Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)

Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3012 en: Domingo 31 Julio 2005 13:41:09 pm »
Atención que en la Sª Gádor ya se cuece algo chiquitito  ::)

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3013 en: Domingo 31 Julio 2005 13:41:26 pm »
Lovest ,tú te has fijado que a las tormentas marítimas les mola Valencia y su A.M.? Recuerdo las últimas tormentas marítimas fuertes,en septiembre 2004,y afectaron sólo a Valencia...
El 14 de junio de 2004 hubo otra que afectó también sólo a Valencia...igual que la del 12 de diciembre (mas o menos) de 2004...o en septiembre del 2002 que cayeron 200 litros en Silla y 130 en Valencia por una tormenta marítima..!



Y luego están las del interior,que también nos adoran! :P..cómo me jodería ser de Alicante!

Yo viví la tormenta de Septiembre de 2004 en Agullent, en las fiestas del pueblo. Tan sólo cayó un chaparrón y unos cuantos truenos y relámpagos :P

Es que Agullent queda a unos 90km de donde se coció el "percal".

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3014 en: Domingo 31 Julio 2005 13:43:58 pm »
Lovest ,tú te has fijado que a las tormentas marítimas les mola Valencia y su A.M.? Recuerdo las últimas tormentas marítimas fuertes,en septiembre 2004,y afectaron sólo a Valencia...
El 14 de junio de 2004 hubo otra que afectó también sólo a Valencia...igual que la del 12 de diciembre (mas o menos) de 2004...o en septiembre del 2002 que cayeron 200 litros en Silla y 130 en Valencia por una tormenta marítima..!

Y luego están las del interior,que también nos adoran! :P..cómo me jodería ser de Alicante!

Yo vivi in situ la gran tormenta de Valencia el pasado septiembre de 2004 y al dia siguiente la destructiva tormenta que paso por Sagunto y Náquera, dejando vientos huracanados. Yo nunca habia visto nada igual. :-X

Además que se estan convirtiendo últimamente en algo habitual que se repite todos los años una o dos veces. Yo siempre recordare la la gota fría del 2002 que hizo que se desbordara el barranco de Aldaia fue muy impactante ver a la guardia civil con zodiacs por delante de mi casa :o :-\
En cuanto a la que dices tu meteosat de Sagunto nació desde Albacete pasando por la zona Buñol-cheste y acabando su vida en Sagunto. Ese día estaba en el chalet en Cheste y me pasó por encima, primero se veía una linea de turbonada negra dibujada de SO a NO,delante de un cielo blanco iluminado por los relámpagos que se iba tragando todo conforme se veía venir, fue increible parecia que todo se volaba, además el fuerte viento iba acompañado de lluvia torrencial y piedra que golpeaba las paredes y hacía un ruido de miedo, cielo blanco a las 10-11 de la noche, continuos relámpagos nube-nube...impresionante ;D

P.D: Me emociono contándolo ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3015 en: Domingo 31 Julio 2005 13:46:04 pm »
stramps,

eso es el famoso "orbayo", pero a la valenciana.

Aquí en Paiporta no llega, eso sí, alcanzo a ver la cúpula de los cumulos que van creciendo, a ver si nos toca algo.

Hay mucho power en la atmósfera!!!

 ;D ;D
Valencia, zona Este.


Desconectado Reimon

  • Somos de primera
  • Cb Incus
  • *****
  • 4513
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3016 en: Domingo 31 Julio 2005 13:50:27 pm »
Bueno pues yo ya me voy a Mojácar, asín que os dejo con las fotos de los congestus

Mucha suerte a todos!  :)

Saludos

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3017 en: Domingo 31 Julio 2005 13:51:14 pm »
Qué hijas de p*** las tormentas que crecen delante de las costas de Valencia! En vez de entrar a tierra más bien reculan...y sólo nos envían mierda nubes que dejan orbayo de ése jaja...

No tenemos más informadores de las costas de otros puntos de la CV? Por allí tienen sol o también está nublado?

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3018 en: Domingo 31 Julio 2005 13:51:15 pm »
Aquí también está lloviendo esas gotas que más que hacer nada molestan ::) Se sigue viendo muy oscuro al este y en el radar si que se aprecia reflectividad, aunque no parece que vaya a entrar...

De que zona de Valencia eres Stramps?
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3019 en: Domingo 31 Julio 2005 13:52:34 pm »
Soy de la Gran Vía Marqués del Turia...cerca de la calle Russafa...o sea que el mar lo tengo a unos 4 ó 5 km.

Desconectado Juanjo Villena

  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
  • Aldaia (Valencia) 60 msnm
    • Tiempo.com
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3020 en: Domingo 31 Julio 2005 13:56:08 pm »
Soy de la Gran Vía Marqués del Turia...cerca de la calle Russafa...o sea que el mar lo tengo a unos 4 ó 5 km.

Entonces tienes que tener esos núcleos bastante cerca desde aquí que tengo el mar a unos 14 km, parece que están rozando Valencia. Aparecen bastantes Cb también hacia el NO, aunque a decir verdad hay por todos los sitios ::)
Redactor Jefe de Tiempo.com

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3021 en: Domingo 31 Julio 2005 13:58:30 pm »
Por aquí siguen los cúmulos alternándose con el sol.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3022 en: Domingo 31 Julio 2005 13:58:42 pm »
Aquí veo el sol, entre nubes, eso sí, a 10-12 km del mar.

Estamos justo ahora en el medio día, dentro de una hora empezará otra vez el power, volverá la brisa del mar con más fuerza y las nubes entrarán más en tierra, creciendo y dándonos fiesta.

A las 15:30 me contais cómo está la cosa.

Saludos.



Valencia, zona Este.


Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #3023 en: Domingo 31 Julio 2005 13:59:47 pm »
Soy de la Gran Vía Marqués del Turia...cerca de la calle Russafa...o sea que el mar lo tengo a unos 4 ó 5 km.

Entonces tienes que tener esos núcleos bastante cerca desde aquí que tengo el mar a unos 14 km, parece que están rozando Valencia. Aparecen bastantes Cb también hacia el NO, aunque a decir verdad hay por todos los sitios ::)

Pues justo ahora se ha abierto un claro...pero mirando hacia todos los lados está negro,negro....ya veremos qué pasa!