADO 
DESCENSO. VIENTO DE NOROESTE MODERADO CON POSIBLES INTERVALOS 
DE FUERTE. 
SABADO 20: MUY NUBOSO O CUBIERTO; CHUBASCOS MODERADOS, 
POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES CON TORMENTAS Y 
GRANIZO. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE NOROESTE 
MODERADO CON POSIBLES INTERVALOS DE FUERTE. 
DOMINGO 21: LO MAS PROBABLES ES QUE PREDOMINE EL CIELO MUY 
NUBOSO, CON CHUBASCOS MODERADOS; POSIBILIDAD DE QUE SEAN 
LOCALMENTE FUERTES Y CON TORMENTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. 
VIENTO DE NOROESTE MODERADOS. 

esto parece otoño ........
Durango...